Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 24 11 2004 Sociedad 51 Tecnología El 30 de las ofertas de empleo en España ya se ofrecen sólo a través de internet Un millón de personas ha encontrado trabajo gracias a la red b Las ofertas de empleo on line Más de un millón de usuarios se han dado de alta en el servicio Yavoy b El servicio de descarga de ringing back tones deTelefónica Móviles es el de más éxito de Europa en cuanto a número de usuarios, que el 80 son residenciales Evolución de los de portales de empleo on line Visitas a las páginas 600 500 400 se han diversificado y especializado. La red se consolida como medio para encontrar trabajo, según el Observatorio Español de Internet MARTA VILLALBA MADRID. Internet se ha consolidado como el perfecto intermediario entre los que demandan y los que dan trabajo, hasta el punto de que el 30 por ciento de las ofertas de empleo se cuelga sólo en la Red, según el informe Wokendis 2004 del Observatorio Español de Internet (OEI) El porcentaje asciende al 40 por ciento cuando se incluye a las empresas de trabajo temporal que, además, ponen las ofertas en internet. Y es que las empresas que recurren a portales on line de empleo se ahorran más de un 30 por ciento en costes de reclutamiento y departamentos de recursos humanos y, además, consiguen candidatos en un tiempo récord. En el otro lado de la balanza, en la del desempleado, el éxito viene marcado por la buena utilización del tiempo y la información indica el OEI. Un 15 y un 20 por ciento de las ofertas de trabajo se publican en la prensa escrita tradicional, y el 80 por ciento de los usuarios reconoce que consulta estas ofertas como complemento a las de internet. Un millón de españoles ha conseguido trabajo gracias a las ofertas de internet. Uno de cada tres lo encontró utilizando únicamente como medio la Red. La oferta de trabajo en los portales de internet, reflejo de la demanda, se ha diversificado en los últimos años, y tiende a especializarse (discapacitados, determinadas ramas de profesionales y por zona geográfica) Están en auge las demandas de trabajo de profesionales de la hostelería, hoteles y camareros El perfil de las empresas, el 30 por ciento de ella utiliza internet como medio esporádico de captación, tambié ha cambiado mucho en los últi- Número de usuarios 600 550 440 1.400.000 1.200.000 1.000.000 (en millones) 1.400.000 1.200.000 1.050.000 900.000 650.000 300 200 100 0 250 180 50 90 2004 800.000 600.000 400.000 200.000 420.000 230.000 2004 1998 1999 2000 2001 2002 2003 1998 1999 2000 2001 2002 2003 Portales de empleo on line 700 Utilización por las multinacionales (en 80 80 615 71 70 60 50 40 30 73 600 500 400 300 200 100 532 450 390 320 240 140 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 65 47 27 32 2004 ABC MADRID. El pionero servicio de Telefónica Móviles Yavoy lanzado el pasado junio, ha alcanzado 1,2 millones de usuarios, lo que representa más del 6 por ciento de su parque de clientes. Así, en Europa es el operador que ha lanzado el servicio de ringing back tones de mayor éxito entre los usuarios. T- Mobile lo ha lanzado en Alemania, Reino Unido y República Checa, entre diciembre de 2003 y marzo de 2004, y en ningún país supera los 500.000 usuarios. Fuera de Europa, este servicio tiene grandes adeptos sobre todo en Corea, donde SK Telecom tiene más de 7 millones de usuarios. 20 1998 1999 2000 2001 2002 2003 Infografía ABC Música y locuciones divertidas Más del 80 por ciento de los clientes de Yavoy pertenecen al segmento residencial. El servicio permite seleccionar contenidos de música y locuciones divertidas para entretener a las personas que llaman en los segundos de espera antes de que se establezca la comunicación. Para personalizr la melodía de espera para que la escuchen las personas que llaman, tanto desde un teléfono móvil o fijo, se envía un mensaje corto al 474 con la palabra YAVOY, seguido de uno de los códigos de cada contenido (cinco musicales y otros cinco de frases divertidas) También se puede solicitar llamando al 474, por navegación WAP, imode y a través de internet en la web www. movistar. com. El precio por cada descarga de contenido es de 1 euro, y la renovación en el servicio, pasados 30 días, de 0,50 euros. El contenido más descargado es Dionisio con casi 200.000 descargas. Las cinco mejores para el OEI El índice Wokendis 2004 ofrece las 50 principales web de empleo de España. El ránking se basa en el número de visitantes y currículos, en la política de seguimiento al candidato, en acuerdos estratégicos y en estética del sitio. 1.l aboris. net: Destaca su gran política de acompañamiento al candidato en todo su proceso. 2.i nfojobs. net: Líder en volumen de flujo de visitantes y cifra global de currículos gestionados. 3. monster. es: Gigante de las multinacionales del empleo on line a nivel europeo. 4. trabajos. com: Su éxito viene de combinar anuncios clasificados con la de adhesión a portales de renombre en internet. 5. canaltrabajo. com: Mejor portal para encontrar contenidos informativos. mos años, indica el OEI: por un lado, son multinacionales que prefieren este medio por el ahorro de costes y la reclutación masiva, del otro- -y es la novedad- -pymes con necesidades concretas. Ahora, se encuentran todo tipo de perfiles de usuarios, desde la persona sin preparación académica pero con experiencia laboral hasta el usuario avanzado, que domina las nuevas tecnologías, pasando por los directivos con ganas de promocionarse en otras empresas, el especializado (discapacitados, ingenieros... el estacional, que trabaja de manera cíclica y hasta el ocupado con aspiraciones, que busca simplemente cambiar de empresa. El sector privado es líder en el mercado de la colocación. El público pierde por primera vez cuota de mercado, aunque cada día tiene más iniciativas de empleo en internet.