ABC MADRID 05-12-2004 página 105

ABC DOMINGO 5 12 2004 Televisión 105 Mis adorables vecinos Antena 3 21.30 Siete vidas Telecinco 22.00 Reencuentro catódico entre Carlos Larrañaga y su ex mujer- -en la vida y en la ficción- María Luisa Merlo. En el capítulo de hoy, Ernesto intentará por todos los medios que sus padres (a los que dan vida la veterana pareja) vuelvan juntos. Sin embargo, los planes del cirujano acaban fracasando. ¿Puede haber algo peor que te pillen copiando en un examen? Si el implacable examinador no es otro que Josep Piqué, la respuesta seguro que es afirmativa. Si no, que se lo pregunten a Sole y Sergio, pillados in fraganti por el presidente del Partido Popular de Cataluña en el capítulo de esta noche. deportes Fútbol Sala Eurosport, 9.00 Desde Taipei (China) retransmisión en directo de la final del Campeonato del Mundo de Fútbol Sala entre las selecciones de España e Italia. Para llegar hasta este punto, los españoles tuvieron que vencer el jueves a su eterna rival, Brasil, en un apoteósico partido que se acabó resolviendo a penalties. El duende que quería ser niño Telecinco, 7.30 Las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Duelo en Diablo La 2, 2.00 (Duel to Diablo) De Ralph Nelson. 1966. 103 minutos. Con James Garner, Sidney Poitier y Bibi Andersson. Oeste. 16. De Michael White. 1997. 87 minutos. Con Sean Donnelly, Margo Marshman y Ross Hagen. Aventuras. TP. El contenido navideño de las cadenas se acentúa, al menos en su programación cinematográfica. Los madrugadores disfrutarán con las peripecias de un duende perezoso que, harto de trabajar para Santa Claus, se convierte en niño normal, como si los hubiera o hubiese. A un lado, el teniente McAllister al frente de un puñado de novatos, al otro, un fuerte al que hay que llevar munición; en medio, los peligrosos apaches. No hace falta más para lograr casi dos horas de entreteniento. Del reparto destaca Bibi Andersson, la prima sueca de Bibiana. Cross La 2, 16.20 Desde la localidad de Alcobendas (Madrid) el contenedor deportivo Estadio- 2 retransmite esta sobremesa lo más relevante de la tradicional carrera de cross que se celebra anualmente con motivo del Día de la Constitución. La competición incluye las modalidades de femenina y masculina. Juez Dredd Telecinco, 15.30 (Judge Dredd) De Danny Cannon. 1995. 91 minutos. Con Sylvester Stallone, Armand Assante y Diane Lane. Ciencia ficción. 16. Incógnito Antena 3, 2.15 Willis, en una escena de la película (Incognito) De John Badham. 1997. 103 minutos. Con Irene Jacob, Jason Partrick, Rod Steiger, Ian Holm y Thomas Lockyer. Intriga. 16. autista, capaz de zamparse un código secreto del Gobierno enmarañado en una sopa de letras. A Bruce Willis los pequeños se le dan bien vean o no muertos y la fórmula funciona, pese a la falta de originalidad y de verosimilitud. El papel de Alec Baldwin, además, es de lo peorcito que se recuerda. El director de Juegos de guerra se embarca en un thriller de falsificaciones, robos y engaños, a medio camino entre el Fraude de Welles (siendo muy generosos) y los Rififí y Rufufú de toda la vida. Irene Jacob no es la misma que nos presentó Kieslowski, pero sigue siendo un placer quedar con ella. Baloncesto La 2, 18.00 Desde el Pabellón Municipal Fuente San Luis de Valencia, retransmisión en directo del encuentro de la ACB entre el Pamesa Valencia y el FC Barcelona. Los catalanes se miden con el Pamesa con el objetivo de sumar un triunfo que les permita alcanzar el liderato, ya que después de algunas jornadas la clasificación vuelve a estar igualada en los tres primeros puestos, merced a la derrota del Madrid en Girona. Aunque el duro Sylvester Stallone sea juez y parte, los efectos especiales no son malos y la parte seria del reparto merece la pena, si bien es cierto que el estilo de cómic del filme no es apto para todos los públicos. En definitiva, si le gustan las de acción, no es de las peores. Al rojo vivo TVE- 1, 22.00 (Mercury Rising) De Harold Becker. 1998. 106 min. Con Bruce Willis, Alec Baldwin, Miko Hughes, Carrie Preston y Vhi McBride. Acción. 16. El viejo esquema de Único testigo es saqueado sin rubor para contar la fuga de un policía honrado y de un niño Milagro en Navidad Antena 3, 15.50 (Santa Who? De William Dear. 2000. Con Leslie Nielsen, Steven Eckholdt, Robyn Lively y Max Morrow. Comedia. TP. El título original ¿Santa quién? es lo más ingenioso de esta película navideña en la que Leslie Nielsen aterriza como puede en Nueva York. Dado que el trineo no tiene piloto automático y que el actor va a peor, la cinta no llega ni a regular. Miss agente especial TVE- 1, 16.00 De Donald Petrie. 2000. Con Sandra Bullock, Michael Caine y Candice Bergen. Comedia. 12. Lo que tiene que hacer Sandra Bullock es buscarse un agente, especial o no, porque la chica, también productora, lleva un carrerón que ha echado a perder el impulso de Speed Lo del concurso de misses amenazado ni sorprende. Arma letal TVE- 1, 0.30 Viaje a Maui Telecinco, 5.30 De Richard Donner. 1987. 105 min. Con Mel Gibson, Danny Glover, Gary Busey y Mitchell Ryan. Policiaca. 16. Gibson y Glover dan lugar a una de las series más taquilleras de la historia. La idea de juntar a una parejita de policías ya estaba vista, pero al menos esta primera entrega mantiene un buen ritmo y permite desconectar. (Gone to Maui) De Robert C. Thompson. 1999. 87 minutos. Con James Kimo Apama, Kay Bergstrom y Dee Dee Brown. Aventuras. 16. Influido sin duda por el éxito comercial de Le llaman Bodhi este telefilme combina una trama de narcotráfico con el deporte del windsurf en las playas de Maui, isla digna del mejor catálogo de agencia de viajes. Por cierto, ¿de dónde han salido estos actores?