Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
66 Espectáculos VIERNES 10 12 2004 ABC VIERNES DE ESTRENO Ayer se proyectó en el Festival de Cine de Sitges la esperada película El fantasma de la ópera el musical de Andrew Lloyd Webber que ahora salta de Broadway a Hollywood. En esta nueva versión se han añadido cerca de quince minutos de música y un tema cantado por Minnie Driver El fantasma acecha de nuevo TEXTO: JOSÉ EDUARDO ARENAS SITGES. Se calcula que la obra teatral de Andrew Lloyd Webber la han visto, desde su estreno en octubre de 1986, unos 60 millones de espectadores en todo el mundo. Al igual que ha ocurrido con otras obras suyas, ahora se ha hecho la esperada adaptación cinematográfica bajo la dirección de Joel Schumacher, un director al que no se le valoran sus aportaciones al género fantástico- Línea mortal Jóvenes ocultos Batman Forever y que ha sabido traducir en cada fotograma lo que Webber quería ver. El fantasmas de la Ópera tal como la describe Schumacher, consigue que hagamos un viaje al pasado, una mirada tierna para recordar, sólo para recordar, porque no se volverá a repetir la belleza de algunos de los últimos grandes musicales del tipo de Hello Dolly denostado en su momento y hoy elevado al lugar que corresponde junto a los grandes trabajos de Gene Kelly. El cineasta declaraba ayer a ABC que quien conozca la obra de teatro o la música se va a encontrar con un traslado a la pantalla impactante, una reinterpretación que Webber ha hecho de su propia música con 110 músicos para crear la magnífica banda sonora Aunque los intérpretes, Gerard Butler y Emmy Rossum, entre otros, no lleguen a la perfección sonora de Michael Crawford y Sarah Brightman, estamos hablando de una obra magnífica, visualmente impresionante, llamativamente gótica, con todos los condimentos necesarios para que guste. Se han añadido cerca de 15 minutos de música y un tema cantado por Minnie Driver, que interpreta a la rival de Christine (Roussum) El resto de los temas están ahí: The Music of the Night The Phantom of the Opera Angel of Music o All I Ask for You Sus más de dos horas y media de metraje podrán parecer largas, pero Schumacher, que es junto a Webber productor de la cinta, ha rodado todas esas imágenes que el teatro no puede ofrecernos, pero intuimos: Invito al público a conocer cada rincón de la Opera Populaire, la principal sala del París de 1870. En nuestra versión aclara riendo. do, pero no se muestra nada que no puedan ver los más jóvenes de la familia. Era una de las pretensiones de Andrew, por eso se ha tardado tantos años en realizar. Tenga en cuenta que se retomó la producción en el 2000 y hacía más de una década que ya se pensaba en llevarla a la pantalla. Como somos amigos desde hace 16 años, mi principal reto ha sido conseguir la película que él deseaba y soñaba. Es la obra de su vida. No tenía que ser truculenta, porque no deja de ser una historia de amor no correspondido y como tal se desarrolla. La obra de Leroux, que fue publicada en 1911, ya ha sido llevada en bastantes ocasiones al cine, a la televisión o directamente al DVD y, en pocas de ellas, se ha tratado sólo como una historia de amor La elección de los actores era difícil, el cine es primer plano y se me dio total libertad a la hora de elegirlos. Sólo queríamos que fueran jóvenes. Por darle un dato, a Emmy Rossum se la seleccionó con 16 años, al verla como hija de Sean Penn en Mystic River Ella lleva cantando desde los 7 años Schumacher es de los directores que se enamoran de los actores, le gustan y los rodea de suntuosos decorados y estupendas coreografías. Maria Callas con esteroides Utiliza la cámara sobre sus rostros como si los acariciase. Es estupendo trabajar con ellos. Emmy tiene un talento enorme, Dios la ha acariciado desde que nació. Lo tenía muy claro con ella: una chica joven, una niña inocente para poder vivir en la pantalla una historia romántica con su protector y, por otro lado, con el Fantasma, un amor más oscuro, más sexual, muy pasional y destructivo. Ella tiene que elegir entre ellos Habla de igual manera del resto de los actores del reparto: Minnie Driver tiene en el mercado un disco pop estupendo y ha interpretado a la rival de Christine de manera maravillosa, aportando al personaje un toque de humor muy personal. Es como Maria Callas con esteroides En cuanto al género, El fantasma de la opera es un musical y también entra de lleno en el cine fantástico: He hecho películas que me han dado fama y posición en todo el mundo, como Jóvenes ocultos y le tengo mucho respeto a este cine Al decirle que a Stanley Donen, Gene Kelly o Vicente Minnelli les hubiese gustado la adaptación, sólo da las gracias: Son palabras mayores responde con humildad. La famosa escena de la lámpara, que en el teatro parece caer encima del público, se ha transformado en algo espectacular, utilizando un recurso fotográfico que no agobia y que es uno de los motivos por los que el teatro se incendia en la ficción. Se supone que habrá padres que llevarán a sus hijos al cine y no quisimos enseñar a los posibles muertos. Se puede suponer, ya tenemos suficiente violencia en el mundo De la relación laboral con Andrew Lloyd Webber dice maravillas: Nos veíamos cada dos días. No teníamos jefes, porque éramos nosotros. Si le soy sincero, parecíamos dos niños en una tienda de golosinas. Es muy inteligente y, como no sabe de cine, lo que es rodar, se dedicó a reinventar su música. Es el mejor productor que he conocido en mi vida. Su manera de tratarnos a todos, el interés que ponía en cada detalle... terminó contagiando a todo el equipo. Le tengo mucho respeto y le admiro. Cuando le conocí ya era una leyenda Se calcula que la obra teatral de Andrew Lloyd Webber la han visto, desde su estreno en octubre de 1986, unos 60 millones de espectadores en todo el mundo Como somos amigos desde hace 16 años, mi principal reto ha sido conseguir la película que Weber deseaba y soñaba Schumacher es de los directores que se enamoran de los actores, le gustan y los rodea de suntuosos decorados y estupendas coreografías Se supone que habrá padres que llevarán a sus hijos al cine y no quisimos enseñar a los posibles muertos Más luz que oscuridad Habrá quien encuentre la película con detalles demasiados brillantes y la desee más oscura incluso sangrienta. Es en ese punto, precisamente, donde el cineasta ha querido ser lo más preciso posible, con el fin de que no salga en pantalla nada que no pueda ver toda la familia. Se sabe que el teatro donde ocurre la acción terminará ardien-