ABC MADRID 30-11-2004 página 105

ABC MARTES 30 11 2004 Televisión 105 El club de la comedia Antena 3 23.55 Las cerezas TVE- 1 23.00 El programa que presenta El Gran Wyoming cuenta hoy con la participación de Santi Rodríguez, que ofrecerá su peculiar visión de Cosas que cuesta decir Nancho Novo, que disertará sobre aquellas Cosas que cortan el rollo y Eva Hache, que hablará sobre la comunicación. El popular periodista Luis del Olmo acude esta noche al programa que dirige y presenta Julia Otero, que además contará con la presencia de variopintos invitados como Trinidad Jiménez, Jesús Vázquez, Alaska, Nina y los integrantes del grupo musical Los Chunguitos. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El redentor La 2, 11.00 (Redeemer) De Graeme Clifford. 2002. 85 minutos. Con Matthew Modine, Obba Babatunde, Michele Greene. Drama. 16. Un profesor de literatura blanco intentará demostrar que un ex Pantera Negra en prisión es inocente de los cargos que se le imputan. Decente y bien actuado producto televisivo más cercano a Huracán Carter que a Cadena perpetua Una joven universitaria es asesinada Miedopuntocom Canal 22.00 (FearDotCom) De William Malone. 2001. 97 min. Con Stephen Dorff, Natascha McElhone, Stephen Rea, Udo Kier, M. Sarrazin. Terror. 18. El comisario Telecinco, 22.00 Celos y asesinatos esta noche en la oferta de Telecinco, que programa el episodio La cara oculta de la estudiante Charlie y Pope investigan la misteriosa muerte de una estudiante de Derecho. Tras una vida aparentemente ejemplar- -familia conservadora, novio formal y convivencia en una residencia de monjas- -se esconden aspectos oscuros que les proporcionarán las claves para descubrir al asesino. Por si esto no fuera poco, Pope se mete en la boca del lobo cuando le pide a Clara que le ayude en la investigación, algo que no gusta a Elo. La pareja sentimental del detective sigue sospechando que el interés de su chico por la agente en prácticas excede lo meramente profesional. Una escena del filme La sopa boba Antena 3, 15.45 En la entrega de esta sobremesa- Un soltero, una chica y un biberón Ruth se hace cargo de un bebé de una cliente. Como la chica siempre está cargada de responsabilidades, piensa para sustituirla en su ocupación de canguro en alguien que, normalmente, está siempre disponible porque no da un palo al agua: Richard. Sexo en Nueva York Antena 3, 1.45 Carrie comienza a salir con un escritor, Vaughn, que le presenta a su liberal familia, algo que supera a la columnista. Samantha, por su parte, se cita con el hermano de Charlotte, que está en la ciudad tras su separación. Miranda, por último, tiene una cita con un padre divorciado con fuertes vínculos familiares. El padrino, parte III La 2, 23.00 (The Godfather III) De Francis Ford Coppola. 1990. 163 minutos. Con Al Pacino, Diane Keaton, Andy García y Sofia Coppola. Drama. 18. Coppola se aventura años después con una tercera parte de su osacarizada saga y acierta, aunque la magia se la olvidó en los setenta. El veterano padrino Michael Corleone- -Pacino- -maneja ahora sus chanchullos desde Italia, pe- ro no puede huir de las garras del mal, que, según el guión de Coppola y Mario Puzo, salpica hasta al Vaticano. Del correcto reparto se criticó la inclusión de la propia hija del director, Sofia (hoy alabada realizadora) en un papel pensado para Winona Ryder. Destaca la escena del clímax, un montaje paralelo al son de Verdi, especialidad de la casa, al igual que la fotografía de Gordon Willis y la música de papá Carmine Coppola. Dos inspectores (Dorff y McElhone, en diferentes registros) investigan al dueño de una página web que provoca en quienes la visitan una reacción que les hace autodestruirse en 48 horas. A pesar del inverosímil argumento (obvio saqueo de The Ring y el flojo tratamiento dramático (un guión de Josephine Coyle, sobre una historia de Moshe Diamant, que obliga a la famosa suspensión de la credibilidad el filme tiene una tramo final visualmente estupendo que remite al expresionismo alemán y a los clásicos de terror, mérito del director William Malone House on Haunted Hill el operador Christian Sebaldt, el diseñador de producción Jerome Latour y los escenógrafos Regime Freise y Markus Wollersheim. También se trata de una película extremadamente violenta.