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ABC MIÉRCOLES 15 12 2004 Nacional 23 Estado en el que quedó el vehículo de la presunta conductora suicida EFE Accidente mortal en Asturias por una conductora que iba en sentido contrario ABC OVIEDO. Una mujer de unos 50 años falleció ayer en el acto tras colisionar su coche brutalmente contra otro vehículo en la autopista A- 66, a la altura de Olloniego, a unos ocho kilómetros de Oviedo. Blanca Azucena Casalla López circulaba hacia León en dirección contraria. Conducía un Toyota Corolla azul oscuro metalizado, con matrícula 5303 CRH, que se empotró contra un Opel Astra gris, matrícula 6411 DMG, que quedó literalmente como un acordeón según indicaron a este periódico testigos presenciales. El ocupante del Opel tuvo que ser excarcelado por los Bomberos. En el momento del accidente se encontraba consciente, aunque la colisión le ha causado lesiones muy graves. Las fuerzas de seguridad desconocen si la fallecida conducía como una kamikace conscientemente. Lo que sí se sabe es que se incorporó en dirección contraria en la salida de Oviedo, y que condujo sorteando a los coches hasta Olloniego, entre cuatro y seis kilómetros. Alertada de la presencia de un kamikace en la autopista, la Guardia Civil de Tráfico intentó darle el alto. Nada se pudo hacer, aunque estuvo a punto de llevarse por delante a varios agentes según se comentaba en el lugar del accidente. La brutal colisión originó un caos circulatorio. Al lugar se desplazaron tres coches de la Benemérita, una grúa y dos dotaciones de Bomberos de Asturias, que excarcelaron tanto a la víctima como al herido. El coronel que contrató el Yak- 42 asegura a la juez que no había otra alternativa ABC MADRID. El coronel Joaquín Yanes González, jefe de la Sección Logística de la División de Operaciones del Estado Mayor Conjunto (Emacon) dijo ayer, en su declaración como testigo ante la jueza de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, que no había otra alternativa que contratar el Yak- 42. Yanes respondió durante dos horas a la preguntas del fiscal Fernando Burgos y de la acusación particular en calidad de jefe del grupo de control de los contratos para trasladar las tropas españolas con la OTAN. Fuentes de la acusación explicaron a los periodistas que, durante el interrogatorio, el coronel afirmó que el contrato del avión se hizo con quien se pudo y no con quien se quiso debido a que ninguna compañía aérea se prestaba a este tipo del vuelos por los riesgos que entrañaban. El coronel indicó, según las mismas fuentes, que en un principio se iba a contratar un avión Tupolev, pero que finalmente no se hizo porque el Yak era más versátil y tenía más facilidad para aterrizar en aeropuertos más pequeños. Fuentes jurídicas indicaron que, a la vista de estas declaraciones, la Fiscalía estudia pedir el archivo de la causa en lo que respecta a la contratación del Yak, aunque esperará a que se incorpore a la misma el informe pericial de la comisión de investigación interestatal del accidente.