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116 Los sábados de ABC SÁBADO 11 12 2004 ABC MOTOR Aspecto agresivo y deportivo del Fiesta ST, con un diseño muy atractivo de las llantas, que montan neumáticos Pirelli P Zero Nero con dibujo asimétrico El lanzamiento del nuevo Ford Fiesta ST supone la reaparición de la saga de coches deportivos de este modelo, que se inició con el Fiesta XR 2 en 1981. El ST recoge las mismas virtudes de un coche en el que las prestaciones y el placer de conducir son sus pricipales rasgos de indentidad Tecnología deportiva ama Ford Fiesta ha dado un sustancial paso adelante con el lanzamiento de tres nuevas versiones de fuerte contenido deportivo, los dos Fiesta Sport con motores 1.6 TDCi de 90 CV y 1.6 de gaso- Lag TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO lina de 100 CV y, sobre todo, el Fiesta ST (Sport Technologies) 2.0 de 150 CV. Los tres modelos se han diseñado con el claro propósito de dar satisfacción a los conductores que buscan un coche de prestaciones deportivas, pero que al mismo tiempo reúna cualidades como la fiabilidad, garantía de una marca de prestigio, atractivo, seguridad y precio asequible (16.295 euros) La saga de Fiesta con voca- ción deportiva nació en 1981 con el lanzamiento del XR 2, un coche que ofrecía todas las cualidades antes reseñadas y que ahora, con el ST, gana en prestaciones y seguridad. El Fiesta ST es el primer coche FICHA TÉCNICA Ford Fiesta ST Motor de gasolina 2.0 l y 150 CV con sistema de admisión variable VIS Tracción delantera y cambio manual de 5 velocidades Suspensión delantera McPherson, con subchasis rígido y trasera con sistema de eje torsional y tarados duros Dimensiones (largo ancho alto) 3,92 m 1,68 m 1,46 m Capacidad, 5 plazas Frenos de discos ventilados y discos, con ABS y control de estabilidad ESP Velocidad máxima, 208 km h Aceleración de 0 a 100 km h, 8,4 segundos Consumo cada 100 km: de 7,4 l en circulación mixta y 5,7 l en carretera. de calle desarrollado y producido por la nueva organización deportiva de Ford, el Team RS. Este equipo se creó a principios de 2003, cuando los ingenieros de competición y los de coches de serie de altas prestaciones de la compañía se unieron por vez primera para idear modelos de carretera de altas prestaciones, así como los nuevos modelos de competición. Del Mondeo al Fiesta El ST aprovecha las magníficas cualidades dinámicas de la familia Fiesta, con las consecuentes modificaciones para incrementar su seguridad, y acoge como propulsor un motor Duratec 2 litros, que se montó por primera vez en el Mondeo y que está presente en la gama Focus. En el ST rinde 150 CV, cinco más que en el Focus, como resultado de un nuevo sistema de admisión variable VIS y un escape del tipo cuatro en uno específico. Estos cambios permiten asimis- El Fiesta S se vende con motor de gasolina de 100 CV o turbodiésel de 90 CV