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ABC MIÉRCOLES 8 12 2004 33 Las familias numerosas tendrán un 10 de descuento en la compra de pisos protegidos para rentas medias Tres mil jóvenes asistieron a la tradicional Vigilia de la Inmaculada, presidida por el cardenal Rouco Metro EMT Cercanías Renfe Interurbanos Infografía ABC Medios de aplicación Cercanías. La estación de Cercanías de La Serna, en Fuenlabrada, será el primer punto de aplicación experimental. Metro. Las pruebas se realizarán en todas las estaciones del Metrosur de Fuenlabrada, así como en las estaciones de Metro de Joaquín Vilumbrales, en la línea 10, y Puerta del Sur, en Alcorcón. Autobuses. Las tarjetas experimentales podrán utilizarse en toda la red urbana de autobuses de Fuenlabrada, así como en las líneas H (96) 131 y 138 de la EMT de Madrid. Interurbanos. Las pruebas se realizarán en autobuses de la empresa Martín, líneas 482, 491, 492 y 493, que conectan Fuenlabrada con Madrid. mente, dependiendo de sus desplazamientos y, por tanto, con importes diferentes o simplemente el dinero del título de 10 viajes. principalmente durante las horas punta. Será, en un futuro, el final de las canceladoras actuales. La canceladora leerá la tarjeta inteligente al mismo estilo que hoy se lee en un supermercado el código de barras. Así, comprobará su validez o caducidad, ya que el usuario tendrá que recargar su tarjeta todos los meses al igual que en la actualidad debe comprar su abono mensual o cualquier otro título de transporte. La complejidad y la extensión de la red de transportes de la Comunidad hizo necesario, en primer lugar, el proyecto piloto con la tarjeta TIBC 4 que dio buenos resultados. Por ello, el Consorcio Regional de Transportes aborda ahora esta segunda fase, mucho más compleja, con su nueva tarjeta exclusiva. En el periodo de prueba ambas tarjetas convivirán pese a que difieren en aspectos relacionados con el tratamiento de las señales de radiofrecuencia, que son las que permiten el acceso al transporte público sin contactos y que inciden de modo directo en la forma de recargar los títulos de transporte. Los accesos y el centro presentaron grandes problemas de tráfico CHEMA BARROSO Metas finales Las metas que busca el denominado proyecto BIT son diversas. Pretende mejorar la accesibilidad al transporte público, ya que actualmente para cancelar el billete se tarda 1,5 segundos y con la tarjeta se realizará en 200 milisegundos, así como aumentar la capacidad de diversificación del sistema tarifario. La reducción en los costes de adquisición y mantenimiento de los equipos de cancelación se ha cifrado en la proporción de 1 a 3, mientras se mejorará el control del fraude y se incentivará el uso del transporte público. Se dispondrá también de un solo soporte para todos los títulos de transporte de la Comunidad y habrá capacidad para aumentar o diversificar la red comercial. Al mismo tiempo, aumentará la fiabilidad de los equipos de cancelación, así como de los datos de explotación lo que permitirá contar con mejores estudios de movilidad. Los resultados de esta nueva fase determinarán la decisión para incorporar definitivamente estas tarjetas inteligentes en todo el transporte de la Comunidad de Madrid. Madrid se colapsó en el día con mayor intensidad de tráfico de todo el año Aparcamientos completos, atascos por el centro y retenciones en los accesos ABC MADRID. El 7 de diciembre, mitad del puente entre el Día de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción, es históricamente la jornada con mayor intensidad de tráfico del año en las calles de la capital, según advirtió ayer el Ayuntamiento de Madrid. Pese a las recomendaciones del Consistorio del uso del transporte público para desplazarse hasta el centro de la ciudad, las calles se colapsaron y los que acudieron a hacer sus compras o a dar una vuelta se encontraron con los aparcamientos completos, sin posibilidad de dejar el coche, y ello tras haber tenido que soportar los grandes atascos que se formaron. Según explicó a Ep el director gene- Más rápido Para su uso, el viajero sólo debe enseñar la tarjeta al lector que será como una pequeña pantalla situada sobre las canceladoras actuales. De esta forma, el viajero no perderá el tiempo en introducir el billete en la canceladora y tener que esperar su retorno. La ventaja está, por tanto, en el tiempo, puesto que el paso de los usuarios será mucho más rápido y se evitarán colas, ral de Movilidad del Ayuntamiento, Javier Conde, todos los años el día 7 de diciembre coinciden dos factores que disparan los índices de congestión circulatoria. Por un lado, los residentes que no abandonan la capital durante el puente optan por el vehículo privado, pensando que la ciudad está vacía. Por otro, los visitantes recurren al transporte privado porque no conocen realmente la situación del municipio. A media tarde, se circulaba con dificultad por las carreteras de la Comunidad de Madrid. Así, tanto la A- 6 (La Coruña) como la A- 1 (Burgos) -a la altura de la salida 19, por los centros comerciales- y la A- 2 presentaban kilómetros de tráfico lento.