ABC MADRID 09-12-2004 página 101

ABC JUEVES 9 12 2004 Gente 101 Sean Connery, al desnudo. El actor Sean Connery posó desnudo a principios de los años 50 para la estudiante de arte Hilary Buchanan. Dentro de unos días, aquellos bocetos al carboncillo del actor, que más tarde se convertiría en James Bond, serán subastados por la sala Christie s. Hannover apela su condena. Aunque con seis días de retraso, el Príncipe Ernesto Hannover presentó ayer un recurso contra la sentencia por lesiones al propietario de una discoteca Kenya, que le condenaba a pagar una multa de 445.000 euros. El marido de Carolina de Mónaco declaró en su descargo que estaba ebrio. EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Hace falta valor: Virgina, la mujer de El Cordobés, tras los pasos de Rania de Jordania Según la última encuesta de Hola este año la mujer más elegante es Rania de Jordania, que deja en segundo lugar a una clásica como es Paloma Cuevas y en el tercer puesto a toda una novedad en estas listas: la Princesa de Asturias. Para ilustrar la noticia se elige el conjunto que la Reina de Jordania lució en la boda del Príncipe Felipe con Doña Letizia: una blusa de seda blanca con una falda larga lila con encajes en blanco. Desde luego, Rania estaba deslumbrante ese día, pero totalmente inapropiada para ese acto. Una ceremonia de día exigía un tocado en las señoras a la vez que eliminaba el largo total para esa hora. Vistos los resultados, está claro que muchos aún no saben distinguir entre Paco de Lucía Bill Clinton FOTOS: AP Y ABC Clinton y Paco de Lucía, candidatos a los Grammy El rapero Kanye West lidera las candidaturas de la 47 edición de los premios Grammy, con diez, en una lista de candidatos entre los que destacan dos españoles: el guitarrista español Paco de Lucía- -que compite en la categoría de mejor álbum de músicas del mundo contemporáneas, con Cositas buenas -y la cantante Rocío Dúrcal. Otros artistas con múltiples candidaturas son Alicia Keys y Usher (ocho) y el recientemente fallecido Ray Char- les, quien obtuvo siete, así como los intérpretes Norah Jones, Loretta Lynn y Prince, con cinco, y el grupo Green Day, que recibió seis. La mexicana Paulina Rubio o el colombiano Carlos Vives también aspiran a unos premios en los que compite además... Bill Clinton. El ex presidente de Estados Unidos aspira al galardón en la categoría de me- jor registro hablado, por el audio- libro de su autobiografía, My Life Clinton se está convirtiendo en un clásico del género, ya que en febrero pasad fue galardonado con un Grammy por haber cedido su voz en un cuento musical, Pedro y el lobo de Sergueï Prokofiev. La entrega de premios se realizará el 13 de febrero en el Centro Staples de Los Ángeles. Rania de Jordania La Princesa Masako, recuperada ABC La Princesa estaba triste, ¿qué tendría la Princesa? Pues que no soportaba la incertidumbre sobre la sucesión del Trono del Crisantemo, al que no puede aspirar su única hija. Ahora vuelve a sonreír, al menos para la foto, en la celebración de sus 41 años. La tristeza de Masako, esposa del heredero Naruhito, ha sacudido los cimientos de la Casa Imperial y ha provocado que se abra un periodo de reflexión que podría traer aires de cambio tras siglos de inmovilismo. belleza, poder y elegancia. Mucho más acertado es el puesto de Paloma Cuevas, siempre intachable. Por buscarle un pero a su cuidada perfección, tal vez la juventud de la mujer de Enrique Ponce muchas veces se pierde con diseños de tan alta costura. A Paloma me encantaría verla desaliñada, con unos vaqueros sueltos y una camiseta simplona. Con la cara lavada (ella puede) y la melena al viento. Ganaría en frescura. Y novedosa es la presencia en el tercer puesto de la Princesa de Asturias, que antecede a las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, en los puestos octavo y sexto, respectivamente. Insisto en que habría mucho que explicar sobre qué es la elegancia, qué mujeres son capaces de imponer su personalidad ante los vestidos que lucen. Lo más curioso ha sido comprobar cómo el estilo Rania llega a armarios como el de la esposa de El Cordobés, Virginia Trocone, que aparece en Gala con la misma falda lila de encajes de Valentino que le ha dado el primer puesto a Rania. Virginia es muy mona, pero ya se sabe que las comparaciones son odiosas. Como diría Radio Futura: hace falta valor. Los Príncipes Masako y Naruhito en el tercer cumpleaños de Aiko AP