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ABC SÁBADO 4 12 2004 Los sábados de ABC 109 COOPERACIÓN PEUGEOT 107, TOYOTA AYGO Y CITROËN C 1 neas de producción de la fábrica Toyota Peugeot Citroën Automobile (TPCA) situada en Kolín, República Checa. También es posible que el Peugeot 107 pueda fabricarse en la planta de Villaverde (Madrid) Anunciado en julio de 2001, el calendario del proyecto entre los dos grupos ha sido rigurosamente respetado: el desarrollo de los vehículos y la construcción del centro de producción fueron realizados en los plazos previstos. La fábrica TPCA tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos, de los cuales 200.000 serán para Peugeot y Citroën y 100.000 para Toyota. Localmente, este proyecto permitirá la creación de numerosos empleos directos e indirectos. Cerca de 1.500 personas han sido ya contratadas en el centro de producción TPCA, y 1.500 más se incorporarán próximamente, es decir, un total de 3.000 empleos directos creados. La inversión global, incluyendo los costos de investigación y desarrollo y del lanzamiento industrial, se estima en 1.500 millones de euros. El Peugeot 107 podría llegar a fabricarse en Madrid El Citroën C 1 guarda muchos rasgos comunes con el 107 PSA y Toyota crean juntos tres coches pequeños ABC Peugeot Citroën (PSA) y Toyota Motor Corporation (TMC) anunciaron el pasado primero de diciembre que, después de tres años de cooperación están cerca de alcanzar el objetivo de su proyecto conjunto de diseñar, desarrollar y producir tres pequeños vehículos completamente nuevos, para el mercado europeo. Para comunicar el avance de este proyecto, ambas compañías han decidido revelar al mercado las características de sus modelos, denominados Peugeot 107, Citroën C 1 y Toyota Aygo, presentando la primera fotografía oficial de estos modernos vehículos de cuatro plazas, que serán lanzados comercialmente en 2005 y cuya presentación mundial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en el próximo mes de marzo. ción comprometido con el entorno urbano. Están principalmente diseñados para los mercados europeos, donde se espera un aumento de la demanda para este tipo de vehículos pequeños de entrada en gama. Una plataforma común Los tres vehículos, desarrollados sobre una plataforma común, saldrán en 2005 de las lí- DIMENSIONES DE LOS TRES MODELOS Marca Peugeot 107 Citroën C 1 Yoyota Aygo Longitud 3.428 mm 3.429 mm 3.405 mm Anchura 1.630 mm 1.630 mm 1.615 mm Altura 1.470 mm 1.470 mm 1.465 mm El Toyota Aygo tiene un frontal más diferenciado SUBARU IMPREZA GX SEDÁN 2.0 VE Aires de competición ABC El importador del fabricante japonés Subaru acaba de anunciar la ampliación de la gama del modelo Impreza con la nueva versión denominada GX Sedán 2.0 VE, que se une a las versiones GX, WRX y STI, con potencia que van desde los 125 hasta los 265 CV. La nueva versión VE, con motor atmosférico de 125 CV se viste con aires de competición, con el fin de satisfacer la demanda de una clientela joven, que busca la estética de los World Rally Car de la marca y no pueden llegar a las versiones más potenciadas y más caras. El Impreza GX VE (versión especial) se comercializará en el exclusivo color azul de los coches de competición Subaru, que le dan un aspecto muy deportivo. Además incorpora llantas de aluminio de 16 pulgadas, alerón trasero con luz de freno y ta- Estilos propios Aunque comparten un gran número de componentes estructurales, piezas y subconjuntos, los vehículos Peugeot 107, Citroën C 1 y Toyota Aygo y tienen cada uno estilos de carrocería singulares que expresan las personalidades propias de las marcas Peugeot, Citroën y Toyota. Los tres vehículos miden aproximadamente 3,4 metros de longitud, 1,6 m de anchura y 1,4 m de altura (detalles en la tabla) Provistos de motores diésel de 1,4 litros y de gasolina de 1,0 litros de última generación, estos vehículos compactos y de alto rendimiento en el aprovechamiento energético del combustible, incorporan también tecnologías avanzadas para seguridad y protección del medio ambiente. Estos tres nuevos modelos ofrecerán un placer de conduc- El Subaru Impreza GX VE de 125 destaca por la buena relación entre precio, imagen y prestaciones loneras laterales, de serie. Siguiendo el espíritu de la marca destaca su tracción integral 50 50 simétrica y el motor bóxer de cilindros opuestos. En el interior ofrece un aspecto exclusivo con muchos elementos rediseñados para disfrutar al máximo de la conducción y un ambiente racing con detalles como el volante Momo, la palanca de cambio y el freno de mano forrado en cuero y los asientos delanteros tipo bucket de competición para impedir los desplazamientos laterales. Con esta versión Subaru pretende ofrecer una versión con un precio competitivo de 20.300 euros, para que sea una puerta de entrada a una marca de tradición deportiva, que se distingue por su calidad, bajo costo de mantenimiento, fiabilidad y seguridad.