ABC MADRID 29-11-2004 página 8

8 Opinión LUNES 29 11 2004 ABC Cartas al director ¡A votar! ¡a votar! ¡y a votar! ¡hasta ganar! El Gobierno, debido a la ausencia de cinco ministros y doce diputados del PSOE, no consigue modificar en el Congreso la Ley Orgánica del Poder Judicial y pretende- ¡viva la democracia! -que se repita la votación. Así, como suena. Dado que el resultado de la votación no le ha sido favorable, pues... ¡a votar otra vez! ¡y otra! ¡y otra más! Pero, ¿es que no os percatáis de que el objetivo es ganar? Pues, ¡a votar! ¡a votar! ¡y a votar! Porque la cuestión no es si se puede o no se puede, se debe o no se debe modificar el orden del día del siguiente Pleno. Lo importante es plantearse si, en una democracia en toda regla, un Gobierno- -del color que sea- -puede pretender la repetición de una votación por el simple hecho de haber conseguido unos resultados adversos. A mi modo de ver, la respuesta está clara. Pensándolo bien, si se siguiera el mismo mecanismo en las Loterías y Apuestas del Estado, ¿quién compraría décimos o efectuaría apuestas sino el Gobierno? Me lo estoy imaginando... ¡El Gobierno informa de que hay que repetir el sorteo! José María Hontañón de la Rasilla. Alcalá de Henares (Madrid) Pueden dirigir sus cartas a ABC: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena, 7. 28027 Madrid Por fax: 913.203.356. Por correo electrónico: cartas abc. es -Comparezco ante esta Comisión para asumir que, tras el vuelco electoral, el bigote se me ha empezado a poner blanco. (más o menos) y que alberga a todas las instituciones del Gobierno de España. Madrid, y con ella sus ciudadanos, no somos el Gobierno central. Creo que todos los ciudadanos salvo Carod- Rovira saben esto. Los madrileños queremos celebrar Madrid 2012 como en su día los catalanes quisieron celebrar su Olimpiada (impresionante, por cierto) No entiendo por qué quiere castigar a unos cuantos millones de madrileños a dejarnos sin Olimpiada por una decisión que no ha sido nuestra. Tiene usted todo el derecho al pataleo, pero esta situación se asemeja mucho a un empleado que como no consigue un ascenso por parte de su jefe, opta por intentar dejar al resto de los empleados sin fiesta de Navidad. Señor Carod- Rovira, por favor, piense y separe geografía de política. Ana M. Soto. Madrid. tado de Venezuela es lo más antipatriótico que se puede hacer. Pero los dirigentes del PP no pueden dejar de trabajar por la sociedad en toda la extensión de la vida política. Con mucha garra, sin confiar demasiado en las buenas palabras, con actuaciones que demuestren que su interés único es la sociedad española, su calidad de vida, su desarrollo, su capacidad de influir en Europa y en el mundo. Dice un refrán que no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio. No aprecien todas esas cuestiones que los gobernantes y políticos del PSOE, y sus compañeros de viaje, están poniendo, o van a poner, sobre la mesa. Luchen para exponer sus ideas sobre dichas cuestiones y defiéndanlas. Que la fuerza que le dan los casi diez millones de votos recibidos, y algún millón más que se despistaron el 14- M, está ahí. Además, ustedes como políticos no tienen como objetivo la destrucción del adversario. Sus adversarios, algunos más que otros, sí. Agustín González. Moraira (Alicante) Seguir luchando Tengo al PP como un partido demócrata, defensor de lo español y quisiera que sus dirigentes actuasen con lógica y sentido común. Por eso no llego a comprender su planteamiento de reducir su actividad política de Estado a dos o tres cuestiones. Es cierto que el refrendo que, por parte de algunos gobernantes y políticos, se ha dado a las palabras del jefe del Es- La autofinanciación En un diario se lee: El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Solbes, recordó que por definición corresponde a la Iglesia su autofinanciación Estoy de acuerdo con sus declaraciones. Las comunidades religiosas (cristianas, islámicas, judaicas, budistas, mahometanas... deben ser mantenidas por sus fieles. Lo que no entiendo es lo que se lee en los medios de comunicación: El Gobierno está considerando la subvención que los españoles otorgamos a la Iglesia católica cuando hacemos la declaración de la Renta Señor Solbes, esto va contra la libertad del ciudadano. ¿Por qué el Gobierno no considera la subvención que los españoles le otorgamos a los partidos políticos y sindicatos a través del Erario Nacional? Ministro: nuestra Carta Magna, en sus artículos 6 y 7 habla de los partidos políticos y de los sindicatos, pero no se lee que sean subvencionados. ¿Por qué no se autofinancian a través de las cuotas de sus afiliados, simpatizantes o votantes? Tanto unos como otros están chupando de los Presupuestos Generales del Estado, es decir, de todos los españoles (afiliados o no) Lo mismo le digo de las subvenciones a otras asociaciones. Tiene que acabar con estas lacras de la partitocracia en que vivimos, y que los españoles vivan honradamente del fruto de su trabajo. A. Ramírez Díaz. La Granja de Torrehermosa (Badajoz) In memoriam Hace un año, en la tibia tarde del 29 de noviembre de 2003, siete militares españoles fueron asesinados en Irak mientras recorrían la carretera que unía Bagdad y Al- Hillah. Eran agentes del CNI que, en el transcurso del relevo de su misión, estaban cumpliendo el cometido que les había sido encomendado. Entre otros, asegurar, mediante acuerdos y contactos con líderes de diferentes etnias iraquíes, la protección de las tropas españolas. Elloseran los comandantes Alberto Martínez, José CarlosRodríguez Pérez, José Merino Olivera y Carlos Baró Ollero, los brigadas Alfonso Vega Calvo y José Lucas Egea y el sargento Luis ZanónTarazona. No quiero olvidar sus nombres que, con el paso del tiempo, desgraciadamente, serán para muchos un recuerdo distante, pero para sus familias y más allegados una presencia siempre cercana. Nunca sabremos cuán agradecidos nos deberíamos sentir por todo lo que hicieron por proteger nuestra integridad física, llegando al sacrificio de sus vidas. Ellos siempre serán eternos. Pero estas letras van dirigidas a sus hijos, algunos de ellos muy pequeños, y que crecerán sin los consejos y abrazos de su padre, aquél que un día les dio la vida. Os quisiera abrazar en estas líneas y expresaros todo mi reconocimiento y cariño por ser hijos de héroes, de hombres que supieron entregar todo lo que se puede entregar, que supieron vivir con el nombre de España como norte, que supieron, en fin, morir como sólo lo pueden hacer los elegidos para cruzar la línea de lo sublime. Quizás todavía no comprendáis por qué vuestro padre ha desaparecido de vuestro lado. Tal vez penséis que su muerte ha sido inútil, que nadie se acuerda de la importancia que significó su presencia en ese país lejano donde los odios y venganzas brotan bajo las piedras. No es así. Os debéis sentir orgullosos de vuestro padre, de llevar su sangre y apellido, que es una forma permanente de sentirle. Estas Navidades, elevad vuestras miradas al cielo y estad seguros que esa estrella que más alumbra, la estrella de Navidad, es vuestro padre que os ilumina desde el más allá, porque lo eterno nunca muere ni se apaga, sencillamente permanece. José Joaquín Miláns del Bosch y Jordán de Urríes. Madrid. Réplica a Carod- Rovira Quisiera replicar a Carod, al respecto de su solicitud de que ningún organismo catalán apoye la candidatura de Madrid 2012. Quisiera que viera que hay una gran diferencia entre el Gobierno (el que él llama Gobierno central) y la Comunidad Autónoma de Madrid. Madrid es una provincia situada en el centro de España