ABC MADRID 08-12-2004 página 101

ABC MIÉRCOLES 8 12 2004 Televisión 101 Hospital Central Telecinco 22.00 Fútbol: Roma- Real Madrid TVE- 1 20.45 Un accidente con material pirotécnico llena el hospital de heridos. Mutilaciones, quemaduras y ataques de histeria son las principales afecciones de los implicados. Por otro lado, el violador de enfermeras sigue suelto. Elisa y Esther temen que esté relacionado con un juicio en el que ellas declararon. El Real Madrid se juega el todo o nada en la Champions en un marco extraño: un Olímpico de Roma vacío y ante un rival que, agotadas sus opciones en la máxima competición europea, ha reservado a varios de sus titulares. La victoria garantiza la clasificación para los blancos. las series Dawson crece La 2, 9.30 Peliagudo tema el que plantea Secretos y mentiras el capítulo de este drama juvenil que la segunda cadena pública recupera sólo las fiestas y periodos vacacionales: Andy, la antigua novia de Pacey, asegura que ha sufrido un intento de violación, aunque no está segura de que denunciarlo vaya a servir para algo. Blancanieves Telecinco, 7.35 las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Este chico es un demonio 2 TVE- 1, 16.05 De Brian Levant. 1991. 86 min. Con John Ritter, M. Oliver. Comedia. TP. El malogrado John Ritter se muda con su hijo adoptivo a un barrio con alta proporción de mujeres separadas, entre las que destacan una intrigante dama y una perversa niñaproblema. Secuela de grueso y previsible humor. De Caroline Thompson. 2001. 93 min. Con Miranda Richardson. Fantasía. TP. Buena adaptación de la leyenda de los hermanos Grimm, que suma dramatismo a los recovecos de la historia. Kreuk es la correcta protagonista, y Richardson, la gran malvada. El bosque animado Antena 3, 9.00 De Ángel de la Cruz y Manolo Gómez. 2001. 83 min. Animación. TP. Primera película europea en 3- D animada digitalmente y notable avanzadilla del boom del género en 2004. Se trata de una nueva versión de la obra de Wenceslao Fernández Flórez (ya adaptada por Cuerda) que utiliza técnicas de Shrek Dos pájaros a tiro TVE- 1, 17.55 De John Badham. 1990. 105 min. Con Mel Gibson, Goldie Hawn, David Carradine, Bill Duke. Acción. 12. Comedia de acción para el lucimiento de Mel Gibson, un testigo en peligro que se encuentra con una antigua novia que a su pesar lo acompañará en su odisea. Liviana. Will and Grace La 2, 21.00 Jack está entusiasmado, ya que ha conseguido trabajo como dependiente en unos grandes almacenes. Sin embargo, pronto comenzará a comprobar lo dura que es la vida laboral. De hecho, su comienzo no es precisamente alentador: necesita un día libre y su jefa se lo niega. Así no será el empleado del mes. Carmen Maura Jack y las judías mágicas Telecinco, 15.30 La comunidad Antena 3, 23.30 De Brian Henson. 2001. 175 min. Con Matthew Modine, Vanessa Redgrave, Mia Sara, Daryl Hannah. Fantasía. TP. Espectacular miniserie cuya premisa es, como viene siendo tendencia, desmitificar el cuento infantil narrando la verdadera historia A destacar la producción y el gran reparto. De Álex de la Iglesia. 2000. 107 minutos. Con Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez y Jesús Bonilla. Comedia negra. 18. Una agente inmobiliaria encuentra una fortuna en la casa de un propietario muerto hace varios días, pero los vecinos no permitirán que ese di- nero sin dueño salga de la finca. El terror habita entre nosotros y eso parece entenderlo muy bien Álex de la Iglesia, creador de un género particular que combina comedia, terror, grotesco, verbena... Todo con un talento a prueba de golpes, lo que incluye al reparto, encabezado por una genial Maura. Aquí no hay quién viva es un digno sucesor. Fantasmas del pasado Antena 3, 18.30 De Rob Reiner. 1996. Con Alec Baldwin y Virginia Madsen. Drama. Sexo en Nueva York Antena 3, 1.30 Estreno de la tercera temporada de esta serie sobre las peripecias de cuatro amigas. En esta nuevas entregas, Carrie se enterará por la prensa de que Mr. Big se casa, Charlote conocerá a un guapo médico, Miranda descubrirá el sexo telefónico y Samantha experimentará con la viagra. Michael TVE- 1, 12.15 El indomable Will Hunting Antena 3, 15.45 (Good Will Hunting) De Gus Van Sant. 1997. 120 minutos. Con Matt Damon, Robin Williams, Ben Affleck, Minnie Driver. Drama. 16 Matt Damon interpreta a un genio de las matemáticas en lucha con las adversidades de la vida. El filme hizo acceder al Oscar a sus jóvenes guionistas, Ben Affleck y el propio Damon (sorpresa y media) además de redimir al director. Drama basado en un caso judicial real, reabierto después de treinta años, que dejaba impune el asesinato del activista negro Medgar Evers. Dentro del reparto destaca una sorprendente Whoopi Goldberg. Smilla, misterio en la nieve Telemadrid, 15.30 (Smilla s Sense of Snow) De Bille August. 1996. 116 minutos. Con Julia Ormond y Gabriel Byrne. Intriga. 16. Bille August dirige esta coproducción que comienza con una noble impronta humanista pero que se pierde en medio de una intriga de andar por casa en la que Julia Ormond se transforma en detective. De Nora Ephron. 1996. 105 min. Con John Travolta, Andie MacDowell, William Hurt, Bob Hoskins, Teri Garr. Comedia dramática. 12. El arcángel Miguel vive encarnado en la Tierra y ha adquirido humanos hábitos como beber, fumar y seducir señoritas. Nora Ephron dirige y escribe (que de eso sabe) esta road movie con mucho de comedia y más de sentimental. El especialista TVE- 1, 22.35 De Luis Llosa. 1994. 105 min. Con Sylvester Stallone, Sharon Stone, James Woods, Rod Steiger. Acción. Sharon Stone contrata a un especialista en explosivos para vengar la muerte de su padre. Mera excusa para mostrar las por entonces novedosas implosiones de edificios.