ABC MADRID 17-12-2004 página 112

112 VIERNES 17 12 2004 ABC Gente Bertín Osborne: No soy un metrosexual, soy kilometricosexual ROSETA L. DEL VALLE Tiene la guasa en el cuerpo, la gracia andaluza en la sangre y pasión por la vida, por la buena vida. Bertín Osborne sabe cómo poner al mal tiempo buena cara y, pese a que va a cerrar su particular annus horribilis -tras el fallecimiento de su ex esposa, Sandra Domecq, y el de una sobrina- no pierde el buen humor. El cantante fue el protagonista (con permiso de Pastora Vega) del tercer aniversario del laboratorio Q- Med que, con sus pinchazos de ácido hialurónico (tela tuvo Bertín para pronunciarlo) trata de hacer más bellas a las mujeres que no quieren que por ellas pasen los años ni los quirófanos. Yo era El Fari, y desde que me pincho, mirad como estoy comentaba, desatando las carcajadas de la audiencia. Genio y figura, Bertín habló con ABC de su vida y sus proyectos. -Hablando de belleza, ¿se considera un metrosexual? ¿Cómo dices? ¿Eso qué es? Sea lo que sea, más que un metrosexual sería un kilometricosexual (y rompe a carcajadas) -Es el término con el que se denomina a los hombres que se cuidan y se preocupan por su aspecto. -Pues yo cremitas no me pongo, pero si está de moda me voy a comprar todas las que haya (más risas) a ver si me convierto así en metrosexual. ¿También tendré que empezar a depilarme? -De fashion- victim entonces ni le pregunto. -Yo no estoy pendiente de la moda y me hace la ropa mi sastre de toda la vida. ¿Pero tendré que depilarme? ¿Puede ser un look nuevo para disco nuevo? -Sí que voy a sacar un disco nuevo y será diferente: un álbum pop, Bendita América que saldrá el mes que viene. Son canciones que han hecho historia, algunas absolutamente des- El detalle. Como Tom Hanks en la película La Terminal un hombre de origen keniano ha vivido en el aeropuerto internacional de Nairobi durante los últimos seis meses. Un viaje a Tierra Santa, de Covadonga O Shea. Un viaje inolvidable, una experiencia única Así valora Covadonga O Shea su periplo por Tierra Santa, que ha plasmado en el libro Un viaje a Tierra Santa en un acto que presentó Ana Botella y que contó con la presencia de Jaime de Marichalar. David Bisbal comenzará a grabar en inglés David Bisbal volvió a demostrar ayer que la fama no le ha cambiado. Fue en la entrega del Disco de Diamante por las más de un millón de copias vendidas de su último disco, Bulería Me alimento de la energía y el cariño de la gente afirmó Bisbal, quien descansará y disfrutará de las Navidades antes de volver al trabajo. Y falta le va a hacer a tenor de los proyectos que tiene en marcha. En enero, viajará a Londres para grabar sus primeros temas en inglés- -para lo que está estudiando el idioma, aunque se conforma con poder defenderme y hablar como Tarzán en marzo saldrá al mercado un DVD con conciertos del verano y grabaciones inéditas y en mayo comenzará una promoción por toda Europa presentando Corazón latino Todo ello, en medio de una macrogira por Iberoamérica. Pese al éxito, Bisbal asegura que no le es difícil mantener la sencillez. Todavía me emociono con los premios agregó. Pero no todo es trabajo en la vida de Bisbal. La alegría y la felicidad también se la proporciona Laurita como se refiere cariñosamente a su novia Chenoa. Con ella y su familia pasará las Navidades, entre Barcelona y Almería, porque hay que repartirse un poco Bertín Osborne está a punto de sacar al mercado un álbum pop, Bendita América JULIÁN DE DOMINGO conocidas, pero que a mí me han impactado. ¿Un disco pop? ¿Parece que los cincuenta, que acaba de cumplir, le rejuvenecen? -Ahí estamos. Para mí los cincuenta han sido una mera anécdota. Me encuentro fenomenal. En plena forma. Estoy deseando convertirme en abuelo. ¿Su fama de seductor es más una leyenda? -Yo soy un tío normal al que le gustan las mujeres. Y como soy bastante aficiona- do, y le he dedicado tiempo, se me ha visto un poco más. No me puedo tapar como los toreros. -Hablando de proyectos, ¿tiene planes de matrimonio para el próximo año? -Uy, de eso tan personal, prefiero no hablar. ¿Cómo pasará las Navidades? -Las pasaré en Punta Cana, con mi familia. Quiero que sean unas Navidades diferentes para que se olviden un poco de todo este año. -Un año para olvidar... -Ha sido un año terrible para nosotros. ¿Qué tal están sus hijas? -Regular, te puedes imaginar. Por eso nos vamos, a ver si con el sol y la playa nos olvidamos de que es Navidad. ¿Se arrepiente de decisiones del pasado? -Me arrepiento de muchas cosas, pero con todo aprendemos. ¿Y al Año Nuevo qué le pide? -Pues que por lo menos sea mejor que el anterior. David Bisbal ERNESTO AGUDO