ABC MADRID 18-12-2004 página 92

92 Economía SÁBADO 18 12 2004 ABC El ex presidente de Avánzit comparece ante la CNMV para ofrecer su versión A. POLO MADRID. El ex presidente de Avánzit, Juan Bautista Pérez Aparicio, compareció ante la CNMV en la noche del pasado miércoles para ofrecer su versión sobre el escrito presentado unas horas antes por el ex secretario del consejo de administración de la compañía, Luis Juega García, en el que aseguraba que durante el primer semestre de 2002 el cesado transfirió desde Avánzit Tecnología, filial del grupo, 1,58 millones de euros a una sociedad patrimonial controlada por él. Según fuentes solventes, la empresa receptora de los fondos podría ser Gurugú Inversiones. Pérez Aparicio ha sido acusado por su antecesor en el cargo, Antonio López, de concederse un crédito personal de 48.000 euros con el respaldo del consejo de administración y de pagar con fondos de la empresa, antes de acceder a la presidencia el 27 de junio de 2003, buena parte de la campaña de publicidad desarrollada para tal fin, cuya cuantía ascendió a 59.000 euros. Ante la pasividad de la sociedad, la CNMV público ayer tarde un hecho relevante en el que condiciona el levantamiento de la suspensión de la cotización al envío de información suplementaria, en la Avánzit debe detallar qué medidas ha adoptado el consejo de administración para esclarecer las irregularidades contables detectadas. Conthe busca fórmulas para que la CNMV informe más sobre sus investigaciones Reitera su rechazo a una fusión de los organismos supervisores F. C. MADRID. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, aseguró ayer que este organismo supervisor está buscando fórmulas para informar más y mejor a los mercados sobre las investigaciones que realiza respecto a operaciones que afectan a los inversores y en las que pueda existir utilización de información privilegiada. Se trata de que la gente preciba que la CNMV no se duerme nunca en los laureles dijo Conthe, aunque a renglón seguido destacó que cualquier medida en este sen- tido deberá respetar las garantías de las empresas afectadas y, sobre todo, su presunción de inocencia. Conthe eludió pronunciarse sobre la intención de Sacyr de entrar en el capital del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, limitándose a reiterar la necesidad de afinar más la normativa que define lo que es un hecho relevante y la información que las compañías deben aportar en los mismos. El presidente de la CNMV mostró también su rechazo a la posible integración de los tres supervisores existentes en la actualidad- -CNMV, Segu- Manuel Conthe EFE Auna externaliza el mantenimiento de su red de cable a Ericsson ABC MADRID. El grupo Auna ha adjudicado a Ericsson la operación y mantenimiento de su red de cable, en un contrato de 5 años de duración prorrogables. que supone además la transferencia de 100 trabajadores de la operadora a Ericsson. Auna aseguró que el contrato, que entrará en vigor el 1 de marzo de 2005, garantiza a todos los trabajadores las mismas condiciones laborales actuales- -salario fijo, retribución variable, beneficios sociales, jornada laboral, ciudad en la que prestan sus servicios, etc. -y su continuidad y estabilidad en Ericsson durante dos años Además, el contrato suscrito ayer cumple estrictamente el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores Así, Ericsson se subroga todos los derechos y obligaciones laborales, de Seguridad Social y de prestaciones sociales complementarias de los empleados. ros y Banco de España- por considerar que cada uno de ellos tiene unas funciones específicas que hacen conveniente su existencia. Así, señaló que es necesario que exista un supervisor autónomo, como la CNMV, para proteger los intereses de los inversores. El papel del Banco de España, en su opinión, es muy diferente, ya que centra su labor en garantizar la solvencia de las entidades financieras y en definir de forma exhaustiva los productos que éstas sacan al mercado. No obstante, ambos organismos tienen un nexo común, como es su pertenencia a la comisión de lucha contra el blanqueo de capitales. Respecto a la dirección general de Seguros, el presidente de la CNMV consideró que este organismo y la Comisión sí tienen un nexo común, centrado en la supervisión de los fondos de pensiones, aunque no consideró imprescindible su integración. Jazztel quiere ofrecer contenidos audiovisuales a sus clientes en el segundo semestre del próximo año A. P. MADRID. Jazztel sopesa ofrecer contenidos audiovisuales a sus clientes a partir del segundo semestre de 2005, según avanzó ayer el presidente y máximo accionista de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals. Previamente, la operadora desarrollará una estrategia comercial basada en potenciar sus servicios directos de voz mediante la ampliación de su presencia en las centrales de conmutación de Telefónica (de las 96 actuales a cerca de 600) incrementar la velocidad de acceso a internet (más de un mega) y ganar peso en el negocio empresarial. Para conseguir este último objetivo la compañía contratará a 150 nuevos comerciales especializados, que se sumarán a los 50 con que cuenta la compañía, y ampliará la red de ventas a buena parte del país, hasta ahora ceñida a Madrid, Barcelona y Bilbao. De forma complementaria, la operadora proseguirá ampliando su red de fibra óptica, que actualmente cubre 8.000 kilómetros. Con este plan de futuro y los recientes cambios introducidos en algunas áreas de negocio y en el consejo de administración, Leopoldo Fernández Pujals está convencido de sacar del letargo a una compañía que cuando accedió el pasado mes de septiembre se encontraba dormida porque ni los buenos ejecutivos lograron salvarla ni los malos hundirla Lo único que nos falta es tiempo aseguró convencido el empresario hispano cubano, que a partir del próximo domingo protagonizará una campaña publicitaria bajo el lema de Pasa a la acción Tras restar trascendencia a la carta remitida a un grupo de clientes por un empleado de la compañía el pasado 2 de diciembre, en la que les proponía adquirir títulos de la sociedad, Pujals detalló que la conversión de bonos en acciones ha permitido a Jazztel rebajar en un 86 su deuda convertible, de 89 a 12 millones de euros, reforzando los fondos propios y asegurando su capacidad de financiación del plan de negocio. El presidente de Jazztel destacó que si la cotización de las acciones se mantiene hasta el 8 de febrero por encima de los 0,63 euros, todos los bonos que restan se convertirán en acciones, de forma que la deuda total de la compañía se situará en el entorno de los 20 millones de euros.