Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
48 LUNES 6 12 2004 ABC Cultura y espectáculos Un grupo de fans de la saga, disfrazados de soldados imperiales MIREIA PONS Los seguidores más fanáticos de La guerra de las Galaxias toman Sitges Durante el festival cinematográfico se proyectarán 200 películas de todo el mundo Un asistente a la convención se retrata ante una maqueta de una nave espacial de los famosos protagonistas de la saga y dobles de andar por casa animan la Star Wars Conference que ha convocado a más de 5.000 seguidores JOSÉ EDUARDO ARENAS SITGES. La Conferencia Star Wars coincide con el estreno de la trilogía clásica de las primeras películas en DVD y muy cerca del estreno de Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith de la que se ha podido ver aquí un avance multitudinario en el que bramaba el personal con estética de convulsión ante la primicia. Todo empezó ayer por la mañana y va a durar tres días. En una de las salas más grandes del Meliá Gran Sitges, los expositores deslumbran ante tamaña cantidad de objetos que ofrecen para comprar. La exquisitez con que están instalados supera a cualquier feria del coleccionista. No es necesario poner el dichoso cartel de se ruega no tocar Enseguida se nota que la gente que compra merchandising va a tiro hecho. Nada más pagar miran si se trata de última generación: ¿Ves? Es de 2004. Seguro que a R- 3 PO le han retocado aseguraba un chaval a otro que, a su vez, se llevaba el último número de Star Wars Magazine con fotos exclusivas de la cinta que se va a estrenar y b Dobles de honor que cierra la trilogía. H- 3 PO también andaba por ahí, lo mismo que la máscara de Darth Vader, que lucía maligna sobre un metacrilato. Y en el centro del salón, la nave S- Wing a escala 1: 1. Sin embargo, la movida está en la sala contigua, grande como ella sola y repleta hasta el último rincón. Presidida por una gran pantalla y una mesa de conferencias para diez ponentes bien avenidos, la primera avalancha de Stormtroopers de blanco charol hacía de muro de control entre los asistentes e invitados. Sentado en el centro de la mesa, un ceremonioso Steve Sansweet ofreció posteriormente una conferencia de más de dos horas basada en la excelencias del Episodio III de la saga. ¿Quién es Sansweet? Se trata del director de márketing y contenidos de Lucasfilm. Es propietario de más de 45 mil objetos relacionados con Star Wars y durante 2004 está recorriendo el mundo entero por tratarse del año Star Wars A los lados, un grupo de clones observan. En principio no se divisa a nadie de la Fuerza Oscura. Teníamos ganas de conocer a los dobles de honor: ella es la viva imagen de Leia, la Carrie Fis- her de sus mejores momentos, y él un perfecto Darth Vader, también mejorando la raza desde que en 1975, David Prowse, igualmente en Sitges, hiciera el papel. Prowse ha declarado que por aquellos años ni mi representante sabía quién era George Lucas. El caso es que me ofreció dos papeles, el de Chewbacca con sus dos metros de altura, y el del malo de la película, Darth Vader. Ni qué decir que enseguida contesté que quería ser Vader. Lucas me preguntó que porqué había elegido tan pronto. Yo le contesté: La gente siempre recordará al malo, de los buenos se El maquinista una insólita producción española SITGES. No es habitual ver una película española de la envergadura de El maquinista de Brad Anderson- -que se proyectó ayer en la sección oficial del Festival de de Sitges, después de haber dejado perplejos a los espectadores de Sundance y Toronto- por su factura internacional y las interpretaciones de Christian Bale, Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez Gijón. Es la segunda vez que Anderson pasa por este festival. Con El maquinista ha encontrado lo que busca con más ahínco, la calidad en un guión. Ayer se mostró emocionado por la aceptación del público y recordó que en Sundance había vivido algo parecido, ya que en ese certamen era bastante raro que una película que se desarrolla en Estados Unidos, pero que en realidad está filmada en Barcelona, que es una producción española cien por cien, fuera tan aplaudida Una vez pasados los momentos de incertidumbre en las presentaciones, recuerda que al principio del proyecto estuvimos tratando de conseguir dinero en EE. UU. pero el guión de Scott Kosar es tan bueno, tan provocador, que tuvieron un poco de miedo. Entonces contactamos con los productores españoles. Cuando leyeron el guión dijeron enseguida que lo querían hacer. La única condición era que se tenía que ambientar en Barcelona Parece ser que Variety ha dicho sobre la obra que contiene una intensa intriga psicológica con ecos de Roman Polanski, Alfred Hitchcock o David Lynch; él cree que es sólo la invención de una publicación. Eso no quiere decir que no sienta admiración por ellos, pero lo que o quiero hacer es hacer el trabajo a mi estilo, a mi modo