ABC MADRID 07-12-2004 página 41

ABC MARTES 7 12 2004 Madrid 41 De piedras del espacio a grandes dientes de tiburón La Asociación de Profesionales Naturalistas ha organizado para los próximos días 10, 11 y 12 una nueva exposición para mostrar al público desde piedras preciosas procedentes del espacio (moldavitas) hasta dientes de tiburón más grandes que una mano. Expositores nacionales y extranjeros reunirán cientos de curiosos objetos naturales. Expoclausura ofrece productos de los conventos y monasterios Turrones, mazapanes, vinos, mermeladas, dulces y demás productos navideños elaborados en conventos de clausura y monasterios españoles serán expuestos para su adquisición en la octava edición de Expoclausura, que se celebrará en Madrid entre los días 9 y 21 de diciembre. Como en ediciones anteriores, el centro comercial ABC Serrano acogerá la cita. La Navidad se ha instalado ya en las calles madrileñas. A la iluminación, el ajetreo de las compras o la intensa afluencia de miles de personas al centro de Madrid se une el anuncio de 14 cabalgatas e innumerables belenes, mercadillos y conciertos Catorce cabalgatas recorrerán las calles TEXTO: ABC El puente de la Constitución permite estos días a miles de personas invadir las zonas más céntricas de las calles madrileñas y disfrutar del ambiente navideño. La plaza Mayor es uno de los tradicionales puntos de cita y ayer era un hervidero de niños y mayores en busca de adornos, bromas y artículos propios de las fechas que se avecinan. Fechas que contarán con un amplio abanico de actividades culturales y de ocio programadas. De entrada, catorce cabalgatas recorrerán estas navidades las calles de distintos distritos madrileños- -además de la que se celebra en el centro de la ciudad- dentro del programa infantil que han organizado las Juntas Municipales para estas fiestas. Sus majestades los Reyes Magos de Oriente recogerán las cartas de los niños en diversas zonas de la ciudad, días antes de las cabalgatas que podrán verse por Tetuán, Fuencarral- El Pardo, Moncloa- Aravaca, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas y Barajas. Ocho Juntas Municipales ofrecerán además a los vecinos, pensando en los niños y en el problema que se les plantea a los padres que trabajan, diversas actividades para niños y niñas en Centros Culturales de su zona. Bajo el nombre de escuelas de Navidad, ludotecas y campamento urbano, Arganzuela, Centro, Fuencarral- El Pardo, Moncloa- Aravaca, Usera, Ciudad Lineal, Villaverde y Barajas han organizado un programa que se desarrolla entre los días 23 de diciembre y 5 de enero para dar respuesta a las necesidades de las familias, informó ayer el Ayuntamiento. Estas dos imágenes reflejan el ambiente que se vivió ayer en el centro FOTOS: IGNACIO GIL Escuelas de Navidad, ludotecas, belenes, mercadillos... entre la amplia oferta para disfrutar de las fiestas Música Durante los días navideños, se celebrarán también conciertos de Navidad, ciclos de corales y actuaciones de orquestas de cámara y otros grupos musicales, en Centros Culturales, iglesias e instalaciones deportivas de los distritos. Por otra parte, grandes y pequeños mercadillos navideños contribuirán a crear un ambiente festivo en los barrios, con su oferta de artesanía y artí- culos decorativos propios de estas fiestas. En los distritos de Arganzuela, Salamanca, Moncloa- Aravaca, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Villa de Vallecas se instalarán Belenes que los ciudadanos podrán visitar en la sede de la Junta, en Centros Culturales o de Mayores o en la propia calle, como en el caso de Villa de Vallecas, donde las figuras navideñas ocuparán una zona del bulevar de Peña Gorbea. No faltarán tampoco actuaciones de jazz, teatro, títeres, cuentacuentos, espectáculos de magia, cine infantil y juvenil y actividades deportivas.