Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 4 12 2004 Madrid 37 Conexión viaria entre Corazón de María y la plaza de Manuel Becerra Pint o oren or M N Plaza de Manuel Becerra Tres peatones, atropellados por un turismo en la plaza de Legazpi EFE MADRID. Tres peatones fueron atropellados en la medianoche de ayer, cuando cruzaban por un paso de cebra de la plaza de Legazpi, por un turismo que perdió el control, informaron fuentes de Emergencias Madrid Uno de los atropellados se encuentraba esta madrugada en grave estado, mientras que los otros dos sufrieron heridas menores, aunque todos ellos se encuentran hospitalizados en el Doce de Octubre. El suceso ocurrió a medianoche en la plaza de Legazpi, esquina con Paseo del Molino, cuando un turismo perdió el control y se llevó por delante un semáforo, una señal de tráfico y, finalmente, atropelló a tres varones. Los peatones cruzaban por un paso de cebra, aunque las fuentes informantes dijeron desconocer si cruzaban correctamente. Uno de los heridos sufrió traumatismo cranoencefálico severo, traumatismo abdominal y entró en parada cardiorrespiratoria, de la que fue sacado por el Samur, que lo trasladó al hospital Doce de Octubre, donde anoche se encontraba en estado grave. Los otros dos atropellados resultaron heridos leves con contusiones y heridas menores y también fueron llevados la mismo hospital. ca éri Am de da eni Av Francisco a Navacerrad Londres mada e Ahu ués d sa Marq Tere a Marí Doc tor G óme z Ul la Florestán Aguilar Ma ez rtin is Franc so Era Avenida de on Carb miro co Re Rafaela Bonilla I zq rd uie o Az a con ero Corazón de María los La Po Boston Boston Toreros Infografía ABC nca Villafra Tramo en abierto al tráfico Abierta al tráfico la conexión entre Corazón de María y la calle Azcona El llamado Eje del Parral reducirá la congestión en el Parque de las Avenidas b La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, considera estas nuevas calzadas como viario local muy demandado por los vecinos, y no como alternativa a la M- 30 MERCEDES CONTRERAS MADRID. Ayer quedó abierta al tráfico, tras la visita realizada por la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, la conexión entre las calles de Corazón de María (bajo la avenida de América) y Azcona, a través de la avenida de Camilo José Cela. Es el denominado Eje del Parral que con sus 172 metros de trazado sirven ya de unión entre dos distritos, Chamartín y Salamanca, al tiempo que sirvirá de alivio a la sobrecarga de tráfico con que cuenta actualmente el Parque de las Avenidas. Este trazado- -dijo Pilar Martínez- -viene a dar respuesta a una importante demanda vecinal que, ademas de mejorar la conexión entre barrios, elevará la calidad de vida de los habitantes de la zona No quiso la concejal ver este nuevo tramo como un escape norte- sur a la M- 30, puesto que une Alfonso XIII, Corazón de María, Camilo José Cela, Rafaela Bonilla y Gómez Ulla hasta llegar a la plaza de Manuel Becerra. Es más bien- -señaló- -un viario local, ya que la calle 30 (nueva denominación que aplica a la circunvalación) no se contempla como una vía de penetración, sino más bien como vía de desagüe, lo que nos permitirá potenciar el transporte público o peatonalizar 12 kilómetros de calles Glorieta ajardinada El tramo de calzadas abierto llega hasta la calle Pintor Moreno Carbonero y cuenta con dos carriles por cada sentido de la marcha, separados por una mediana adoquinada de 1,5 metros. Además, se ha reservado espacio para aparcamiento (donde ya funcionan los parquímetros) y se han construido aceras a ambos lados del trazado con nuevos árboles y 1.025 metros cuadrados de zonas ajardinadas. La actuación se ha completado con la construcción de una nueva glorieta ajardinada que servirá para distribuir el tráfico de cruce entre la avenida de Camilo José Cela, Corazón de María y la calle Bristol. La inversión total ha sido de 900.000 euros y su plazo de ejecución de 5 meses. El primer tramo del conjunto del proyecto entró en funcionamiento en febrero de 2002, cuando se realizaron las obras desde la calle Pintor Moreno Carbonero hasta Azcona, lo que permitió las conexiones de las calles Eraso, María Teresa, Marqués de Ahumada y Francisco Remiro, todas ellas pequeñas vías que no tenían salida. En su conjunto, el proyecto tuvo otra parte de estudio para poder ampliar Rafaela Bonilla y Doctor Gómez Ulla con el objeto de mantener la misma amplitud de calzada hasta Manuel Becerra. Aún así, existen problemas al tratarse de un barrio consolidado lo que obligaría a expropiar parte de un colegio existente en la zona. De esta forma, el ancho de calzada de este Eje del Parral será discontínuo ya la amplitud de Corazón de María o los dos carriles por sentido del trazado abierto al tráfico ayer se verán reducidos a uno al acercarse los vehículos hacia Manuel Becerra. Aun así, traerá beneficio a los conductores que ahora se ven obligados a realizar esa conexión a través del Parque de las Avenidas, con un viario que se ha quedado ya pequeño para el volumen de tráfico que lo utiliza, o por la avenida de Brasilia, con un trazado paralelo a la M- 30, para alcanzar la calle de Alcalá, a la altura de la Plazade Toros de las Ventas y poder llegar hasta Manuel Becerra. veda Obrero muerto en Getafe Por otra parte, un trabajador de 57 años falleció ayer en Getafe tras precipitarse al vacío mientras trabajaba en la reparación del tejado de una nave industrial de la empresa John Deere, dedicada a la fabricación de tractores y maquinaria agrícola. Según informaron fuentes de la Policía Municipal de Getafe, el accidente se produjo en torno a las doce y media cuando por causas no precisadas inicialmente, el operario, vecino de Getafe, cayó al suelo y se dio un fuerte golpe en la cabeza.