ABC MADRID 27-11-2004 página 33

ABC SÁBADO 27 11 2004 33 Pío García Escudero: Tiempo habrá, cuando pase el congreso, de recomponer la situación del PP Un anciano muere tras recibir el navajazo de un compañero de residencia en Colmenar Viejo XIII Congreso Regional del PP Sábado, 27 de noviembre. 10: 30. Informe del presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Juan Carlos Vera 11: 00. Informe de gestión presentado por el secretario general, Ricardo Romero de Tejada 11: 30. Informe de Nuevas Generaciones. 11: 40. Informe del Comité de Derechos y Garantías. 12: 00. Constitución de comisiones de trabajo sobre las dos ponencias: la de Estatutos y la política Comprometidos por Madrid 17: 00 Cierre del plazo de presentación de candidaturas. 17: 30. Intervenciones de invitados: presidenta del PP de País Vasco, María San Gil; presidente del PP valenciano, Francisco Camps; presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y Rodrigo Rato. 19: 00. Proclamación e intervención de Esperanza Aguirre como candidata. 19: 30. Votación y proclamación de resultados. Domingo, 28 de noviembre. 11: 30. Proclamación de resultados. 11: 45. Clausura del Congreso. Intervienen el alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón; el presidente saliente del PP de Madrid, Pío García- Escudero; la nueva presidenta del partido regional, Esperanza Aguirre, y el presidente del PP, Mariano Rajoy. Botella estará en la dirección del PP como secretaria de Acción Social Aguirre ficha a una destacada representante del equipo de Gallardón b Botella, que siempre ha defendi- do las tesis del equipo gallardonista actuará como bisagra entre las dos sensibilidades del PP madrileño ABC MADRID. La concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de la capital, Ana Botella, formará parte del Comité Ejecutivo del PP que surja del congreso regional que se va a celebrar a partir de hoy y se ocupará de la Secretaría de Acción Social. Aguirre anunció que Ana Botella formará parte de la lista con la que optará a la Presidencia del Partido Popular en Madrid. Con este fichaje Aguirre dio ayer un golpe de efecto, puesto que Ana Botella es una de las piezas claves del equipo del alcalde Alberto Ruiz- Gallardón, que en general ha afrontado esta cita con premeditada significado político, por lo que pueda tener de bisagra entre las dos tendencias principales del PP madrileño. Botella, también segunda teniente de alcalde, siempre ha defendido las tesis del equipo gallardonista por lo que su presencia en la ejecutiva contribuirá sin duda a limar asperezas. Proyecto renovador y centrista Aguirre, que ayer inauguró un congreso de Neurocirugía, dijo que espera que los más de 2.000 compromisarios que asistirán al congreso de los populares madrileños la elijan presidenta de un proyecto renovador, centrista, reformista, integrador y moderado La presidenta de la Comunidad señaló que confía que de este congreso surja un Partido Popular de Madrid renovado en el que todos los madrileños que no se sientan ni socialistas, ni de Izquierda Unida, ni nacionalistas tengan cabida Ana Botella pasividad. Después del fracaso de la candidatura alternativa presentada por el vicealcalde Manuel Cobo, la presencia de Botella en el nuevo equipo directivo adquiere un indiscutible