ABC MADRID 20-11-2004 página 97

ABC SÁBADO 20 11 2004 Los sábados de ABC 97 VIVIMOS COMO SUIZOS ROSA BELMONTE EL BOCADILLO DE QUESO Milagros en la máquina de los bocadillos N Los defensores de los sistemas de coche compartido creen que podrían reducir atascos y contaminación Parking el tuyo por el mío Rubén Amaro creó Teleparking www. teleparking. es en Madrid en 2002. Fue una idea original: no había nada parecido afirma. El plan es relativamente sencillo: se trata de que alguien deje la plaza de aparcamiento de su casa durante el horario laboral y pueda ocupar a cambio otra cerca de su lugar de trabajo. El problema es cruzar a dos personas con intereses similares, porque, naturalmente, nadie puede dejar su aparcamiento hasta que no tiene asegurado otro más o menos próximo a su oficina señala Amaro. Eso se traduce en que sólo el 10 por ciento de quienes se suman al proyecto tienen éxito. José Luis Sevilla, comercial, sí lo ha conseguido. Ofrecí mi garaje, y conseguí uno en el barrio de Salamanca, donde alquilar es difícil y caro, no menos de 120 euros al mes. Dejo la plaza de casa a las nueve y puedo usar la del trabajo hasta las ocho de la tarde Con este sistema, José Luis Sevilla paga treinta Internet facilita el Á. DE ANTONIO encuentro de los viajeros (en la imagen, Carlos, de Tres Cantos) sión de que, para el uso que yo le doy, no me compensa comprar uno e invertir en él en torno a seis mil euros al año en seguros, reparaciones e impuestos En la iniciativa participan el Ayuntamiento y la Generalitat, aunque, según Dombriz, tendrá que ser rentable para que sobreviva a medio plazo. Por eso se ha pensado en cada detalle, sobre todo de funcionamiento: cada cliente tendrá una tarjeta con un chip, que se cargará por teléfono, al hacer la reserva. Bastará pasar esa tarjeta por una banda magnética situada en el cristal del coche para arrancar y conducir. euros mensuales a la empresa Teleparking. La persona con la que realiza el intercambio y él mismo no cobran nada. El intercambio de aparcamiento también está entre los intereses de la empresa www. compartir. org. Nueve Ayuntamientos tratan de avivar la idea, como una forma más de aflojar el nudo del tráfico de las grandes ciudades. Todavía son pocos- -reconoce Tere Buch- pero el próximo año pondremos en marcha una página web exclusivamente al servicio de esta alternativa, lo que, sin duda, significará una mayor difusión Hace un año que José G. CRUZ Luis Sevilla comparte su plaza de aparcamiento en Madrid i fuentes ni grutas. Cambio de escenario: a una señora de Florida se le ha aparecido la Virgen en un bocadillo de queso mordido. Hombre, si por lo menos hubiera sido en el pavo de Acción de Gracias, que hay más sitio. Desde aquella foto de un tronco que puso Luis Carandell en su Celtiberia Show no había visto cosa más curiosa referente al asunto mariano. En una iglesia consagrada a la Virgen del Valle, rodeada de una inmensa arboleda, y en el lugar destinado a aparcamiento de coches, había clavado en un tronco un surrealista cartel que rezaba: Reservado a la Virgen Lo del sándwich es más chusco, desde luego, pero igual de alucinante. Lo raro es que no se nos haya ocurrido a nosotros. Será que nos tira más la tradición. La dueña de la reliquia, puesta a la venta en E- Bay, asegura que tiene poderes milagrosos ya que en diez años no ha criado moho, la imagen es cada vez más nítida y ha ganado 70.000 dólares en varias visitas al casino cercano a su casa. Alejarse de la escenografía propia de las apariciones, pase, pero pretender que la Virgen se dedica ahora a favorecer los juegos de azar y el enriquecimiento, clama al cielo. Resulta sorprendente la imaginación de esta chiflada. Además del queso excesivamente gratinado, lo que se aprecia es una figura que anda entre La duquesa de Alba de Goya, La Celestina de Picasso, La señora Canals también del malagueño, y Robert Preston en Victor o Victoria Pero si lleva mantilla. ¿Dónde se ha visto eso? Lo bueno de la broma, pese a que la señora ha jurado que no lo es para que volvieran a poner su sándwich a la venta, es que ha generado varias páginas de humor en E- Bay. Inmediatamente ha salido a subasta toda clase de objetos relacionados. Desde réplicas en madera a lonchas de chopped con la cara de Bush, tostadas con las de Schwarzenegger (La tostada gobernador) emparedados con un árbol de Navidad, chuletas con la jeta de Ariel Sharon o camisetas de todo tipo con la impresión de la señora de la mantilla. Incluso hay una receta del bocadillo sagrado se coge el pan, se le pone queso, se calienta, preguntas al médico si estás en condiciones (supongo que mentales) de comértelo y, si tienes suerte, se te aparece la Virgen. Y hay gente que puja por todo esto, lo cual es todavía más sorprendente a que lo hagan por el artefacto original. A partir de ahora voy a mirar los bocadillos. Claro que, con la suerte que tengo, lo mismo se me aparecen Los hermanos Calatrava.