Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 Los sábados de ABC SÁBADO 20 11 2004 ABC MOTOR En las versiones 2005 de los Hyundai Santa Fe y Terracan, los cambios estéticos son mínimos y sus mejoras se centran en el mayor rendimiento de las mecánicas diésel INNOVACIÓN SISTEMAS DE SEGURIDAD VIAL La evolución esperada ABC El fabricante coreano Hyundai, a través de su importadora en España, alcanzó, con relativa velocidad, un importante trozo del pastel del mercado de turismos español, con una cuota que se acrecentó de forma espectacular, primero con el lanzamiento de los monovolúmenes y sobre todo los vehículos 4 x 4 Santa Fe y Terracán. No hace mucho se sumó a estos todocaminos un modelo más pequeño, el Tucson, que lleva el mismo ritmo de progresión y aceptación, con más de 500 unidades matriculadas desde su lanzamiento. En este panorama tan alentador para la marca, con interesantes previsiones de crecimiento, se han presentado los nuevos Santa Fe y Terracan de 2005, que llegan como una evolución lógica, sin querer romper con los rasgos de las gamas actuales, pero con la pretensión de mejorar en prestaciones, cotas de seguridad y equipamiento más completos. El Hyundai Santa Fe ofrece como principal novedad un motor diésel 2.0 CRDi más potente, gracias al empleo de un turbo de geometría variable, que eleva la potencia hasta los 125 CV, lo que se traduce en una velocidad punta más elevada, o lo que es más importante, el poder alcanzar una velocidad crucero con un giro de motor más desahogado, lo que se traduce también en un menor consumo con las misma prestaciones de la versión anterior. El motor de gasolina V 6 de 2,7 litros de 173 CV se mantiene sin cambios, mientras que el 2,4 litros desaparece. Por lo que se refiere a la estética, los cambios son muy sutiles, mientras que en el interior las mejoras son más acusadas, con el empleo de nuevas tapicerías, de más calidad y colores más claros. En el caso del equipo, se ha completado con un práctico ordenador de viaje. Para incrementar la seguridad, el todocamino Santa Fe incorpora en su nueva versión 2005 el sistema de tracción total TCS, de serie en toda la gama. Terracan con más fuerza En paralelo, el Terracan también tiene su mayor novedad en la mecánica. Su propulsor diésel CRDi de 2,9 litros ahora brinda 163 CV, frente a los 150 de su antecesor, con las mismas ventajas antes citadas: mejor rendimiento en las prestaciones, en velocidad, aceleración y recuperaciones, con unos consumos ligeramente inferiores. En la parte dinámica ambos vehículos mantienen los mismos esquemas de suspensiones, para garantizar un comportamiento confortable y seguro en carretera y la misma eficacia cuando se abandona el asfalto y se rueda sobre caminos. La gama de precios del nuevo Santa Fe va desde 27.500 hasta 30.000 euros y en el caso del Terracan, desde 28.400 hasta 33.400 euros. YAMAHA YZF R 6 Más deportiva ABC Yamaha Motor España acaba de presentar la nueva versión de la YZF R 6, uno de los iconos de la categoría Supersport. Los cambios introducidos han potenciado sus cualidades innatas de aceleración a alto régimen, uno de los valores más apreciados por sus compradores desde que en 1996 apareció en el mercado. La nueva R 6 no sólo ha ganado en potencia y deportividad respecto a la versión precedente, sino que ha mejorado notablemente la calidad de frenada y ganado en agilidad y prestaciones, de forma que su uso en circuito garantiza fuertes sensaciones. Según el fabricante japonés, la versión 2005 incorpora un nuevo cuerpo de acelerador, conductos de inyección, así como un programa de encendido y mapa de inyección diferentes que permiten ganar tres caballos más de potencia, de forma que entrega 120 CV a 13.000 vueltas, y 126 CV si la admisión frontal de aire (Ram Air) trabaja a pleno rendimiento. Yamaha, que ha obviado modificar el diseño externo por falta de presupuesto, ha trabajado sin embargo profusamente en la parte ciclo. 10.799 euros. Asimismo, Yamaha Motor España ha comenzado a comercializar las nuevas versiones 2005 de las motocicletas de enduro WR 450 F y WR 250 F, que presentan numerosas innovaciones en el motor (rediseño de pistón y culata, cámara de combustión y conducto de admisión) y parte ciclo (centro de gravedad más bajo, menos peso y basculante de aluminio más rígido, entre otros aspectos) Los precios de venta son 8.899 y 7.499 euros, respectivamente. La horquilla invertida y las pinzas radiales son nuevas tro pistones, discos flotantes de 310 mm, elementos todos ellos heredados de la YZF- R 1. El neumático delantero de la nueva R 6 crece en dimensiones, al pasar de 120 60 a 120 70. Los seguidores y forofos europeos de Valentino Rossi podrán adquirir una edición limitada de 2.500 unidades de la R 6, denominada R 46, con los colores del campeón del mundo de MotoGP, escape Termignoni y mil euros más cara que la versión convencional, cuyo precio de venta al público ha sido fijado en Nueva horquilla invertida Así, la horquilla invertida y multirregulable con barras de 41 mm es totalmente nueva, al igual que sucede con el sistema de frenos delantero, que incorpora bomba y pinzas de anclaje radial de cua-