ABC MADRID 20-11-2004 página 85

ABC SÁBADO 20 11 2004 85 Sebastian Coe afirma al presentar Londres 2012 que Madrid no ha perdido los Juegos por el racismo García y Jiménez ya son terceros en la Copa del Mundo de golf, a seis golpes de los ingleses Donald y Casey LA QUINIELA DE ABC: MÁXIMA IGUALDAD Siete empates y dos signos para cada equipo Los once frente a frente 1 X 2 Valdés Casillas Frank Rijkaard Conozco el punto débil del Real Madrid CIRO POMÉS BARCELONA. Pese a reconocer insistentemente que la motivación de él y de sus pupilos para el clásico de esta noche es especial Rijkaard valoró ayer que no existe ninguna presión añadida para el Barça por tratarse de un enfrentamiento con el eterno rival. Entiende que en el momento en el que un jugador llega al Barça o al Madrid se supone que ya ha superado todas esas etapas previas Se vio a un Rijkaard tan aparentemente relajado como de costumbre, seguro de conocer a fondo el punto débil del Real Madrid Algo que no quiso desvelar en público al considerar que podría ser perjudicial para los intereses de su equipo. Cuestionado sobre la profundidad de la herida que puede causar la derrota en cualquiera de los equipos, el ex milanista dio a entender que la derrota influirá negativamente en los dos y añadió que posiblemente pueda marcar el camino de ambos en la Liga. Por otra parte, Rijkaard no se mostró preocupado porque el Barcelona recibiese en el Ruiz de Lopera su primera derrota de la temporada y el Madrid gozase de su primera gran goleada durante el pasado fin de semana. Considera que no influirá porque el Barça- Madrid es siempre muy especial En cualquier caso, el entrenador holandés cree que la reacción merengue es mejor para el campeonato y que el Madrid ya ha demostrado estar en un buen estado de forma, para que sus jugadores se den cuenta de que deben luchar al máximo para ganar Sobre los factores que pueden determinar el partido, el técnico azulgrana entiende que decidirán detalles tales como errores, calidades, la forma del equipo, de la pelota, que entre o no mencionó con una sonrisa delatora. 1 X 2 Belletti Salgado 1 X 2 Puyol Pavón 1 X 2 Oleguer Samuel 1 X 2 V. Bronckhorst R. Carlos 1 X 2 Márquez Guti 1 X 2 Xavi Beckham 1 X 2 Giuly Figo 1 X 2 Deco Zidane 1 X 2 Eto o Raúl 1 X 2 Ronaldinho Ronaldo E. SEGURA ABC E. O. Valdés- Casillas. Los dos porteros más en forma del momento. El azulgrana maneja mejor el juego con los pies, pero el madridista resuelve situaciones extremas con reflejos y sangre fría, sin tirarse en el uno contra uno. Decide la experiencia del segundo. Belletti- Salgado. Sale el brasileño de una lesión y puede repercutir en su rendimiento. Ataca mejor que defiende. Míchel ha mejorado en los últimos partidos, más atento en la función defensiva. Buena velocidad en ambos. Puyol- Pavón. Uno fijo. El capitán es el líder defensivo de su equipo. Velocidad, anticipación, colocación... Un defensa completo. Las mejores virtudes del madridista son la sobriedad y la regularidad, pero tiene problemas cuando le encaran en velocidad. Oleguer- Samuel. La equis se explica por el buen rendimiento del local, que nunca se complica la vida, y la indudable experiencia del argentino, que tiene que rendir mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora. Van Bronckhorst- Roberto Carlos. Parecida situación. El brasileño es más completo que el holandés, pero hoy por hoy Gio está en mejor forma física y se atreve a más cosas que Roberto. Gran remate de larga distancia en ambos. Márquez- Guti. Difícil comparación por sus distintas características. El mexicano es un central reconvertido a medio centro y el madrileño un todo terreno acoplado ahora a esa posición. Xavi- Beckham. Por sus zonas de influencia se pueden cruzar mucho esta noche. El azulgrana está en una forma extraordinaria hasta haberse convertido en el eje del juego de su equipo. El inglés no tiene un papel tan preponderante en su equipo y sale de una lesión. Giuly- Figo. Dueños de la banda derecha. El francés tiene más gol y busca más el remate. El portugués sale más hacia la banda para sacar sus medidos centros. Giuly es más estático, Figo se mueve por todo el frente de ataque. Deco- Zidane. En mejor forma el primero, pero del francés se puede esperar lo mejor cada vez que está sobre un campo. Dos hombres de exquisita técnica, que destacan por su visión del juego. Más remate en el azulgrana. Eto o- Raúl. Por goles el duelo tenía que ser un uno fijo, pero el madridista está más dedicado a otros menesteres en el actual Madrid y su rendimiento es vital en su equipo. Ronaldinho- Ronaldo. El azulgrana ha lucido más hasta ahora, pero sólo ha marcado un gol. Para muchos no está jugando en su posición idónea, que tenía que ser más centrado. El madridista despertó contra el Albacete y parece un partido a su medida. Mariano García Remón Son partidos de jugadores, no de entrenadores J. C. C. MADRID. Mariano García Remón se aparta voluntariamente. Es protagonista por el cargo y pese a su voluntad. Estos partidos pertenecen más a los jugadores que a los entrenadores. Así deber ser dice en las horas previas al clásico. El entrenador del Real Madrid destaca una evidencia por encima del sentido pasional que envuelve al encuentro. No es un partido a vida o muerte. La Liga no estará ganada ni perdida para nadie sea cual sea el resultado. Sí es destacable que en dos semanas les hemos recortado cinco puntos El técnico del Madrid esquiva los datos históricos como referencia para el duelo. ¿Complejo del Camp Nou? De la historia no se vive. De la historia viven los museos. Nosotros vivimos de la realidad. Y la realidad es que somos dos buenos equipos que reúnen todas las condiciones para sea un gran partido. Estarán los mejores jugadores del mundo y seguro que alguno de ellos va a decidir el resultado Al mismo nivel que los cracks se encuentra uno de los futbolistas en mejor forma de la Liga, Xavi. No vamos a estar pendientes de un jugador- -comenta García Remón- Vamos a presionar, ahogar, pero sin marcaje a nadie, sino con vigilancia para todos Y aunque la temperatura ambiente se ha rebajado con la actitud de Laporta y Florentino Pérez, no faltan recuerdos lamentables, como el cochinillo. García Remón apuesta por la normalidad. No temo ningún asunto extradeportivo. Ha habido últimamente dos incidentes y lo mejor es que dejemos al árbitro en paz. Él hará su trabajo lo mejor que sepa. ¿El cierre inacabado del Camp Nou? No quiero que me pille el toro. No puedo estar pendiente de eso. No es ahora mi problema