ABC MADRID 30-11-2004 página 88

88 Economía MARTES 30 11 2004 ABC El Banco de España retrasa hasta junio la aplicación de las nuevas normas contables El gobernador espera que la Circular se apruebe a lo largo del próximo mes de diciembre medida por la imposibilidad de que las entidades puedan presentar sus estados financieros de acuerdo con las nuevas normas internacionales en enero ABC MADRID. Las entidades financieras españolas no estarán obligadas a presentar públicamente sus cuentas de acuerdo a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) hasta el próximo mes de junio, ya que el Banco de España ha decidido darles seis meses más de plazo para que se adapten a una normativa que sigue sin aprobar totalmente, informa Efecom. Así lo señalaron ayer el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, y el director de Información Financiera del organismo supervisor, Anselmo Díaz, en su intervención en unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Caruana afirmó que estamos pensando en introducir una cláusula de flexibilidad para la entrada en vigor de la Circular que regula la aplicación de las NIC en las entidades financieras españolas y que espera que sea aprobada a lo largo del próximo mes. Posteriormente, Anselmo Díaz precisó que la intención es permitir a las entidades que así lo deseen que no apliquen hasta junio la nueva regulación en sus cuentas públicas. Los estados reservados, es decir, los que se envían mensualmente al Banco de España, deberán estar adaptados ya b Justifica la Turismo Amadeus negocia el control de Amadeus France Amadeus ha iniciado negociaciones con Air France con el objetivo de tomar el control de su filial Amadeus France, en la que la aerolínea gala mantiene una participación accionarial del 66 Energía Nueva central de ciclo combinado de Iberdrola La nueva planta, que será construida en Langreo (Asturias) contará con una potencia instalada de 800 megavatios y supondrá una inversión de 350 millones de euros. Privatizaciones El Estado alemán vende acciones de Deutshe Post El Estado alemán vendió ayer títulos de Deutsche Post por valor de 1.000 millones de euros, lo que podría representar un nuevo paso hacia la privatización de la empresa, con lo que obtendía fondos para corecortar el déficit público. Jaime Caruana CHEMA BARROSO en mayo a las exigencias de la Circular. Con esta ampliación del plazo, el Banco de España pretende dar un mayor margen a las entidades para que se adapten a una normativa que todavía está sin aprobar, pues faltan algunos aspectos de las NIC. Según Anselmo Díaz, sería prácticamente imposible que las entidades pudieran presentar sin fallos sus estados financieros de acuerdo a la nueva normativa el próximo 31 de enero, cuando tienen que entregar sus primeras cifras al organismo supervisor. El Banco de España cree que no serán totalmente fiables los datos de las entidades hasta cinco o seis meses después de la entrada en vigor de la Circular. Hoteles Próximas aperturas de NH en Sevilla NH Hoteles abrirá a principios de 2005 en Sevilla los hoteles NH Central Convenciones y NH Central de cuatro y tres estrellas, respectivamente, así como un centro de convenciones. Ferrocarriles Alstom vende su planta de Valencia a Vossloh Alstom cerró ayer la venta de su planta de fabricación de locomotoras de Albuixech (Valencia) al grupo Vossloh. La operación ha sido negociada en Barcelona por el presidente de la sociedad, Antonio Oporto. Unespa es partidaria de un supervisor independiente y especializado para el seguro J. H. MADRID. Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, señaló ayer que el sector asegurador es partidario de un supervisor especializado, como hasta ahora, aunque será necesario separar las funciones de supervisión y regulación que actualmente tiene la Dirección General de Seguros, como organismo dependiente del Ministerio de Economía. Para la presidenta de Unespa, no hay un modelo óptimo de supervisión y ya sea el sistema especializado o un organismo único, lo deseable es que, independientemente de su estructura, exista una buena coordinación y una buena comunicación entre emisores. La opinión más generalizada es que Formación Las Autonomías recibirán 2.340 millones La Conferencia sectorial para Asuntos Laborales acordó ayer que las Comunidades autónomas recibirán el próximo año cerca de 2.340 millones de euros para gestionar las políticas activas de empleo del año 2005, informó Trabajo. para adaptarse a los estándares internacionales, al final haya que cambiar la estructura de Seguros y crear un organismo independientes que haga de supervisor, mientras que el Ministerio de Economía, lógicamente, conservaría las funciones de regulador. Sobre la posible suavización de los beneficios fiscales de los planes de pensiones, González de Frutos, cuestionó el argumento esgrimido por el Gobierno de que benefician especialmente a los más ricos e incidió en la necesidad de impulsar tanto el ahorro finalista como la previsión social complementaria en el ámbito de las empresas, ya que, según la patronal, en España hay un déficit de ahorro para la jubilación de casi 400.000 millones de euros. Resultados Gamesa anuncia una caída de su beneficio neto La cotización de la compañía cayó ayer un 2,38 tras anunciar que su beneficio neto descenderá un 4 en 2005 en comparación con el resultado estimado para este año.