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ABC LUNES 6 12 2004 Madrid 35 Nuevos desvíos de tráfico en la A- 3 y varios puntos de la ciudad por las obras Afectarán a Argüelles, Centro, Fuencarral, Arturo Soria y enlaces de la M- 30 b El Ayuntamiento habilita rutas Glorieta de Bilbao Categoría 1 y 2 Por tramos Ya puestos, los responsables de la Hacienda municipal han introducido otra novedad: la clasificación de las calles por tramos. Esto permite que una misma calle tenga distintas posiciones en el índice fiscal, dependiendo de la altura a que esté situado el inmueble concreto de que se trate. Un ejemplo: la calle de Alcalá se sitúa en la máxima categoría fiscal en su inicio, junto a la Puerta del Sol. Pero tiene una categoría inferior en su último tramo, más allá del número 500, en el barrio de Canillejas. No es lo mismo abrir un comercio en una punta de la calle que en la otra; lógicamente, la presión tributaria tampoco es la misma. Calle Fuencarral Ríos Rosas Categoría 3 METRO Categoría 1- 2- 3 y 4 Categoría 1 y 2 Calle Alberto Aguilera fiscal? Por la necesidad de ajustarlo a los nuevos valores catastrales. Esta tabla, explican en el Ayuntamiento madrileño, no se renovaba desde 1992. Todos los grupos políticos municipales se pusieron de acuerdo para renovarla en el año 2001. Y se ha aprovechado para aumentar las categorías de las calles. Esto permite por un lado una mayor matización a la hora de situar las vías, y por otro, adapta el índice de Madrid al del resto de grandes ciudades españolas. Categoría 1 Calle Felipe II Nuevas calles El nuevo índice también incluye las calles que hasta ahora no figuraban, por ser de nueva creación. A la hora de ponerle categoría a una calle, se han tenido en cuenta varios factores: por un lado, el uso más frecuente que tiene- -oficinas, comercio, industrial, etcétera- que es el que se toma como referencia para toda la vía o el tramo del que se trate. Dentro de un mismo edificio, se ha seguido el mismo criterio: basar la clasificación en el uso que sea más representativo. Calle Velázquez Categoría 1 y 2 Categoría 1 y 2 Calle Serrano Calle María de Molina Categoría 1 y 2 Categoría 2- 3- 4- 5 y 6 Categoría 1- 2- 3 y 4 Avenida de América Calle Bravo Murillo Categoría 1 y 3 Avenida de Reina Victoria Más cortes Conexión Líneas 1 y 4. Como consecuencia de la conexión de las líneas 1 y 4 de Metro en la nueva estación de Pinar de Chamartín, se ocupará el lateral derecho de la calle de Arturo Soria en sentido norte, a la altura de la calle Caleruega, y se cerrarán al tráfico los accesos a Arturo Soria desde Caleruega y Dalia. También se ocupará la calzada de la avenida de San Luis en un ancho de dos metros. Metro Norte: Se cerrará al tráfico parte de la avenida Santuario de Valverde, y la calle Monasterio de Caaveiro. En la misma zona se ocupará el carril izquierdo de la avenida Monasterio de Silos. Túnel de O Donnell. Por la prolongación del actual paso inferior de la calle O Donnell, se ocupará el carril- bus y la acera en dos tramos de la calle O Donnell sentido salida de Madrid. lle Altamirano, se desviará por Marqués de Urquijo y Romero Robledo. En la zona de Ventura Rodríguez, se liberarán ocupaciones anteriores, pero se ocupará la zona izquierda de Princesa en sentido Moncloa, y quedará cerrado al tráfico el acceso a la calle Luisa Fernanda, desviándose por Marqués de Urquijo y Quintana. Las obras de la línea 3 ocuparán la vía de salida del Hospital Doce de Octubre hacia la carretera de Madrid a Villaverde, la calle Tertulia y la conexión entre las avenidas de Andalucía y la Felicidad. A consecuencia de las obras del nuevo túnel de la risa del Ministerio de Fomento, se mantendrá ocupada la zona izquierda de Montera. alternativas y, en algunos casos, reduce las ocupaciones de la vía pública al horario nocturno, para paliar las molestias ABC MADRID. Más cortes de tráfico se unen a los que ya sufren los madrileños por las obras de mejora de la M- 30 que lleva a cabo el Ayuntamiento. A partir de hoy, se realizarán nuevos cortes parciales de tráfico en el enlace del tercer cinturón con la autovía de Valencia (A- 3) En el enlace con la A- 3, los operarios ocuparán parcialmente el carril derecho de la calle de Arregui y Aruej, desde el acceso a la M- 30 hasta la calle de Valderribas, y totalmente, desde este punto hasta el final de la calle. En esta misma zona, se ocupará la calzada lateral de la M- 30 en sentido sur- norte. El tráfico se desviará a un nuevo trazado paralelo con el mismo número de carriles, y se acortará el ramal de enlace desde la A- 3. Ocupación nocturna En horario nocturno se ocuparán los carriles centrales de la avenida de la Ilustración entre la glorieta Mariano Salvador Maella y el complejo deportivo de Puerta de Hierro, donde se reducirán los carriles de tres a dos. En relación con las obras que se realizan en la línea 3 de Metro, se reduce la ocupación al inicio de Marqués de Urquijo. Sin embargo, se ocupará la calle Hilarión Eslava a la altura de Rodríguez Sampedro. El tráfico, que sólo se interrumpirá en la ca- Concluye la construcción del puente para camiones sobre la A- 42 ABC MADRID. El Gobierno regional está concluyendo la construcción de un puente de casi 200 metros de longitud sobre la carretera de Toledo (A- 42) que enlace los polígonos industriales de Cobo Calleja y La Cantueña, en Fuenlabrada, para descongestionar el tráfico de vehículos pesados. La Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige Francisco Granados, ha invertido 2,94 millones en esta obra. A partir de su puesta en funcionamiento, los camiones utilizarán esta infraestructura para pasar de un po- lígono a otro, en lugar de emplear el enlace de la carretera de Toledo con la carretera M- 506, que une el sureste de la región con Fuenlabrada y Móstoles, y que ahora está saturado por el paso de 65.000 vehículos diarios. El puente está situado a la altura del punto kilométrico 17,8 de la carretera de Toledo, tiene seis vanos y una cimentación de 23 metros, para posibilitar la estabilidad de la estructura que soportará el paso de vehículos pesados. Para no afectar al tráfico de la A- 42, en su construcción se han utilizado el mayor número de elementos prefabricados posibles.