ABC MADRID 07-12-2004 página 92

92 MARTES 7 12 2004 ABC Gente El detalle. Hay encuestas para todo y la última revela que el tigre es el animal preferido a nivel mundial, seguido del perro y del delfín, según una encuesta publicada ayer. Colin Powell, de político a rapero. Tras dejar la secretaría de Estado, Colin Powell ha recuperado su vena artística. En una entrega de premios cantó un rap al actor Warren Beatty: Yo soy Colin Powell, el servicio público es lo mío, no lo hago por la fama, no lo hago por lucirme... entonó. Amador, hermano de Rocío Jurado: Está curada, ha sido milagroso ROSETA L. DEL VALLE Rocío Jurado está curada, está limpia Con estas palabras, Amador Mohedano, hermano y representante de Rocío Jurado, anunciaba a ABC la plena recuperación de la artista. Ella está pletórica, José (Ortega Cano, su marido) está encantado. Todos estamos felices añadió. Y no es para menos. La recuperación, como él mismo define, ha sido casi milagrosa después de atravesar un auténtico calvario. Se ha sometido a sesiones fortísimas de quimioterapia y radioterapia que ha aguantado con su característica fuerza, raza y pasión por la vida. La chipionera ha adelgazado mucho (al parecer, unos doce kilos) y, aunque no se le ha caído el pelo, sí padece la debilidad propia de un tratamiento que arrasa el cuerpo. Navidades en España Aunque tenía previsto volver a España en cuanto le dieran los resultados de este último examen, que le realizaron en Houston el día 30 de noviembre y cuyos resultados recibió el pasado día 2, no volverá a España hasta que el día 17 le den las vacaciones a su hijo José Fernando, que estudia en una escuela militar de Florida. Con esto, no se la espera en España hasta el día 18 o 19, según comentó Mohedano a este periódico. La más grande aún no lo ha celebrado, aunque la noticia es como para tirar la casa por la ventana. Lo celebrará cuando llegue a España, en familia. Serán unas Navidades muy especiales añadió su hermano. mostrado que es. Sin duda, su ejemplo- -así como los de otros de nuestros artistas más queridos, como Dúrcal, Serrat o, antes, Raphael- supone una lección de coraje, que a buen seguro reconforta a tantas personas anónimas que padecen enfermedades similares fuera del mundo de los escenarios. La historia de la enfermedad de la cantante ha conmocionado a todos aquellos que admiran a la artista y respetan a la persona. En un primer momento- -con todo el derecho a mantener la dolencia de la artista de puertas para dentro- la familia de la artista intentó minimizar el entonces problemilla intestinal que la llevó a pasar por el quirófano el pasado agosto, pero fue finalmente la Jurado la que, en una comparecencia ante la prensa, cogió el toro por los cuernos y puso nombres y apellidos a su dolencia pronunciando la palabra maldita cáncer. Acabó de un plumazo con todas las especulaciones sobre su salud al hablar en primera persona del tumor maligno que le habían extirpado de la zona del páncreas. Todo con una serenidad abrumadora. El dolor de Ortega Cano Durante su estancia en Houston y, posteriormente, en su etapa de recuperación en Miami, las muestras de apoyo hacia la artista se han multiplicado. Además del cariño popular, durante el tratamiento, Rocío ha tenido en todo momento a su lado a José Ortega Cano, que ha sufrido mucho como reconocía a este periódico Paco, hermano del maestro. Él es más débil y Rocío ha sido la que ha tenido que levantarle la moral en los momentos más duros comentaba. Ahora, Rocío cierra y abre etapa y, al igual que a todas las personas a las que la vida les regala una segunda oportunidad, está dispuesta a exprimir con su característica fuerza cada minuto de esta nueva vida. Como paloma brava. Revisiones en Houston Dentro de unos cuatro o cinco meses, Rocío tendrá que volver a Houston para someterse a un nuevo examen de control, algo que se convertirá en una rutina durante los próximos años, para comprobar que todo sigue en la misma línea. Ella ya está deseando volver a cantar que es la mejor medicina para una artista incansable como ha de- Rocío Jurado, en la imagen con Ortega Cano, está deseando volver a cantar ÁNGEL DE ANTONIO