ABC MADRID 18-12-2004 página 120

120 Los sábados de ABC SÁBADO 18 12 2004 ABC GENTE Lisa Marie Presley vende por cien millones el legado de El rey ABC Poca vista o poca fortuna ha tenido hasta ahora la única hija de Elvis, Lisa Marie, para que un negocio multimillonario como el de la herencia de su padre, considerado una máquina de hacer dinero, se haya endeudada en 25 millones de dólares y haya tenido que buscar en un socio inversor la salvaguarda de su legado. El empresario millonario Robert F. X. Sillerman es el hombre que, según se anunció ayer, ha firmado un acuerdo para la compra, por casi 100 millones de euros, del 85 por ciento de la herencia del legendario rey del rock Elvis Presley. Sillerman, fundador de la empresa de conciertos SFX Entertainment, adquirirá la parte del legado que incluye los derechos intelectuales de su nombre y fotografías, y la administración de la mansión de Graceland, en Memphis (Tennessee) La famosa mansión atrae a Felicitaciones navideñas. El Príncipe Haakon y la Princesa Mette- Marit de Noruega, su hijo Marius, y la Princesa Ingrid Alexandra, se han fotografiado para felicitar las Fiestas al pueblo. En la cocina de Palacio, posan preparando un postre navideño o, al menos, interpretando la escena, ya que la familia no debe de estar muy habituada a esgrimir el rodillo de amasar. más de 650.000 visitantes al año, buena parte de ellos durante el mes de agosto, para conmemorar el día 16 de ese mes el aniversario de la muerte del cantante estadounidense, en 1977. El acuerdo también le da derecho a los ingresos generados por la música de Presley, los programas televisivos y las películas que realizó, entre ellas la famosa Jailhouse Rock Presley protagonizó 31 películas y su música ha vendido más de mil millones de copias. Sillerman, que considera a Presley como el icono más importante de la cultura popular estadounidense indicó en un comunicado que pagará 53 millones de dólares al contado, se hará cargo de la deuda de 25 millones de dólares de Elvis Presley Entreprises, y el monto restante lo abonará en acciones. El magnate ha creado una nueva compañía, CKX Inc, para administrar la herencia de Presley, mientras que la ex esposa del cantante, Prisci- lla Presley, seguirá como consultora de Elvis Presley Entertainment. La hija de Presley, Lisa Marie, explicó que durante varios años había buscado a la persona más indicada para ampliar la empresa de su fallecido padre, que en 2003 generó ganancias por 45 millones de dólares, aunque arrastraba una deuda millonaria. Mi mayor responsabilidad con mi padre es preservar y proteger su legado, y esto representa una nueva y excitante aventura que abre toda una increíble gama de oportunidades dijo Presley, quien se quedará con el título de la propiedad de Graceland y las 5,26 hectáreas de terrenos colindantes, además de todos los efectos personales del artista. Hasta ahora, Lisa Marie ha estado más preocupada por su turbulenta vida personal y su incierta carrera profesional que por el control de la herencia de El rey del rock Un extraño matrimonio con Michael Jackson, un efímero paso por el altar con Nicholas Cage y un intento frustrado de convertirse en cantante se cuentan en su dudoso haber. Fuego en el hotel de Pitt, Jagger y Damon. Un incendio en el exclusivo hotel Claridges de Londres obligó a desalojar a sus clientes, entre los que se encontraban numerosas celebridades, entre ellas los actores Brad Pitt, Matt Damon y Jim Carrey, así como el cantante Mick Jagger. Aunque no hubo que lamentar daños personales, sí se anulo la rueda de prensa de Ocean s 12 Armani, ahora diseñador de joyas. Giorgio Armani lanzará una línea exclusiva de joyas que se llamará Prive al igual que su nueva colección de ropa y las fragancias que lanzó al mercado este año. Asimismo, el diseñador italiano presentará por primera vez en París una colección de alta costura, ya que hasta ahora se había movido en el ámbito del prêt- à- porter. Elvis y su mujer, Priscilla, el día que presentaron a su hija, Lisa Marie ABC