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44 Madrid JUEVES 16 12 2004 ABC M 5 Tren ligero a Boadilla Final de la avenida Siglo XXI, junto a Condesa de Chinchón Confluencia Avenida Siglo XXI con Ventura Rodríguez M- 513 M- 40 Avenida Nuevo Mundo, entre Virgen de las Angustias y Virgen de las Nieves M 50 2 N- 607 Zona ampliada Madrid N Ciudad de la Imagen. Juan de Orduña Guadalupe San Pedro Casco urbano de Boadilla Madrid invertirá más de 400 millones de euros en Educación Infantil M. ASENJO MADRID. La Comunidad de Madrid, con un 14,76 por ciento (más de 24.000 alumnos) es una de las Autonomías con mayor índice de escolarización de menores de tres años, tras Cataluña (29,91 por ciento) y el País Vasco (25,78 por ciento) según datos del Gobierno regional. En niños de entre 3 y 6 años (unos 190.000) se ha logrado la plena escolarización. Para ello, los Presupuestos regionales para el próximo año prevén una inversión- -en la red pública y en la privada- -de 91,79 millones de euros en este primer tramo, lo que supone un gasto de 2.650 euros por alumno. Para el segundo tramo de Infantil (de 3 a 6 años) que como el 1 no es obligatorio, la inversión prevista asciende a 312,82 millonesde euros (2.166 por alumno) Esto significa que el gasto total en Infantil (0- 6 años) será de 404,62 millones de euros. 13 Nuevo intercambiador de transportes BOADILLA DEL MONTE Carretera de Villaviciosa a Boadilla M- 511 Rotonda de enlace M- 501 con M- 511 0- 0- 40 MN- 401 Paseo del Príncipe Colonia Jardín Parada P 1 M Avenida Siglo XXI, junto a la glorieta Virgen María Ciudad del Banco Santander. Avenida de los Barros 40 M- Polígono Prado del Espino. Calle Labradores Fundación Universitaria CEU Edgar Neville Ana Mariscal N- V MADRID Infografía ABC Quedan pendientes hasta que se concreten los nuevos desarrollos urbanísticos El tren ligero a Boadilla se rematará con un intercambiador de transportes Se facilitará el transbordo y se hará un aparcamiento disuasorio MERCEDES CONTRERAS MADRID. La última estación del Metro Oeste, el tren ligero que llegará hasta Boadilla del Monte, contará con un intercambiador de transportes que facilitará la conexión de los viajeros con los autobuses interurbanos. Para hacerlo realidad el consejero de Infraestructuras y Transportes, Francisco Granados firmó ayer un convenio de colaboración con el alcalde de Boadilla, Arturo González- Panero. Así, la Comunidad se compromete a realizar la obra, cuyo proyecto empezará a redactarse en enero, con un plazo de ejecución de 22 meses, mientras que el Ayuntamiento aportará los terrenos y contribuirá a la financiación. Aún no se conoce, al faltar el proyecto, la inversión total que será necesaria pero la aportación del Ayuntamiento está ya cifrada en 1,8 millones de euros. El trazado total contará con una longitud de 13,8 kilómetros y, de momento, con 14 estaciones, ya que las 6 restantes previstas se quedarán a la espera de los nuevos desarrollos urbanísticos que se produzcan. Partiendo de la estación Colonia Jardín, el trazado del futuro ligero se dirigirá a la Ciudad de la Imagen donde tendrá una parada en la confluencia de Juan de Orduña con Guadalupe San Pedro. Las siguientes estaciones se situarán en el Paseo del Príncipe y en la intersección de las calles Edgar Neville y Ana Mariscal. El trazado continua hasta la M- 501 donde habrá una parada en la rotonda de enlace con la M- 511. A continuación dará servicio a la Universidad San Pablo CEU, al polígono Prado del Espino y a la Ciudad del Banco Santander. La nueva línea discurrirá luego hacia la carretera de Villaviciosa a Boadilla donde se ubica otra de las estaciones. Las siguientes estarán en el casco urbano; en la avenida Nuevo Mundo, entre Virgen de las Angustias y Virgen de las Nieves; en la confluencia de la avenida Siglo XXI con Ventura Rodríguez; avenida Siglo XXI, y al final de esta avenida, junto a Condesa de Chinchón. En este punto estará el intercambiador. Denuncia sindical a la Consejería Por otra parte, los sindicatos Comisiones Obreras (CC. OO. y UGT han denunciado a la Consejería de Educación por el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) y la normativa que la desarrolla en el sector de la enseñanza pública no universitaria. Entienden los denunciantes que la mencionada normativa se ha puesto en marcha con mayor o menor celeridad en todas las Comunidades y en todos los ámbitos de la Administración, salvo en la enseñanza pública de la región.