ABC MADRID 16-12-2004 página 98

98 JUEVES 16 12 2004 ABC Deportes Arsenal y Chelsea, los rivales más probables para Madrid y Barça Los condicionantes del sorteo de mañana de la Champions apuntan a que uno de cada tres sorteos lleva a los españoles a Londres ENRIQUE ORTEGO MADRID. Real Madrid y Barcelona estarán mañana en el sorteo de los octavos de final de la Champions y, como segundos de grupo, tienen siete rivales potenciales, todos ellos primeros en sus liguillas. Seis equipos son comunes y el séptimo diferente, porque los blancos no se pueden enfrentar al Leverkusen ni los azulgrana al Milán por haber coincidido con ellos en la ronda anterior. Los condicionantes que la UEFA impone en el sorteo facilitan que Arsenal y Chelsea se presenten como los rivales con más posibilidades de enfrentarse a los clubes españoles. En el caso del Real Madrid hay un 38 por ciento, tres de cada ocho casos, y en el del Barcelona un 36, uno de cada tres sorteos. En segundo lugar, en cuanto a cálculo de posibilidades se refiere, el club blanco tendría un rival francés, Lyon o Mónaco, en uno de cada cuatro sorteos (25,7) y el Barcelona, al Bayer Leverkusen en un 15 por ciento y a los dos franceses en un 12 cada uno de ellos. Un análisis del momento de forma de los posibles rivales presenta que cuatro de ellos (Chelsea, Juventus, Milán y Arsenal) pueden considerarse como de máxima dificultad, mientras que Inter y Lyon se perfilan como enemigos de dificultad media. Sólo Mónaco y Bayer Leverkusen pueden tratarse como enemigos más accesibles. Dificultad máxima Juventus 4- 4- 2 Milán 4- 4- 2 Buffon Dida No contra el Barça EQUI Zebina Thuram Cannavaro Zambrotta Cafu Nesta Maldini Kaladze POS Pirlo Seedorf Gattusso Kaka Crespo Emerson Camoranesi Ibrahimovic Blasi Nedved TIPO Del Piero Shevchenko porada: los medios Emerson y Blasi y el delantero Ibrahimovic. Y plena recuperación del Balón de Oro del año pasado, Nedved. Jugó la fase previa de la Champions (2- 2 y 1- 4) Entrenador: Capello Entrenador: Ancelotti Chelsea Milán, una oferta ofensiva Sólo el Barça pudo vencerle Ancelotti ha devuelto definitivamente al Milán el buen gusto por el fútbol. Su oferta es ofensiva, aunque paradójicamente lleve un gol menos que el Juventus (27 por 28) en la Liga italiana y seis de ellos los sumó el domingo ante el Fiorentina. El sábado se enfrenta, precisamente, al líder. También con un equipo base, las lesiones no le han permitido contar con Stam, uno de los refuerzos, y Filippo Inzaghi. Shevchenko es su hombre- gol y Dida, toda una garantía en la portería. En la Liga de Campeones, sólo el Barça fue capaz de superarle en el Camp Nou. 4- 3- 3 Arsenal 4- 2- 3- 1 Cech Lehmann EQUI P. Ferreira Carvalho Terry Gallas Lauren Touré Cesc Campbell Vieira Cole POS Makelele Tiago Drogba Lampard TIPO Robben Pires (Lunjberg) Bergkamp Reyes Duff Henry Entrenador: Mourinho Entrenador: Wenger Chelsea, otra obra de Mourinho Gana y cada vez juega mejor De las críticas a los aplausos reconocidos. El Chelsea ha dejado de ser el equipo de principio de temporada, que se imponía por aburrimiento. Ahora sigue ganando y cada vez practica un fútbol más ofensivo, con goleadas frecuentes y tan sólo ocho tantos en contra en 17 partidos. Lidera la Premiere con 12 victorias, 4 empates y una derrota y cuatro puntos sobre el Everton, cinco al Arsenal y diez al Manchester United. En la Champions ganó los cuatro primeros partidos con autoridad y se dejó ir en los dos siguientes (empate y derrota) pero ya estaba clasificado. La entrada en el equipo del holandés Robben ha coincidido con sus mejores partidos. Mourinho ha sabido utilizar su amplia plantilla y ha movido el banquillo buscando siempre los jugadores más en forma. La vuelta de Drogba después de la lesión también ha sido clave en el aspecto ofensivo, sin despreciar el rendimiento del islandés Gudjohnsen, que desplazó del once a otro de los fichajes, Kezman. Arsenal, más efectista que efectivo Un bache del que aún no ha salido La Champions continúa atragantándosele al equipo de Highbury a pesar de terminar primero por mejor goal average con el PSV en sus duelos directos. Sólo ganó dos partidos de su grupo, el primero y el último, con cuatro empates por medio. En la Liga comenzó imparable, pero a raíz de que se rompiera su racha de 50 partidos invicto ante el Manchester United (2- 0) en Old Trafford (24- X) cayó en barrena y ahora es tercero a cinco puntos del líder. Ha cedido tres empates y otra derrota (Liverpool) Wenger ha tenido problemas en el medio campo con las lesiones de Vieira, Edu y Gilberto Silva. Cesc se ha convertido en la revelación del equipo y Reyes, que deslumbró con un gran principio de temporada, ha perdido el olfato goleador y ya no es tan indiscutible como entonces. Ahora, las dudas del técnico radican en la portería, en la que Almunia pelea la titularidad con el intocable Lehmann. Capello y Mourinho han moldeado en tres meses al Juventus y al Chelsea a su imagen y semejanza Inter, nadie le ha ganado El rey del empate en Italia Con Adriano como máxima referencia- -21 tantos, 14 en el scudetto en 17 partidos, cuatro en la Champions (7) y tres en la Copa- el Inter no conoce la derrota. En Europa ha resuelto con solvencia, cuatro victorias (1- 5 en Valencia) y dos empates. En la Liga ha ganado tres encuentros y empatado doce. Guarismos que le permiten ser quinto, pero a 17 puntos del líder Juventus. Con Mancini en el banquillo, el Inter juega mejor, pero no termina de explotar su gran poderío ofensivo. Vieri, como de costumbre, lleva media temporada lesionado y Martins ha sido el mejor aliado de Adriano. El ex madridista Cambiasso se ha ganado una plaza de titular, algo que no ha conseguido, el ex azulgrana Davids. Juventus, un gol en contra Mejores resultados que juego Fabio Capello ha tardado tres meses en moldear al equipo a su imagen y semejanza. Líder del scudetto con cuatro puntos sobre el Milán fue el primer equipo en clasificarse para octavos de la Champions Impresionante su trayectoria en ambas competiciones. En la Liga ha ganado 12 partidos, empatado 2 y perdido 1, con tan sólo siete tantos recibidos. En Europa ha ganado cinco- -todos por 1- 0- -y empatado uno, el último ante el Maccabi (1- 1) Capello trabaja con un equipo base y sólo las lesiones han trastocado sus planes. La más importante es la del delantero Trezeguet, pero la recuperación goleadora de Del Piero y el oportunismo de los uruguayos Zalayeta y Olivera, que en un principio contaban poco, le han solventado la papeleta. Máximo rendimiento de los fichajes de esta tem- Los dos equipos galos superofensivos son los segundos con más posibilidades de enfrentarse al Madrid El Bayer Leverkusen, al que el Madrid no ha podido ganar, tercero con más probabilidades de medirse al Barça Lyon, el triunfo del ataque Líder indiscutible en Francia Invicto en su país después de 18 jornadas (10 victorias y 8 empates) el Lyon