Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 13 12 2004 107 Televisión y radio La batalla matinal Cada día N de emisiones Duración media Share medio Espectadores Antena 3 63 212 minutos 22,6 %940.000 Vanesa Cabeza protagonizará Obsesión la nueva telenovela de Europroducciones para TVE, que se estrenará a principios de 2005. La actriz participó en Nada es para siempre y recientemente presentó el concurso Hazme reír Día a día N de emisiones Duración media Share medio Espectadores Telecinco 69 214 minutos 22 %952.000 China aumenta la censura publicitaria por un polémico anuncio de Nike EFE PEKÍN. China endurecerá sus leyes publicitarias para evitar que se repita el caso Nike un anuncio prohibido esta semana por su supuesta falta de respeto a la dignidad nacional, según informó el oficial Diario del Pueblo La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión elaborará una nueva normativa para mejorar la evaluación del contenido de los anuncios en cuanto a su diseño, imagen, gusto y posible impacto psicológico en la audiencia aseguró el subdirector del organismo, Ren Qian. Algunas campañas publicitarias producidas por empresas extranjeras ignoran la diversidad cultural entre el Este y el Oeste, y provocan malentendidos añadió. El responsable se refería, en concreto, a La cámara del miedo de Nike, una campaña protagonizada por el jugador de la NBA LeBron James, que a modo de videojuego derrota a varios personajes propios de la cultura china, circunstancia que provocó su prohibición. Por la mañana N de emisiones Duración media Share medio Espectadores Datos Sofres facilitados por GECA TVE 1 68 124 minutos 20,9 %794.000 Karlos Arguiñano en tu cocina Telecinco N de emisiones Duración media Share medio Espectadores 23 minutos 25,2 %1.889.000 Infografía ABC 105 Esperando a Ana Rosa El inminente aterrizaje de la presentadora en Telecinco reavivará la batalla matinal en televisión, la más ajustada de las últimas temporadas F. PÉREZ MADRID. La batalla de las mañanas, tradicionalmente una de las más encarnizadas de la contienda televisiva, vive esta temporada su capítulo más disputado, un combate a cuerpo descubierto en el que todos los implicados resisten en su particular Kamchatka los intentos del resto por hacerse con el gran mapa de este mercado. Y eso que todavía falta por entrar en liza un peso pesado de la artillería catódica. La llegada de Ana Rosa Quintana al campo de operaciones a partir de enero puede ser el factor clave que acabe decantando el juego de este fuego cruzado en el que cada milímetro de terreno conquistado cuenta. Y es que nadie cede en un curso marcado por el cambio de escudería de María Teresa Campos. La tradicional reina de las mañanas abandonó Telecinco tras ocho temporadas para incorporarse a su rival directa, Antena 3. El jueves 9 de septiembre, la periodista comenzaba su nueva trayectoria profesional con el pistoletazo de salida de Cada día un debut que consiguió un 23 por ciento de share y algo más de un millón de espectadores (1.064.000) números muy cercanos a los de su media actual tras 63 emisiones: 22,6 por ciento y 940.000 seguidores. pectadores, dos puntos por debajo de la media de las seis primeras emisiones de la temporada, en las que no tuvo la competencia del nuevo espacio de Antena 3. El regreso de Campos también provocó que Por la mañana en la Primera, se quedara casi tres puntos por detrás de los que hasta entonces eran sus números (17,8 por ciento de share frente al 20,7) Atendiendo a ese estreno fulgurante, parecía que el primer gran enigma de la temporada televisiva iba a resolverse por el trámite de urgencia. Nada más lejos de la realidad. En las 63 jornadas que llevan enfrentándose los tres magazines matinales, el de Antena 3 suma 25 victorias, frente a las 23 del de Telecinco (avivado en las últimas semanas por la recta final de Gran Her- mano y las 15 del de TVE- 1 (que cayó en picado después de que impidieran la emisión de refritos de Arguiñano) Un reparto tan ajustado que se evidencia incluso en la cuota de pantalla media de los tres espacios durante el curso: 22,6 para María Teresa Campos, 22 para Carolina Ferré y Óscar Martínez y un 20,9 para Inés Ballester. Apueste por una Ese es el panorama de máxima igualdad, en el que un invitado o una exclusiva eventual pueden decidir la resolución de cada jornada, que se encontrará Ana Rosa en unas semanas. El choque frontal entre dos de las grandes estrellas de la televisión nacional promete avivar aún más un pulso en el que todos los puños siguen en la vertical. En portada analiza el fenómeno de la emigración ABC MADRID. Cada año, miles de hombres y mujeres emprenden su particular huida a Estados Unidos por la falta de trabajo en sus lugares de origen. En Portada ha analizado en dos reportajes este fenómeno en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, porque son los principales exportadores de mano de obra barata. El primero de estos trabajos, Centroamérica, condenados a emigrar se emite esta noche (La 2, 22.45 horas) Bajo la dirección de Juan Antonio Sacaluga, este espacio examinará los motivos que provocan el traslado del campo a la ciudad o a otros países, y profundizará en las víctimas olvidadas de la emigración ilegal, como los desaparecidos y sus familiares. Además, recordará que son muy pocos los que llegan a su destino, de manera que existen miles de deportados. Para completar esta visión del tema, TVE- 1 prepara especiales sobre China y Mali. El factor Arguiñano Si existe un factor desequilibrante en el complejo equilibrio de las mañanas televisivas, ese es Karlos Arguiñano. Las emisiones del espacio del cocinero vasco atesoran para Telecinco una media (rica, rica) del 25,2 por ciento y 1.889.000 espectadores. Pero el valor añadido del fichaje estrella de la privada es que resulta tan importante por lo que da como por lo que quita, especialmente a TVE. La prueba definitiva de lo decisivo del factor Arguiñano se vivió entre el 15 de septiembre y el 6 de octubre. Durante ese periodo, TVE, aprovechando las reposiciones del espacio del cocinero, logró imponerse con claridad en la franja matinal. En esos días Por la mañana tuvo una media de un 26,3 por ciento de share Sin embargo, cuando a partir del 7 de octubre una decisión judicial obligó a la pública a dejar de ofertar el plato recalentado, sus mañanas se desinflaron. A partir de entonces, el magazín de Inés Ballester sólo ha conseguido superar la barrera del 20 por ciento en contadas ocasiones. Comienzo engañoso Esa misma jornada de la puesta de largo, Día a día el magazín de Telecinco en el que Carolina Ferré había tomado el relevo de Campos, cosechó un 17,1 por ciento de share y 821.000 es-