ABC MADRID 06-12-2004 página 97

ABC LUNES 6 12 2004 Televisión 97 Ana y los siete TVE- 1 22.00 CSI Miami Telecinco 22.00 La necesidad económica lleva a Ana a volver a aceptar el puesto de niñera. Por otra parte, Fernando contrata a Alberto (al que interpreta Pablo Martín, en la foto) para que dé clases particulares a los gemelos. Químico loco y enemigo de los niños, el nuevo profesor no entra con buen pie en la mansión Hidalgo. Un incendio arrasa una zona pantanosa a la que han acudido Alexx y Delko para investigar un nuevo caso. Rick Cuthbert les muestra el cadáver de un cazador al tiempo que les asegura que el fuego está bajo control. Sin embargo, las llamas se extienden rápidamente y acaban cercando a los investigadores. las series Dawson crece La 2, 9.30 Por fin parece que va a llegar el gran momento: Dawson se decide a pasar la noche con Eva. Mientas, Pacey se encuentra ante un dilema mucho más difícil: su antigua novia ha salido de la clínica tras superar su crisis mental y, lamentablemente para todos, ya no es la misma. Rugrats: Aventuras en pañales Telecinco, 7.35 De Igor Kovalyov y Norton Virgien. 1998. 79 min. Animación. TP. las películas Antes y después Telecinco, 17.30 Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra (Before and After) De Barbet Schroeder. 1995. 103 min. Con Liam Neeson y Meryl Streep. Drama. 16. Convincente intriga sobre una familia que debe mudarse de barrio después de que su hijo fuera acusado del asesinato de una adolescente. Además del buen tratamiento dramático, el reparto es brillante. Puesta en largo de la serie de TV, estirada con divertidos números musicales a ritmo de rap y de The B- 52 s. Apenas una distracción. TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Manuelita Antena 3, 9.00 De Manuel García Ferré. 1999. 82 min. Animación. La sombra TVE- 1, 17.30 Ellen y su mundo La 2, 20.00 Gracias a una indiscrección de Ellen, la dirección del instituto se entera del cumpleaños de la conductora del autobús escolar. Eso significa la jubilación de la buena mujer. La señora, sin embargo, no desea por nada del mundo dejar su puesto de trabajo y acaba responsabilizando a Ellen de tener que hacerlo. Basándose en una famosa canción de la cantautora infantil María E. Walsh, García Ferré (el Walt Disney argentino) pone en escena, con su olfato comercial, la ingenua historia de esta coqueta tortuga. De Russell Mulcahy. 1994. 102 min. Con Alec Baldwin, John Lone, Penelope Ann Miller. Aventuras. 12. Actualización de las aventuras del superhéroe radial de los años 30. Ostenta un gran diseño de producción, aunque la aventura en su conjunto no termina de cuajar. Una escena del filme Kate Leopold Antena 3, 15.45 Mogambo TVE- 1, 9.00 De James Mangold. 2001. 113 min. Con Meg Ryan, Hugh Jackman, Liev Schreiber. Romántica. 12. Meg Ryan riza el rizo de sus comedias románticas con este filme en el que un duque inglés del siglo XIX accede al Nueva York actual por una brecha espacio- temporal y se enamora de una ejecutiva agresiva. (Mogambo) De John Ford. 1953. 111 minutos. Con Clark Gable, Ava Gardner, Grace Kelly. Aventuras. 12. John Lee Mahin reescribe su guión de Tierra de pasión Red Dust 1932, de Victor Fleming) basado en la obra teatral de Wilson Collison, para que Clark Gable vuelva a in- Will y Grace La 2, 21.00 En Padre no hay más que uno el capítulo de esta tarde, Elliot, el hijo de Jack, quiere invitar a una chica a una fiesta que se celebra en el colegio. No lo consigue finalmente y Jack, que no soporta ver a su vástago tan compungido, convence a Grace para que la pareja sea ella. Los chicos de su clase acabarán muertos de envidia. terpretar el papel de cazador acosado por dos mujeres (una de ellas, casada) aunque en esta aocasión el escenario es la selva africana y el director, John Ford. A pesar de su gran calidad y el éxito para el que estaba predestinado, el filme en España pasó a la historia gracias a la censura, que transformó al matrimonio en hermanos, lo que no hizo más que empeorar las cosas. Hechizo del corazón Antena 3, 18.15 De Bonnie Hunt. 2000. 111 min. Con David Duchovny. Romántica. 12. Un hombre viudo se enamora de una chica que lleva el corazón transplantado de su difunta esposa. Bonnie Hunt debuta en la dirección, además de coescribir y coprotagonizar esta cinta romántica a la antigua. Última oportunidad Telecinco, 15.30 X- Men AAntena 3, 21.45 Hombres misteriosos Antena 3, 0.00 De David Winning. 1999. 100 min. Con Cameron Bancroft, Erika Eleniak, Greg Evigan y Udo Kier. Fantasía. 12. Navideño telefilme familiar de origen canadiense sobre un padre que después de muerto busca la redención, basado en una fantasiosa novela de Mary Higgins Clark, ya emitido con el título Un ángel para ellas (X- Men) De Bryan Singer. 2000. 100 min. Con Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Anna Paquin, Halle Berry, Framke Janssen, Rebecca Romijn- Stamos. Fantástica. 16 Gran adaptación del cómic de la Marvel a cargo de Bryan Singer Sospechosos habituales Buenos actores, entre los que destaca Hugh Jackman, como Lobezno. De Kinka Usher. 1999. 116 min. Con Ben Stiller, William H. Macy, Hank Azaria, Janeane Garofalo, Geoffrey Rush, Greg Kinnear. Comedia- Acción. Ben Stiller encabeza esta sátira de las sagas de superhéroes, en la que un grupo de aspirantes con ridículos poderes recibe una misión. A pesar de su humor de gruesas pinceladas, la comedia funciona. El mundo de Dick Telecinco, 2.30 (Becoming Dick) De Bob Saget. 2000. 120 min. Con H. Williams, Robert Wagner, E. Berkley. Comedia. Lo mejor de esta comedia, sobre un joven actor neoyorquino que de un día para el otro se vuelve rico y famoso, es su picaresco título original.