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108 Los sábados de ABC SÁBADO 4 12 2004 ABC MOTOR La red comercial de Chrysler ya dispone de la versión familiar del Chrysler 300 C Touring, con tres motores de gasolina y la posibilidad de optar por propulsión trasera o total. En 2005 se venderá también en diésel Familiar, grande y americano TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO ndo se contempla por primera vez el nuevo Chrysler 300 C Touring enseguida vienen a la mente alguna de las imágenes de las películas americanas, en las que una de sus más típicas y tópicas familias parte de su casa para iniciar un weekend en las montañas. En la escena el protagonista es el coche familiar, con los padres, los hijos, un amigo de los hijos, el perro, los artículos de camping, la bici, la canoa, la cañas de pescar, la barbacoa y muchas cosas más. Si alguna vez ha sentido la ilusión o tentación de imitar esta idílica escena familiar, ahora tiene la oportunidad de incorporar a su atrezzo el elemento más importante, el coche familiar americano, el nuevo Chrysler 300 C Touring, el más largo del mercado con 5 metros de longitud, al que solo se le aproxima, con unos pocos milímetros menos, el Audi A 6 Avant. El Chrysler 300 C Touring es la versión familiar de la berlina del mismo nombre, con la que comparte la mayor parte de sus cualidades, con el mismo estilo original, aunque, a nuestro entender, en esta carrocería wagon el vehículo parece más atractivo, sobre todo cuando se le ve entre otros turismos. Y ello, porque los diseñadores de Chrysler no se han limitado a poner en la parte trasera un simple cajón para incrementar el espacio. Siguiendo la pauta de otros fabricantes, han realizado un trabajo de estilo para que la parte trasera ofrezca una imagen más dinámica, incluso deportiva, aunque por ese motivo se pierda volumen de carga en el habitáculo. En el habitáculo, y en la parte destinada a los pasajeros, tanto los asientos delanteros como los traseros son tan amplios y confortables como los del sedán. Sin embargo, la parte destinada a maletero crece hasta los 630 litros, que es posible incrementar a 1.603 litros plegando el asien- Cua El Chrysler 300 C en las carrocerías sedán y familiar. Arriba, detalle de la apertura del portón trasero, que tiene forma de ele invertida PRECIOS DE LA GAMA CHRYSLER 300 C TOURING Modelo 300 C Touring 2.7 V 6 300 C Touring 3.5 V 6 300 C Touring 3.5 V 6 AWD 300 C Touring 5.7 V 8 HEMI 300 C Touring 5.7 V 8 HEMI AWD Cilindrada 2.736 c. c. 3.518 c. c. 3.518 c. c. 5.654 c. c. 5.654 c. c. Potencia 193 CV 253 CV 253 CV 340 CV 340 CV Precio 39.950 46.790 49.360 57.300 59.870 FICHA TÉCNICA Chrysler 300 C Touring Motores de gasolina V 6 de 2,7 l y 193 CV, 3,5 l y 253 CV y V 8 5,7 l y 340 CV Propulsión trasera o total y cambios automáticos de 4 y 5 marchas Suspensión delantera de doble horquilla y trasera con sistema autonivelante sensible a la carga ambas independientes Dimensiones (largo ancho alto) 5,01 m 1,88 m 1,47 m Capacidad, 5 plazas Frenos de discos ventilados en ambos ejes, con ABS, ayuda a la frenada de urgencia, control de tracción y ESP de serie Velocidad máxima, de 209 a 250 km h Aceleración de 0 a 100 km h, de 11,1 a 6,4 segundos Consumo cada 100 km: de 11,2 a 12,5 l en circulación mixta. cas de gasolina, dos en seis cilindros, un 2,7 litros de 193 CV y un 3,5 litros de 253 CV y un ocho cilindros en uve 5,7 litros de 340 CV. A finales de 2005 la oferta se incrementará con un motor diésel V 6 de 3 litros. Así mismo, inicialmente todos los 300 C Touring se venderán sólo con propulsión trasera y caja de cambios automática, de 4 marchas en el 2.7 y de 5 marchas en el resto y, a partir de marzo de 2005 también se podrá solicitar la tracción total 4 x 4 con los motores 3,5 y 5,7 litros. Cuatro u ocho cilindros El motor de ocho cilindros es del tipo HEMI, que dispone del sistema de cilindrada múltiple, que tiene la particularidad de funcionar con sólo cuatro cilindros de sus ocho, cuando el conductor no necesita toda la potencia del motor, lo que repercute positivamente en el consumo del coche. Cuando en marzo esté completada la gama, el 300 C Touring contará con cinco versiones, desde un precio de 39.950 euros, ventajoso respecto de sus competidores, especialmente por el completo equipamiento de serie que ofrece. Terminación de lujo en el interior, muy amplio y confortable to trasero. Además, en el área de carga, un panel en el suelo ofrece diferentes y prácticas opciones de utilización, plegando parcial o totalmente o incluso desmontado, para facilitar la ubicación de artículos de diferentes medidas o frágiles. En la primera fase de lanzamiento el 300 C Touring se venderá con tres opciones mecáni-