Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
64 MARTES 14 12 2004 ABC Cultura y espectáculos Javier Bardem y Mar adentro pasan la primera prueba en su ruta hacia los Oscar Prometedoras candidaturas para el actor y para la película de Amenábar en los Globos de Oro b Los filmes Sideways de Alexander Payne, con siete candidaturas, y The aviator de Martin Scorsese, con seis, parten como favoritas para los galardones ALFONSO ARMADA CORRESPONSAL NUEVA YORK. Los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera acreditada en Hollywood cierran cada año la temporada cinematográfica y abren la breve campaña cinegética que culmina con los Oscar de la Academia. Los Globos de Oro cumplen a menudo con su papel de confirmar sospechas y rumores que, a veces, culminan con la codiciada estatuilla que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La película española Mar adentro no se fue ayer de vacío y ratificó que, a pesar de su dureza y de tratar una cuestión tan peliaguada como la eutanasia, será uno de los filmes a tener en cuenta. Javier Bardem vio reconocida su extraordinaria encarnación de Ramón Sampedro y vuelve a ser candidato- -como ya lo fuera por su interpretación del escritor Reinaldo Arenas en Antes que anochezca -al mejor actor principal, mientras que la cinta opta a un segundo Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa. Bardem, que no logró hacerse ni con el Globo ni con el Oscar, pese a que su trabajo recibió muchos encomios, ha vuelto a encandilar a sus colegas y a la crítica, que se asombra de su capacidad para dar lo máximo con lo mínimo y lograr acaso lo mismo que el propio Sampedro: hacerlo tan atractivo que resulta duro dejarlo partir. Y así lo sintieron muchos espectadores la lluviosa noche del pasado jueves en Manhattan, en que se celebró el primer pase de una película que no se estrena comercialmente hasta el próximo viernes: entre aplausos y copiosas lágrimas. Bardem no tendrá que pelear en la velada de los Globos, que se celebra el próximo 16 de enero en Los Ángeles, con Jamie Foxx, ya que su extaordinaria recreación de otra figura real- -en este caso el cantante y pianista Ray Charles- que le ha situado en lo alto de todas las quinielas para el Oscar al mejor actor, opta a la categoría al mejor actor de una comedia o musical. La distribuidora de Mar adentro The sea inside en la esfera anglosajona) Fine Line Features, ha apostado fuerte por la última película de Alejandro Amenábar: mientras que el coste de la cinta ronda los diez millones de euros, la compañía estadounidense podría gastarse entre diez y veinte millones de dólares en la promoción del filme en Estados Unidos. La reacción de los votantes de los Globos de Oro y las primeras críticas cosechadas por Mar adentro en su mayoría excelentes, indican que el cine español puede tener otra película en la senda dorada del mercado cinematográfico por antonomasia. Mientras que Bardem tendrá que vérselas con grandes figuras del cine, como Don Cheadle Hotel Rwanda Johnny Deep Finding neverland Leonardo DiCaprio The aviator y Liam Neeson Kinsey la película tendrá que lidiar con Diarios de una motocicleta (Brasil) Los chicos del coro y A very long engagement (ambas francesas) y House of flying daggers (China) Javier Bardem, caracterizado como Ramón Sampedro ciones, la que con siete candidaturas logró convertirse ayer en la gran favorita para los Globos de Oro y por lo tanto, si los vaticinios no se quiebran, para los Oscar. El singular Paul Giamatti, que ya demostró sus talentos en American Splendor hace un gran interpretación en Sideways pero tendrá que vérselas con Foxx. Para la categoría de drama, la Asociación de la Prensa Extranjera seleccionó The aviator Closer Finding Neverland Hotel Rwanda Kinsey y Million dollar baby La última cinta de Martin Scorsese, The aviator cuenta con seis candidaturas a los Globos. Para el premio a la mejor comedia o musical los aspirantes, junto a Sideways son Eternal Sunshine of the Spotless Mind Los increíbles El fantasma de la Ópera y Ray Las películas con más candidaturas Fue la película Sideways la agridulce comedia independiente que ha ido imponiéndose gracias a sus buenas críticas y al boca a boca a otras superproduc- Los críticos de Nueva York premian La mala educación de Almodóvar A. A. NUEVA YORK. No consta que se pusieran de acuerdo, ni que se rijan por herméticos códigos salomónicos, pero si los Globos de Oro dejaron a dos velas a Almodóvar, los 34 críticos cinematográficos de Nueva York concedieron ayer a La mala educación el premio a la mejor película de habla no inglesa. No era de extrañar, dadas las extraordinarias reseñas- -especialmente las de la revista New Yorker y del New York Times -que cosechó la última entrega de un cineasta Mira Sorvino, ayer durante el anuncio de las candidaturas REUTERS que desata verdadera devoción a esta orilla del Atlántico. Hubo sin embargo unanimidad con sus colegas de la Foreign Press Association angelina a la hora de considerar Sideways como la mejor película del año. La cinta fue la gran ganadora de la jornada, ya que el New York Film Critics Circle premió a Paul Giamatti como mejor actor, a Virgina Madsen como mejor actriz de reparto y a Alexander Payne- -su director- -como autor del mejor guión, junto a Jim Taylor. Hubo también reconocimiento para un cineasta que se hace más sabio a medida que envejece, Clint Eastwood, mejor director por su recién estrenada Million Dollar Baby En un año tan cargado de humores políticos no sorprendió que Michael Moore se llevara el gato al agua en la categoría documental por Fahrenheit 9 11 ni hubo tampoco mucha sorpresa a la hora de premiar a la mejor actriz: Imelda Staunton por Vera Drake