ABC MADRID 27-11-2004 página 125

ABC SÁBADO 27 11 2004 Los sábados de ABC 125 TELEVISIÓN Y RADIO las películas Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. Willow Telecinco, 15.30 Estoy hecho un animal Antena 3, 22.15 De Ron Howard. 1988. 120 min. Con Val Kilmer, Joanne Whalley y Warwick Davis. Aventuras. 12. Uno de los contadísimos fracasos de taquilla del director de Apolo 13 Ron Howard cuenta cómo un gran brujo y su aprendiz intentan salvar a la princesa de turno, que no le llega a la famosa Princesa prometida ni a la media suela. Val Kilmer vuelve a decepcionar. De Luke Greenfield. 2001. 86 min. Con Rob Schneider, Collen Haskell y Edward Asner. Comedia. 18. Típica comedieta de Rob Schneider Este cuerpo no es el mío en la que el actor intenta ingresar en otro Cuerpo, el de Policía, con la ineficacia que se le supone. Un transplante inexplicable explica el resto. Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Bowfinger, el pícaro Telemadrid, 15.30 De Frank Oz. 1999. 92 min. Con Steve Martin, Eddie Murphy y Heather Graham. Comedia 16. Policía Montada del Canadá La 2, 3.15 De Cecil B. DeMille. 1940. 120 min. Con Gary Cooper, Madeleine Carroll, Preston Foster y Paulette Goddard. Aventuras. TP. V. O. S. La Policía persigue a un fugitivo en Canadá, lo que permite al excesivo Cecil B. DeMille explotar su capacidad para el espectáculo, a pesar de que la película se rodó casi por completo en estudios. El reparto, encabezado por un Gary Cooper en el cénit de su carrera, acompañado por secundarios de lujo (Madeleine Carroll, Preston Foster, Robert Preston y Paulette Goddard, entre los principales) compensa con creces el exceso de decorados. Antonio Resines, Imanol Arias, Juanjo Puigcorbé y Cristina Marcos Comedia de brocha gorda con unas pocas pinceladas divertidas. Eddie Murphy hace dos papeles y, por algo será, está mejor en el de tonto. Su cruce de autopista es genial. Todos los hombres sois iguales TVE- 1, 18.00 De Manuel Gómez Pereira. 1993. 109 minutos. Con Cristina Marcos, Imanol Arias, Juanjo Puigcorbé, Antonio Resines, Pastora Vega y María Barranco. Comedia. 16. Manuel Gómez Pereira dio la campanada con esta aguda y desternillante comedia, que mete el dedo en las llagas abiertas Un lugar sin Navidad Antena 3, 15.55 por la guerra de sexos. Para ello se apoya en un guión muy elaborado y en el trabajo de unos actores idóneos, entre los que destaca Cristina Marcos, en la que fue su revelación. La cinta supone un punto de inflexión en la trayectoria de Cine de barrio aunque luego se permita la frivolidad de entrevistar a la niña María Isabel, quien, antes muerta que sencilla, pasaba por allí, ahora que vive en la cadena. De Andy Wolk. 2001. 86 minutos. Con Patricia Heaton, Peter Falk e Isabella Fink. Drama. TP. Un niño escribe una desgarradora carta a Santa Claus (hasta los renos lloran) porque sus padres se han divorciado. Director aficionado a los dramas judiciales y de intriga, Andy Wolk se decanta por lo familiar justo cuando tiene en el nómina a Peter Falk, incombustible Colombo. Asalto al carro blindado La 2, 5.15 De Burt Kennedy. 1967. 96 minutos. Con John Wayne, Kirk Douglas y Howard Keel. Oeste. 12. Este western no se ahorra ninguno de los tópicos del género, pero está resuelto con mucho sentido del humor el papel de Howard Keel como indio megatorpe no tiene desperdicio y Kirk Douglas también pone su granito de arena y buen ritmo. En definitiva, un entretenimiento sólido y digno que cuenta además con la garantía de sus ya talluditas estrellas, porque si Douglas había cumplido los cincuenta, Wayne tenía más de sesenta. La ratera Antena 3, 17.50 De Hugh Wilson. 1987. 97 min. Con Whoopi Goldberg y Lesley Ann Warren. Comedia. 12. Mirtha Ibarra y Laura Ramos Whoopi presencia un crimen mientras ella misma comete un robo y se ve obligada a investigar para no ser inculpada. El papel fue escrito para Bruce Willis, previo cambio de sexo y color, claro. Entretenida a ratos, pero mala. Cuarteto de la Habana Antena 3, 1.45 De Fernando Colomo. 1998. 101 minutos. Con Ernesto Alterio, Javier Cámara, Mirtha Ibarra y Laura Ramos. Comedia. 18. Divertida comedia de enredo ambientada en La Habana, vieja ciudad retratada con amable indulgencia por la cámara todavía joven de Fernando Colomo. El cariño puesto en el filme y su sentido del humor se agradecen, casi tanto como el descubrimiento de Laura Ramos, quien seguía los pasos de Jorge Perugorría hacia nuestro cine. Mirtha Ibarra, Javier Cámara y Ernesto Alterio están espléndidos.