Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
124 Los sábados de ABC SÁBADO 18 12 2004 ABC TELEVISIÓN Y RADIO EL COMENTARIO PARRILLADA MIXTA JESÚS LILLO Las audiencias MINUTO DE ORO PROGRAMA Cuéntame cómo pasó CADENA TVE- 1 MINUTO CON PENA Y SIN GLORIA A ido perdiendo fuerza de forma progresiva la vieja costumbre de despedir el año en televisión con antologías informativas de las noticias más relevantes de los últimos doce meses, un resumen de las alegrías y las penas acumuladas en el disco duro de la pantalla y compartidas en tiempo real por el público a través de telediarios y conexiones en directo. Las convulsiones que manifiesta la actualidad nacional y extranjera no son suficientes para sacar a las cadenas de su ensimismamiento, ese mal, crónico y con tendencia galopante, cuyos síntomas ni siquiera desaparecen en el tránsito de un año a otro, tradicional espacio para el balance y la reflexión. Permanentemente desentendidas del siglo y puestas a recapitular, las emisoras prefieren reivindicar y explotar su rico e inagotable mundo interior y recopilar por Navidad las estampas más grotescas de sus archivos, protagonizadas por sus respectivas compañías de presentadores, tertulianos, concursantes e invitados. Teniendo en cuenta la cantidad de tonterías que a diario se pueden ver y escuchar en la tele, la tarea de los editores de estos programas especiales resulta titánica. Quizás hayan empezado ya las emisoras a rebobinar las cintas de majaderías y a preparar sus resúmenes de 2004. No ha sido un mal año. La capacidad de los personajes televisivos para superarse es directamente proporcional a la del público para seguir sorprendiéndose frente a la pantalla. Las cosas van a más en la tele, pero también fuera del ahogadizo submundo de sus magazines. Hace ya mucho tiempo que no se estila sacar la cabeza por la ventanilla, pero hay años, como este 2004, que exigen una mirada generosa y valiente a lo sucedido fuera de los estudios televisivos. 192 muertos y 2.000 heridos quizá sean razones suficientes para establecer un oportuno punto de fuga en el mapa de la pantalla. A las víctimas del atentado de marzo les van a dedicar un monumento en la estación de Atocha. Poco más. No se ha generado en España, a diferencia de lo ocurrido en EE. UU. a partir del 11- S, un proceso de recreación multimedia de la tragedia. Empezando por la tele, que no tardó en improvisar interesadas pasarelas de heridos en sus tertulias, aquí cada cual ha arrimado la goma- 2 a su sardina y no ha habido manera de hacer algo cuya dignidad estuviera a la altura del dolor. A tiempo están, los que puedan y quieran, también la tele, de hacer algo por olvidar el negocio y las cuentas de una de las funerarias más rentables de historia. Ha sido un año de pena. 23,26 ESPECTADORES 7.307.000 SHARE H 43,6 ASÍ VAN LAS CADENAS Cuota de pantalla del jueves 16 24,2 22,4 19,4 17.1 22,1 21,1 21,0 17,3 10,4 Telecinco 5,8 Otras Forta 1,2 La 2 C Antena 3 6,6 Otras Forta 1,5 La 2 C Cuota de pantalla del mes Telecinco 9,9 Antena 3 TVE- 1 LOS DIEZ MÁS VISTOS Jueves, 16 de diciembre TVE- 1 Telecinco Telecinco Telecinco TVE- 1 Antena 3 Antena 3 TVE- 1 Antena 3 Antena 3 Cuéntame cómo pasó Gran Hermano Pecado original Aquí hay tomate Gente El diario de Patricia Cine: Operación Reno Corazón de... Pasapalabra Los Simpson 5.252.000 4.967.000 2.888.000 2.806.000 2.768.000 2.674.000 2.609.000 2.455.000 2.403.000 2.386.000 TVE- 1 30,4 30,9 18,8 25,0 23,7 29,0 15,6 21,9 20,6 22,4 Fuente: Geca con datos Sofres COMPARATIVA EL CINE DE PRIME TIME Datos de la temporada Share Espectadores Cine 5 estrellas (viernes) El peliculón (lunes) La película de la semana (dom) Cinematrix (sábado) Cine (jueves) Miércoles cine 25,3 22,6 19,4 21,0 15,3 13,9 3.538.000 3.496.000 2.771.000 2.728.000 2.641.000 1.939.000