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ABC MADRID 29-11-2004 página 36
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ABC MADRID 29-11-2004 página 36

  • EdiciónABC, MADRID
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36 Madrid LUNES 29 11 2004 ABC Pio XII- Costa Rica Av. de Burgos O Donnell- Conde de Casal La alternativa esta en Ramón y Cajal o en los ejes de Añasto, Cuesta del Sagrado Corazón y Comandante Franco o Caidos de la División Azul Obras Actuaciones Obras Actuaciones M- 30 Puente de Ventas Alcalá Av d CHAMARTÍN la Ca stella na SALAMANCA al Alc á eD ar oc Sagrado Corazón Caidos de la División Azul Pío XII Pase o de Plaza de Castilla HORTALEZA a Goya O Donnell Sainz de Baranda M- 30 Costa Rica: Cortada entre Paraguay y José María Soler. Estrechamiento en la salida hacia Arturo Soria o la Gran Vía de Hortaleza y en el ramal de salida desde la M- 30 sur hacia Costa Rica Paseo de la Castellana RETIRO Nazaret Vinateros CHAMARTÍN P. de Vergara Costa Rica Plaza de Lima Ramón y Cajal Av. del Mediterrá neo Conde de Casal MORATALAZ Las numerosas obras que inundan la ciudad están haciendo cada vez más difícil la circulación. Esta misma semana, el corte del ramal de acceso a la M- 30 desde Conde de Casal se sumará a los otros desvíos existentes en Pío XII, Costa Rica u O Donnell Guía práctica para sobrevivir a las obras TEXTO: MERCEDES CONTRERAS MADRID. Vallas, desvíos o máquinas proliferan en los distintos puntos de la ciudad donde las grandes obras pasaron ya de ser sólo una previsión y empezaron a copar las calzadas. Hoy por hoy, con muchas actuaciones aún sin comenzar, los conductores pueden encontrar rutas alternativas para evitar esos estrechamientos. Mientras que los usuarios de los accesos no han tenido prácticamente más remedio que armarse de paciencia para aguantar impasibles los más de 20 kilómetros habituales del sureste de la M- 40 o de los túneles de El Pardo, los conductores del interior aún pueden tratar de escapar de las obras, aunque eso no suponga, en la mayoría de los casos, circular con tranquilidad. Conocer los puntos que hay que evitar puede ayudarnos a prever los atascos y, para ello, la información que el Ayuntamiento está dispuesto a ofrecer todos los miércoles, con un plano de obras, parece vital. Mientas tanto, una pequeñas guía práctica puede ayudar a buscar escapatoria. Reforma de la línea 3 de Metro Sagas P in P in Prin Palacio de Oriente Puerta del Sol do Tole ta SALAMANCA Gran Vía Pase o de CENTRO RETIRO Atocha ab ez a Mé d d nd el aC ARGANZUELA Sta M M- 30 De momento, en la M- 30, que en pocos meses acumulará obras prácticamente en todo su trazado, sólo han comenzado, de verdad, las afecciones al tráfico en cuatro puntos: Pío XII, Costa Rica, O Donnell y Conde de Casal. -Pío XII. Las obras, que han llevado a cortar un tramo de Pío XII para desviar la circulación por la calle de Buganvilla desde el 25 de octubre, corresponden a la remodelación del Nudo de La Paloma. Afectan, por el momento, a Pío XII y a la avenida de Burgos, pese a Obras Actuaciones que por el esta calle, junto con Caídos de la División Azul y la Cuesta de los Sagrados Corazones, se han establecido las alternativas para los conductores. Su plazo de ejecución es de 24 meses, aunque variarán los desvíos se- gún las distintas fases de obra. Su objetivo principal es evitar el peligroso trenzado entre los vehículos procedentes de la M- 30 hacia Chamartín y los coches que vienen desde este último punto en dirección al norte de esta circunvalación o hacia la avenida de San Luis. Para ello, se demolerá el paso elevado existente y se construirá un túnel de 1.050 metros que unirá Pío XII con la M- 30. -Costa Rica. Las principales afecciones al tráfico en este enlace de la M- 30 se están produciendo en la calle de Costa Rica, cortada entre Paraguay y José María Soler, así como en esta plaza, donde hay estrechamientos en la salida hacia Arturo Soria o la gran vía de Hortaleza, y en el ramal de salida desde la M- 30 sur hacia Costa Rica. En este punto del trazado, donde hoy se mantienen los dos carriles aunque más estrechos, se produjo, hace unos 10 días, el primer gran atasco por las obras de la M- 30. El motivo fue que en el primer día de intervención se cortó uno de los carriles, con lo que las retenciones se extendieron por el tercer cinturón a lo largo de 15 kilómetros, hasta la Casa de Campo. Las alternativas deberán buscarse en Ramón y Cajal o en los ejes de Añastro, Cuesta del Sagrado Corazón y Comandante Franco o Caídos de la División Azul. El objetivo de la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses, es construir un subterráneo que salve la plaza de José María Soler, así como ramales en túnel para acceder al tercer cinturón. -O Donnell. El mayor problema para el tráfico en este enlace está en el puente sobre la M- 30 en ambos sentidos de la marcha. Hay estrechamientos de calzada con la pérdida, incluso, de carriles para la circulación, lo que provoca retenciones, casi a diario, hasta la M- 40. la Ca stella na ez Delicias arí ad e e ces a a a Lav e pe pe api s o o ro v v va Á Á Álll Em dor ad ad baja e e es

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