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116 Los sábados de ABC SÁBADO 27 11 2004 ABC MOTOR El neumático de repuesto se aloja en el exterior para no restar espacio al maletero En la imagen se puede apreciar la gran altura libre al suelo, su amplio grado de ataque y su posibilidad de vadeo Del amplio catálogo de coches 4 x 4 del fabricante japonés Nissan, el Patrol representa la opción más radical para quienes circular en todoterreno es mucho más que una simple excursión fuera de carretera y supone adentrarse en ámbitos de aventura El campo en toda su dureza como territorio propio De TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO cir Nissan Patrol es equivalente a decir aventura o trabajo duro en el campo, desde hace más de cincuenta años, en un entorno siempre asociado al automóvil. El primer Patrol apareció en 1951, y en el caso de España este modelo supuso el acceso a vehículos todoterreno, con un mínimo de confort, incluso con ciertos lujos, hasta entonces pocos vistos en este tipo de coches. El Patrol ha sido en las últimas décadas un fiel compañero de trabajo en las tareas más duras del campo, para muchos profesionales; también un coche para el ocio y compañero de muchas aventuras, que ahora probamos en su última generación, con muchos, muchos adelantos, aunque con el mismo concepto de coche práctico, fiable y duro cuando las dificultades lo requieren. Cuando apareció el Patrol, este modelo era prácticamente la única opción de la marca en el segmento de los todoterrenos, y ahora se ha quedado en el escalón más alto de su oferta, que tiene por debajo al Terrano II, líder del mercado en España, el todocamino XTrail y el inminente Murano, dentro de un segmento aún poco conocido y que denominan Cross over Y es que, antes, o se circulaba por el asfalto o se pasaba directamente al campo. Ahora, esta diferencia se ha especializado y para cada actividad hay un vehículo adecuado, pero para quienes aprecian el todoterreno en toda su extensión el Patrol sigue siendo la referencia dentro de la marca. La última generación Patrol está a la venta desde las últimas semanas del pasado PRECIOS DE LA GAMA NISSAN PATROL GR Modelo Patrol 3.0 Di Comfort Plus 3 p Patrol 3.0i Di Luxury 3 p Patrol 3.0 Di Elegance 3 p Patrol 3.0 Di Comfort 5 p Patrol 3.0 Di Luxury 5 p Patrol 3.0 Di Elegance 5 p Cilindrada 2.953 c. c. 2.953 c. c. 2.953 c. c. 2.953 c. c. 2.953 c. c. 2.953 c. c. Potencia 160 CV 160 CV 160 CV 160 CV 160 CV 160 CV Precio 32.950 36.800 39.600 36.850 40.700 44.250 El equipo del Patrol, con gran capacidad de carga, puede enfrentarse a condiciones muy adversas otoño, que se ofrece con profundas mejoras en todos los aspectos, estéticos, funcionales, técnicos, de seguridad y prestaciones. En la parte externa las mayores novedades se centran en el nuevo capó, la parrilla frontal y el diseño de los grupos ópticos, en la parte delantera. Con una función más práctica, el paragolpes frontal está ahora realizado en dos piezas. con una sección central en- samblada, lo que proporciona una doble ventaja, incrementa el flujo de aire de la refrigeración y ayuda a mejorar el ángulo de ataque, al tiempo que permite hacer más sencilla y barata su sustitución cuando se producen pequeños golpes frontales. Lo más vistoso de los cambios de imagen son las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, las estriberas y la gran altura al suelo. Más lujo interior Aunque ya hemos dicho que el Patrol mantiene su misma vocación de un coche todoterreno puro y duro, no por ello se ha descuidado un aspecto tan importante como la terminación interior, con una imagen más lujosa, porque los usuarios que tienen en este coche su (Pasa a la página siguiente)