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ABC SÁBADO 20 11 2004 Los sábados de ABC 93 ¿Y qué son los obeliscos o las torres del Kremlin? Anuncios de masculinidad y poder El orfebre catalán Prudenci Sánchez creó este portapreservativos que originalmente fue en plata y hoy lo hace en aluminio siglos de oscurantismo y de mala conciencia. Y, sin embargo, los locales dedicados a complementos, lencería y mobiliario sexual, continúan anclados en esquemas decimonónicos, culpabilizando a su parroquia con el peso del pecado, sin que ello comporte contrapartidas de tipo fiscal o descuento alguno. No sé, ya que habrá que pagarlo en la otra vida, podrían hacer aquí un diez, ¿no? Sin embargo, para los precursores de este movimiento no es cuestión de ponerse a descerrajar críticas y sumirse en el lamento sino de apuntalar toda una ideología. El placer sexual, en pura lógica- -explica Marcel Benedito- debe ir precededido del placer estético, como de hecho ocurre con el placer musical, el gastronómico, el visual, el olfativo o el que se quiera. Todo entra por los ojos, como ya sabemos (Pasa a la página siguiente) Un puñetazo en el ojo. Eso es lo que buscó la agencia parisina Devarrieux- Villaret en su campaña para Alain Mikli, uno de los diseñadores de gafas más refinados El sexo vende, nadie lo duda, pero también puede tener un efecto contrario. Media Foundation lo usa, arriba, para la no compra A la izquierda, camisa de Jean- Paul Galtier inspirada en Tom of Finland Dona i ocell de Joan Miró. En el parque de Barcelona que lleva el nombre del artista se levanta la última pieza de grandes proporciones que modeló Miró, cuando estaba a punto de cumplir 90 años. Para los seguidores de SexDesign es todo un ejemplo