Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 17-12-2004 página 64
ABC MADRID 17-12-2004 página 64
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 17-12-2004 página 64

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página64
Más información

Descripción

64 Espectáculos VIERNES 17 12 2004 ABC VIERNES DE ESTRENO Brad Pitt, en una escena de la película de Soderbergh Steven Soderbergh ha vuelto a rodearse de un puñado de los mejores galácticos para rodar Ocean s twelve Brad Pitt, George Clooney, Julia Roberts, Catherine Z. Jones, Andy García y Matt Damon son una alineación que complacería a Florentino Pérez Una de galácticos TEXTO: TONI GARCÍA PARÍS. Vestido de negro de pies a cabeza y con sus gafas de pasta, símbolo de modernidad que en ningún sitio pegarían mejor que en su cabeza, Steven Soderbergh se presenta en el lujoso Hotel Bristol de París. Con pocas ganas de hablar y nada dispuesto a dejarse llevar por el ambiente de cachondeo que rodea a su película, Ocean s twelve Ya le he rodado responde el director a la pregunta de si habrá una tercera parte de la saga, para después aclarar: Tengo muchísimas ideas visuales que no pude utilizar en este filme y que podría usar en otra película, así que ya veremos... Además, Brad (Pitt) quiere ir a Tokio y yo estoy deseando rodar en Brooklyn Cuando se le pregunta por las diferencias entre Ocean s eleven y esta secuela, el realizador de Atlanta lo tiene muy claro: En la primera se trata de ver cómo a estos tipos les va todo rodado, todo sale según el plan. En la segunda es radicalmente diferente, ya que lo único que tienen es problemas. Todo les sale mal. Es divertido ver cómo reacciona esta clase de gente bajo presión. O al menos pensábamos que podía ser divertido Como también es divertido- -de lo mejor de la película- -el gag en el que Julia Roberts entra en escena haciéndose pasar por... Julia Roberts. Ésa fue una decisión muy difícil, aunque pueda parecer lo contrario. Había muchas personas que no creían que eso pudiera ser divertido, y además, con Julia embarazada y todo el reparto perdido por medio mundo, no había posibilidad de arreglarlo si salía mal. Así que, cuando en los primeros pases de prueba la gente se reía en esa escena, muchos pudieron respirar tranquilos Para esta película, Soderbergh ha contado con uno de los actores franceses más de moda en la actualidad, Vincent Cassel. La pregunta es obvia: ¿por qué un actor como Cassel quería trabajar en una película como Ocean s twel- En esta segunda toma- -dice Soderbergh- a los protagonistas todo les sale mal; no tienen más que problemas Hacer que Julia Roberts hiciera de sí misma fue una decisión muy difícil. No todos creían que fuera divertido ve El director tuerce el gesto y suelta: Porque le pagábamos. Mucho El periodista insiste, así que el responsable de películas como Sexo, mentiras y cintas de video o Un romance muy peligroso acaba confesando la verdad: Conocí a Vincent por- que soy un gran fan de su padre, Jean Pierre Cassel. Después alguien me proporcionó una copia de El odio -la película del realizador francés Mathieu Kassovitz- -y pensé que tenía muchísimo talento De la presión existente para rodar una secuela como ésta, teniendo en cuenta lo bien que funcionó Ocean s eleven en todo el mundo, Soderbergh admite que no fue fácil: Todo el mundo quería que hiciese exactamente lo mismo y yo no estaba por la labor. Quería probar cosas nuevas, trabajar en nuevas direcciones, y a mi lado escuchaba las voces que me decían que para qué cambiar si la primera película había funcionado. Lo cierto es que ese fue el mayor problema y mi mayor obsesión. Así que lo primero que hice fue reunirme con David Holmes, el compositor de la banda sonora, y decirle que no quería oír un solo tema que hubiera aparecido en Ocean s eleven Al final, conseguí lo quería

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.