ABC MADRID 07-12-2004 página 97

ABC MARTES 7 12 2004 Televisión 97 Casi perfectos Antena 3 22.15 El comisario Telecinco 22.00 Los celos entran en casa de Andrés y Elena de la mano de un antiguo novio de la restauradora, un prestigioso arquitecto. Por su parte, la llegada de Mónica a la casa de Gloria provoca cambios en la reubicación de dormitorios. Al principio, la joven dormirá en el salón, aunque por poco tiempo. Pope y Charlie investigan la aparición de unos restos humanos incompletos abandonados en un contenedor de basura. Pese a la dificultad para averiguar la identidad de la víctima, Elena consigue descubrir que se trata de un enfermo terminal que acudía a un grupo de terapia para asumir su muerte. las series Popular La 2, 11.00 El intento de Brooke y Sam porque sus dos grupos se lleven bien acaba fracasando al cabo de las doce horas. Durante la clase feminista del Sr. Bennett, el profesor invita a las chicas a que sean sinceras y escriban sus secretos en un papel. Los gatos no bailan La 2, 7.30 (Cats Don t Dance) De Mark Dindal. 1997. 71 minutos. Animación. TP. las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. K- 9: investigadores privados Antena 3, 15.45 (K- 9: P. I. De Richard J. Lewis. 2002. 95 min. Con James Belushi, Gary Basaraba y Kim Huffman. Comedia. TP. A punto de obtener su jubilación, el policía James Belushi y su compañero el pastor alemán se ponen en acción porque el guionista así lo decide. Este subproducto de videoclub viene a completar la trilogía k- nina si se nos permite el término. Que se cuide George Lucas. Simpática película de animación de la Warner Bros. sobre un gatito que, a finales de los años treinta, viaja a Hollywood para convertirse en una estrella. Logrados personajes, buenas canciones de Randy Newman y un guiño a Cantando bajo la lluvia En la versión original se oían las voces de Scott Bakula y Natalie Cole. Sexo en Nueva York Antena 3, 1.45 El capítulo de esta noche va de ex con sendas tramas en las que Carrie y Miranda se enfrentan a antiguos novios de forma distinta. Mientras que la columnista intenta mantener una amistad con Mr. Big, su amiga sale corriendo cuando ve a Steve, un amor pasado, por la calle. Charlotte, por su parte, intenta volver a montar a caballo. Safari en Hollywood Telecinco, 7.35 (Hollywood Safari) De De Henry Charr. 1997. 83 min. Con John Savage, Ted Jan Roberts, David Leisure. Aventuras. TP. Hardball Telemadrid, 21.55 (Hard Ball) De Brian Robbins. 2001. 109 min. Con Keanu Reeves, Diane Lane, John Hawkes, Bryan Hearne. Drama. 16. Daniel Coyle vierte sus experiencias en el libro en que se basa este filme, la historia de un jugador endeudado que se redime dirigiendo un equipo infantil de béisbol. La fórmula manida del perdedor que acaba ganándole a la vida funciona, sin embargo, gracias a un genuino tratamiento de la emoción sin golpes bajos. Un puma destinado a un rodaje escapa, y los protagonistas corren el riesgo de confundirlo con el suyo, que también ha saldi a dar una vuelta por ahí. Como comprenderá el lector, esta sola idea no basta para que la película funcione igual que La fiera de mi niña obra maestra de Howard Hawks. Ley y orden TVE- 1, 2.30 Ilana, escritora e hija de un capo ruso condenado a cadena perpetua, es asesinada. Aunque el modus operandi parece de la mafia rusa, los inspectores descubren que alguien se les anticipó. Las últimas anotaciones que había hecho para escribir un nuevo libro conducen a los inspectores a un pasado bastante conflictivo. Ese poli es un panoli Telemadrid, 11.30 (Cops Robbersons) De Michael Ritchie. 1994. 88 min. Con Chevy Chase, Jack Palance y Dianne Wiest. Comedia. 16. Vittorio Gassman Clockstoppers, detener el tiempo Canal 23.10 Perfume de mujer La 2, 23.00 En su interminable galería de personajes tarados, Chevy Chase (no hay que perder las esperanzas, la historia reivindicó a Jerry Lewis como genio incomprendido) interpreta a un tipo que comienza a obsesionarse con las series de televisión policiacas. En todo caso, la película no lo favorece. (Profumo di donna) De Dino Risi. 1974. 98 min. Con Vittorio Gassman, Agostina Belli, Alessandro Momo, Moira Orfei, Franco Ricci. Comedia dramática. 18. Un militar retirado, ciego y cruel, emprende un último viaje de Turín a Napoles, de la mano de un joven contratado como lazarillo. Prestigioso en su época, este filme italiano acu- sa hoy el paso de los años, aunque aún puede valorarse la histriónica actuación de Vittorio Gassman, que con el doblaje perderá la mitad de sus méritos. La película se basa en la novela de Giovanni Arpino adaptada por Ruggero Maccari, quien por momentos se ensaña con su personaje principal mientras tiende a borrar a su acompañante. Hollywood hará un remake con Al Pacino. (Clockstoppers) De Jonathan Frakes. 2002. 90 min. Con Jesse Bradford, French Stewart, Paula Garces, Michael Biehn, Julia Sweeney. Comedia. 12. Un chico descubre un reloj que le permite andar por el mundo a un tiempo más veloz de los demás, que parecen moverse en cámara lenta, hasta que el invento es codiciado por malas manos. Una fantasía correcta que precisaba algo más de presupuesto y talento.