Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 Televisión MARTES 7 12 2004 ABC Memoria de España TVE- 1 22.35 El club de la comedia Antena 3 0.15 Carlos V, un monarca, un imperio y una espada el capítulo de esta noche, se centra en el poder militar de la época y la articulación de la monarquía. Los bandoleros, las alteraciones aragonesas de 1591, la política en los Países Bajos y la Inquisición son otros de los temas del episodio. Edición especial que recoge las mejores actuaciones y entrevistas con los humoristas que han participado en ellas. Loles León, Miguel Rellán, Luis Piedrahita (en la foto) Agustín Jiménez, Paz Padilla y Verónica Forqué, entre otros, prometen una noche llena de humor ocurrente. Brasil CINCO MINUTOS CON... PATRICIA CONDE PEIPERVIÚ FEDERICO MARÍN BELLÓN Globo entra en el Guinness como la mayor productora de culebrones La red de televisión brasileña Globo ha entrado en el libro Guinness de los récords como la mayor productora de telenovelas del mundo. Globo ha superado a productoras de México y Puerto Rico, que ocupan el segundo y tercer lugar entre los grandes productores de culebrones. Según el diario O Globo el canal brasileño se convirtió en el mayor productor de telenovelas del mundo en el primer semestre de este año, cuando en sus estudios fueron rodados 1.705 episodios que sumados representan 1.262 horas. Luis Erlanger, director de Comunicación de Globo, dijo sentirse orgulloso por la marca y afirmó que la red produce el 90 por ciento de lo que pone en pantalla. Exportamos telenovelas para 130 países apuntó Erlanger. Después de El informal no me da vergüenza nada CARMEN ANIORTE MADRID. Acaba de protagonizar su primera película, Dirty links en Italia, pero Patricia Conde debe su popularidad a su papel como osada reportera en El informal de Telecinco. Durante estas semanas Patricia es la conductora de tres microespacios diarios que emite TVE- 1 y La 2, para avanzar los finalistas de Nuestra mejor canción el prograna con el que la pública busca la melodía más querida por la audiencia. ¿Cómo se presenta esta nueva oportunidad de volver a TVE? -Ya tuve mi primera toma de contacto con el programa de los domingos de Ramón García. Con este nuevo proyecto me encuentro muy ilusionada. ¿Sorprendida? -Totalmente- ¿Y eso? -Me pareció una idea brillante. Lo tiene todo. Hablamos a la gente de la música que más le gusta y que más recuerdos le trae. Además, damos la oportunidad a las nuevas generaciones de que conozcan esos temas y comprendan lo que significaron para las generaciones que los vivieron en primera persona. ¿Qué es lo que más le está llamando la atención? -El tipo de sentimientos que despiertan las canciones en gentes tan dispares como políticos, artistas. Me estoy dando cuenta en primera línea de lo que se llama el poder de la música- ¿Por lo qué me dice más que recordar usted está aprendiendo? -Y de qué manera. Siempre he sido una esponja y me ha gustado aprender de todos aquellos que saben más. -Ahora que se dice que la TV pública tiene que predicar con buenos RUIDO CONTRA LA CULTURA radbury imaginó un futuro apocalíptico sin libros, con bomberos encargados de sofocar la llama clandestina del saber, y Truffaut tradujo en imágenes su profecía, por si se cumplía y los hombres- libro no cuajaban. Nuestros próceres, más sutiles, minan la cultura sin alardear. Han relegado el libro a la categoría de objeto decorativo que se compra, se regala y se coloca en la estantería, como mucho en la mesilla, todo menos consentir la funesta manía de leer. El escritor no se rebela porque puede seguir comiendo, en algunos casos demasiado. En el Metro de Madrid, uno de los reductos para la lectura que nos quedaban, el canal de televisión del suburbano empieza a tocarnos los tímpanos. Los rótulos de los primeros tiempos ya no le bastan para hacerse oír, sobre todo cuando emite publicidad, por lo que se ha optado por elevar el volumen en andenes y vagones hasta acallar toda forma de pensamiento íntimo. Con tanto ruido, en algunas estaciones es imposible concentrarse en los renglones del texto menos torcido. Lo próximo será, como en Minority report que las pantallas interpelen al usuario: Peláez, deje de leer tonterías y atienda al fantástico vehículo que le mostramos. Sí, usted, el de las guarrerías de Bukowski Y el pobre Peláez, todo colorado. Encima. B Patricia Conde ejemplos ¿programas como este son los más indicados? -Somos un programa blanco, sin maldad y con muy buenas intenciones. No somos ni sosos ni aburridos. Llegamos a los sentimientos de la gente y tratamos de despertar una parte dormida o aletargada en nuestra memoria. ¿Le ha marcado el haber comenzado en El informal -Ni me ha marcado, ni me ha cambiado, sino más bien me ha reafirmado. Siempre he sido muy lanzada y después de pasar por El informal no me da vergüenza nada. Este espacio me dio alas. ¿Crearon un estilo difícil de imitar? -Esos reporteros son irrepetibles. Nosotros preguntábamos y dábamos la lata, pero sin ofender. Colombia Un humorista cuenta chistes durante 65 horas en una emisora de radio El humorista colombiano José Ordóñez impuso un nuevo récord mundial al permanecer frente a un micrófono de una emisora de radio durante más de 65 horas contando chistes. Ordóñez batió su propia marca de 62 horas, que alcanzó en 1999. El reconocido humorista consiguió su récord en Radio Cadena Nacional (RCN) acompañado de centenares de personas que se agolpaban dentro y en los alrededores de la emisora, Ordóñez contó alrededor de 9.000 chistes sin repetir ninguno, con descansos de tres minutos cada hora.