ABC MADRID 13-12-2004 página 97

ABC LUNES 13 12 2004 Deportes 97 FÚTBOL INTERNACIONAL El Chelsea se hace respetar en la cancha del Arsenal El equipo de Wenger empata con el de Mourinho y pierde la segunda posición AGENCIAS LONDRES. Se habían picado los entrenadores. Arsene Wenger ironizó sobre el poderío económico del Chelsea y Mourinho le replicó con los regalos que llegaron de Europa Henry gratis del Juventus, Vieira gratis del Milán, Reyes medio gratis del Sevilla... Se ponía en cuestión la hegemonía en la Liga inglesa. Se veía por 193 países. Se disputaba el clásico moderno de la Liga inglesa, Arsenal- Chelsea. Y el empate a todo (2- 2) refuerza al equipo de Mourinho, que se exhibió potente en Highbury. El Chelsea mantiene ventaja como líder de la Liga en un derbi de Londres intenso y emocionante. Wenger siguió apostando por Almunia en la portería, y el ex del Albacete se unió a Cesc Fábregas, que manejó bien al equipo, y a Reyes, más difuminado que otras tardes, como protagonistas españoles de este partido donde los dos equipos demostraron ser los grandes favoritos al título. El encuentro fue trepidante, sobre todo en su inicio. Henry volvió a ofrecer lo mejor de sí mismo, pero el Chelsea encontró en el balón parado la forma de contrarrestar las dos ventajas con las que contaron los gunners Titi abrió el marcador a los dos minutos ante la alegría de Highbury. El encuentro tenía ritmo y Almunia ofre- cía solidez para hacer olvidar a Lehman, aunque tras dos buenas paradas, no pudo hacer nada para detener el cabezazo impresionante de Terry en un lanzamiento de saque de esquina. A partir de ese momento, el equipo de José Mourinho se centró más, pero cuando mejor asentado estaba, una acción inteligente de Henry, al lanzar una falta rápidamente, devolvió la delantera al Arsenal. A balón parado Después del descanso, Gudjohnsen encontró en otra jugada a balón parado el empate nada más comenzar el segundo periodo. El tanto frenó el choque y el Arsenal tuvo más interés por recortar distancias. Cesc apareció mucho más y Henry, primero, y Persie, tras un buen pase del mediocentro, tuvieron ocasiones Cesc (15) y Tiago se cruzan en la pelea por el balón para desequilibrar, lo mismo que le sucedió a Robben y a Gallas, en los mejores acercamientos de los visitantes. Con este empate, el Chelsea continúa como líder aunque sólo aventaja EPA El Newell s, campeón del Apertura argentino El equipo Newell s Old Boys de Rosario se coronó ayer tarde campeón del torneo Apertura 2004 del fútbol argentino, pese a que perdió en la última fecha ante Independiente por 2- 0. La consagración de Newell s, se produjo diez minutos antes de que terminara el partido, porque su inmediato perseguidor, el Vélez Sarsfield, empató con Arsenal y matemáticamente ya no podía alcanzarlo. Newell s, dirigido por Americo Gallego, terminó primero con 36 puntos, seguido por Vélez con 34, aunque River suma 32 y si gana terminará como subcampeón. en cuatro puntos al Everton- -que se ha colocado segundo después de vencer en el derbi de Mersey Road al Liverpool- -y en cinco al Arsenal. Liga italiana. Un gol de Vieri en el minuto 92 salvó al Inter en Siena (2- 2) de su primera derrota liguera. El Milán metió presión al líder Juventus, goleando en casa al Fiorentina (6- 0) pero al Juventus no le pareció importarle mucho porque horas después se impuso por 0- 1 al Bolonia, con tanto marcado por Nevdev a los 85 minutos de partido, por lo que todo queda igual. Liga holandesa. El Feyenoord frenó la marcha del PSV Eindhoven, líder de la Liga, y salvó un empate a tres en la decimosexta jornada. El Oporto se lleva la última Copa Intercontinental El equipo de Víctor Fernández se impuso en los penaltis al Once Caldas colombiano para cerrar una competición que ha durado 44 años y que da paso al Mundial de clubes AGENCIAS YOKOHAMA. La última edición de la Copa Intercontinental se marchó a las vitrinas del Oporto. El equipo de Víctor Fernández consiguió su segunda Copa al derrotar al Once Caldas colombiano en los penaltis (8- 7) después de un partido soso que acabó 0- 0. Maniche fue declarado el mejor del partido. En 1987, el Oporto ganó su primer título al derrotar al Peñarol. El campeón europeo se llevó el título después de que el defensa colombiano John Edwin García enviara el balón por encima del larguero. El Oporto tuvo más oportunidades durante todo el partido, pero el Caldas no se vino abajo y demostró su capacidad. El Oporto te- mió por el resultado cuando se lesionó su portero, Vitor Baia, que pidió el cambio por una taquicardia, prodcuto de su estado de ansiedad. Taquicardia de Vitor Baia Con esta victoria del conjunto luso, Europa lleva ganados 13 títulos frente a 12 de Suramérica, durante las 25 ediciones del torneo que se han disputado en Japón. Aunque en el cómputo general de esta competición que se inició en 1960, los equipos de la Conmebol se llevaron 22 victorias frente a 21 de los conjuntos de la UEFA. En 2005, entre el 11 y el 18 de diciembre, se celebrará el Mundial de clubes, en el que jugarán los mejores de cada continente. Los campeones de las seis confederaciones jugarán un total de siete partidos en un torneo de ocho días, mientras que los representantes de Europa y Suramérica disputarán un máximo de dos encuentros. El premio será de 15 millones de euros. La plantilla del Oporto, Diego en primer plano, celebra el título REUTERS