Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 4 12 2004 59 Entrevista a Elfriede Jelinek, la escritora austriaca galardonada con el Nobel de Literatura este año Ve la luz en España póstumamente la Autobiografía del fotógrafo alemán Helmut Newton ges procedentes de la Fundación Museo Jorge Oteiza. Además, se expone Un Picasso escondido con una singular obra que ha sido objeto de investigación (debajo de la Rue de Montmartre existe un boceto previo de un club nocturno de París que se asemeja al cuadro Au Moulin de la Galette y Miguel Ángel y su tiempo con dibujos y grabados pertenecientes a artistas de la época. Quienes visiten el Museo Bellas Artes podrán ver la exposición de Gustave Doré (uno de los más destacados ilustradores y grabadores franceses del siglo XIX, conocido por sus dibujos para clásicos literarios como El Quijote Orlando Furioso o La Divina Comedia así como diversas obras de Balerdi (pintor de la abstracción vasca de las décadas de los 50 y los 60) y del escultor británico John Davies. SEVILLA: La I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs) se ha prorrogado hasta el próximo día 26 y, hasta esa fecha, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ofrece obras de 62 artistas provenientes de todo el mundo y conectados a la vanguardia artística del momento. Así, el Monasterio de la Cartuja está invadido por pinturas, esculturas, performances, proyecciones de DVD, instalaciones, etc. Entre los artistas que participan so- bresale la presencia de Richard Serra, Eduardo Chillida o Cristina García Rodero. Además, se presentan obras de jóvenes talentos, como un mural del costarricense Federico Herrero o la pista de skate de Michel Majerus, que ha debido ser restaurada por el entusiasmo de los aficionados. Por otro lado, el Museo de Bellas Artes de Sevilla presenta Pintura andaluza en la colección Carmen ThyssenBornemisza con un total de 80 cuadros que repasan la escuela andaluza desde el primer tercio del siglo XIX hasta principios del siglo XX: obras de Domínguez Bécquer, Sánchez Perrier, Bacarisas, Cabral Bejarano, Jiménez Aranda o Romero de Torres muestran la evolución del arte andaluz desde el costumbrismo romántico hasta la modernidad del cambio de siglo. Además, el Real Alcázar de Sevilla acoge hasta el próximo día 19 la exposición El coleccionismo en la era del descubrimiento selección de la primera y mayor colección de estampas, la de Hernando Colón (1488- 1539) Almudena Guzmán, premio Claudio Rodríguez por El príncipe rojo El jurado valora la unidad y su tono bíblico por conseguir un premio que lleva el nombre de un amigo confesó la crítica teatral de ABC y redactora de Blanco y Negro Cultural BEATRIZ BLANCO ZAMORA. La escritora madrileña Almudena Guzmán recibió ayer muy emocionada la noticia de la concesión del V Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez, que se falló ayer en Zamora entre 408 trabajos. La redactora de Blanco y Negro Cultural y crítica de teatro de ABC valoró el galardón como todo un orgullo, sobre todo porque lleva el nombre de Claudio Rodríguez, uno de nuestros grandes poetas del siglo XX y un amigo Así, seis años después de que Calendario viera la luz, nace El prínb Me siento emocionada SANTIAGO DE COMPOSTELA: Santiago de Compostela acoge La imagen de la mujer en la obra de Granell una exposición auspiciada por la Fundación Granell que se encuadra en los monográficos que ha llevado a cabo la institución con el objetivo de estudiar la obra de Eugenio Granell y su difusión. cipe rojo como se llama el poemario premiado, y se une a sus cinco libros, entre los que también destaca Usted que va por su cuarta edición y ha sido traducido al francés. Luis García Jambrina, miembro del jurado, destacó de El príncipe rojo su gran calidad y originalidad, además de una gran unidad orgánica entre todos los poemas que componen la obra e incluso una línea argumental También subrayó su tono bíblico, en cuanto a la sonoridad del poema y su dicción, lo que se sale un poco de lo que es habitual en la tradición española La propia autora reconoce ese aire evangélico, porque es una extraña mezcla de inspiración entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, además del Apocalipsis y apunta que su protagonista es una figura inventada ante las injusticias que sufrimos lo que da al conjunto cierto empuje reivindicativo.