ABC MADRID 21-11-2004 página 102

102 Deportes BARCELONA- REAL MADRID EXHIBICIÓN DE LOS AZULGRANA ANTE UN RIVAL ENCOGIDO DOMINGO 21 11 2004 ABC García Remón: Un error infantil cambió el destino del partido Rijkaard frena la euforia azulgrana y afirma que controlamos nosotros y marcamos tres goles CIRO POMÉS ABC. No sorprendió para nada García Remón en su comparecencia ante los medios de comunicación. Había expectación por saber los argumentos que utilizaría para describir un partido de tan clara lectura. Utilizó un único arguento y se aferró a él como un clavo ardiendo. El entrenador del Real Madrid insistió una y otra vez en la jugada desgraciada que culminó con el primer gol: Nos llegó en el peor momento porque hasta entonces habíamos jugado bien. Pero tampoco hemos sabido salir de la presión que nos han hecho. Cuando estábamos en nuestro mejor momento, un error desgraciado e in- fantil ha cambiado el signo del partido. El Barcelona ha sido mejor y por eso hemos perdido Para García Remón, esta noche no hicimos nuestro partido. Veníamos de una racha muy buena y con juego vistoso. A ellos les ha salido todo de cara y a nosotros una jugada desgraciada nos ha roto y ha cambiado el destino del partido El técnico blanco insistía una vez más que buscar una explicación a lo sucedido es bastante difícil. No nos ha salido. El primer gol fue una losa y no supimos reaccionar. Hemos perdido como equipo y no voy a buscar culpables individuales. No nos hemos sabido reponer del mazazo Florentino Pérez reconoció el triunfo azulgrana Deportividad también en el palco, con felicitaciones mútuas entre Joan Laporta y Florentino Pérez. El presidente azulgrana, muy frío por fuera pese al gran partido que había hecho su equipo, comenzó diciendo que el Barcelona ha desbordado señalando después que la ventaja de siete puntos sobre el Madrid no me dice nada porque estamos en el inicio de la Liga y aún falta mucho hasta el final. Para lo único que nos sirve esta ventaja es para darnos fuerza moral y para seguir convencidos de que estamos haciendo bien las cosas Florentino Pérez reconoció marcharse del Camp Nou con mal sabor de boca y con una decepción enorme aunque quiso quitar hierro al 3- 0 adverso diciendo que el primer tanto fue de un fallo nuestro y el tercero, de penalti... Añadió que el Barcelona ha salido con ganas y a jugarse la vida y no nos ha dejado tocar el balón en ningún momento. Pero tampoco hay que darle más importancia a este resultado de la que tiene porque éste es el partido número doce de los treinta y ocho que tiene la liga. Hasta finales de mayo aún queda mucho Florentino Pérez se agarró a las matemáticas para elevar la moral de los suyos. Lo bueno es llevar la media inglesa, de ganar en casa y empatar fuera, y para eso nos faltan dos puntos. Con ganar uno fuera estaríamos en nuestra línea Optimista respecto a la Liga Respecto a las posibilidades que le quedan a su equipo en la Liga ya que el Barcelona les aventaja ahora en siete puntos, García Remón se mostró muy optimista: Contamos con poder ganarles en el Bernabéu y cuatro puntos los podemos restar en otro partidos Está convncido de que su equipo está en condiciones de conquistar el título de Liga. En el otro lado de la moneda, Frank Rijkaard intentaba frenar la euforia azulgrana y lanzaba contínuos mensajes de emoción contenida. Ahora tenemos más puntos de ventaja y debemos seguir trabajando era su máxima en la rueda de prensa. Para él era necesario prevenir al barcelonismo contra la euforia. El entrenador del conjunto azulgrana tenía una clara visión del encuentro: El partido lo hemos controlado nosotros. Marcamos tres goles, estamos contentos porque creamos ocasiones contra un buen equipo. El Madrid tiene mucha calidad y ensalzaba la labor de sus jugadores haciendo un especial hincapié en su pareja de centrales, Puyol y Oleguer, quienes en su opinión ataron con acierto a Ronaldo. En cualquier rechace, el Madrid podía aprovecharse de la velocidad de Ronaldo, pero Oleguer siempre estuvo encima para frenarlo explicó. Larsson, con leve distensión en una rodilla En un principio saltaron las alarmas cuando el delantero azulgrana Larsson tuvo que retirarse del campo cuando transcurría el minuto 72. En la mente de todos, y particularmente del cuadro técnico del Barcelona, estaban muy presentes los nombres de Gabri, Motta o Edmilson, con sus graves lesiones de rodilla que les han dejado en dique seco hasta el final de temporada. Tanto era grato recordar los casos de Belletti, Gerard o Sylvinho. Pero después el susto daba paso a la tranquilidad. El internacional sueco sufre una leve distensión de ligamentos en rodilla izquierda que, en principio, no parece excesivamente grave. El jugador fue sustituido por Iniesta y abandonó el campo cojeando, después de que en el primer tiempo mostrase síntomas de dolor en esa misma rodilla izquierda que también hicieron prever que tuviese que retirarse en camilla. Después de realizarle una primera y superficial exploración, el médico del Barcelona, Lluís Til, explicó que en principio no parece revestir excesiva gravedad, sino que simplemente se trata de una distensión de ligamentos en su rodilla izquierda. Según Til, no hay derrame ni otros síntomas de gravedad y añadió que habrá que esperar a hacer nuevas pruebas mañana (por hoy) para confirmar ese primer diagnóstico. Fiesta para los azulgrana Sin contemplaciones, Frank Rijkaard subrayó que este es un momento muy feliz para nosotros El técnico, en un gesto poco habitual en los últimos meses, ha decidido dar fiesta hoy a sus jugadores y por tanto se suspende el entrenamiento previsto. Una prueba más de la alegría que se vive hoy en día en el Barça. Beckham, muy bajo físicamente AP