ABC MADRID 18-11-2004 página 105

ABC JUEVES 18 11 2004 Gente 105 Las patatas fritas de Ana de Inglaterra. La Familia Real británica se ha molestado por el uso de una caricatura de la hija de la princesa Ana como emblema de unas bolsas de patatas fritas de sangre azul Según el palacio de Buckingham, las imágenes de la realeza no deberían usarse con fines comerciales Jil Sander abandona de nuevo. La modista alemana ha vuelto a dejar la compañía fundada por ella y que desde 1999 pertenece al grupo italiano Prada. Sander, de 60 años, había regresado a la empresa en mayo de 2003 tras haberla abandonado temporalmente por diferencias con el presidente de Prada, Patrizio Bertelli. Los Prix de Marie Claire todo un desfile de famosos B. C. MADRID. La moda es arte dijo la top model por excelencia de los 90 Linda Evangelista. Y todo el mundo aplaudió. Con un esmoquin y manteniendo la belleza que la catapultara a la fama, la maniquí fue la madrina de los Prix de la Moda de Marie Claire que tuvo su cena de gala en la residencia del embajador de Francia y con la asistencia del todo Madrid relacionado con la moda, la belleza y la vida social. Fue sin duda una de esas noches mágicas con las que Madrid recupera el pulso de capital viva y divina. Un desfile de rostros conocidos que convirtió la ceremonia en una pasarela de vestidos y joyas y consiguió que la directora de la citada revista, Joana Bonet (muy elegante con moño de Michel Meyer y vestido de plumas y brillantes) respirara tranquila al comprobar que todo salía como debía. La ministra de Sanidad, Elena Salgado, acudió a la gala con Linda Evangelista un vestido negro de Juanjo Oliva y con declaraciones tipo el Gobierno apoya la moda y la industria y por eso estoy aquí La alargada sombra de la foto- fashion de las ministras aún escuece. Entre los invitados se encontraban el presidente de Vocento, Santiago de Ybarra, con su mujer, Mercedes Baptista; el consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, con su esposa, Magda Sainz de los Terreros; Luis Figo con Helen Sweden, Cari Lapique con los Suárez (Lola y su hijo Emiliano) Ángel Schlesser, Carlos Larrañaga con su amor Sarah Glattstein y una respuesta reveladora a la pregunta de para cuándo la boda: Ya estamos casados También vimos a Elsa Pataky, con un vestido tela de araña de Victorio Lucchino, recién llegados de la República Dominicana (no pasarán a la gloria por el vestido de novia de la esposa de Luis Alfonso de Borbón) Alaska con Mario Vaquerizo, Martina Klein y su embarazo de seis meses (Pablo nacerá el 20 de enero) Bimba Bosé con los chicos Delfín, Isabel Pisano y sus recuerdos de Arafat, Blanca Romero sin El Bicho. Sin duda una noche de lo más nutrida. ¿Hay quien dé más? EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Tras casar a su hijo Luis Alfonso, Carmen Martínez- Bordiú anuncia su separación Lo de Carmen Martínez- Bordiú es un forrarse y no parar. Con motivo de la sonada y comentada boda de su hijo Luis Alfonso de Borbón con la venezolana María Margarita Vargas, variadas y atractivas fueron las entrevistas con sus consiguientes fotografías que Carmen ofreció a distintas revistas, se supone que siempre previo pago de su importe. Carmen en su casa, Carmen en Sevilla y hasta Carmen en un polémico reportaje con su madre e hijo recordando a Franco en el Valle de los Caídos. Pero ayer la nieta del Generalísimo rizó el rizo de las exclusivas al anunciar en Hola que se separa de su novio italiano, Roberto Federicci, (y dice que no ha cobrado tras muchos años de relación y buenas maneras, Carmen y Federicci, eran otros tiempos La ministra de Sanidad con Joana Bonet Imanol Arias con Luis Figo y Helen Sweden FOTOS: JULIÁN DE DOMINGO Lagerfeld rompe con H M Lo de la democratización de la moda (o sea, sacar a Lagerfeld del elitista entorno de Chanel para hacerlo accesible al gran público) ha durado lo que un suspiro. El kaiser de la aguja ha roto con la firma H M, que presentó, según el diseñador, una colección muy limitada, que en su mayoría se agotó nada más salir en cerca de 500 comercios de todo el mundo. No produjeron suficientes pren- das y no se pusieron a la venta ni en la mitad de sus tiendas afirma acerca de su colección de moda a precios populares, lanzada el pasado viernes. Lo que ha hecho H M con esa colección es esnobismo desde el antiesnobismo añade. El diseñador se lamenta, asimismo, de que H M haya lanzado al mercado tallas demasiado grandes cuando yo diseñé moda para gente esbelta Ante esa incomprensible decisión de la dirección sueca, no tenemos ningunas ganas de volver a hacer algo concluye Lagerfeld. puesto que cada uno vivía en su casa, ella en París, él en Roma. La recuperada soltería de Carmen ha hecho que se disparen los rumores. Ayer su representante (haberla, hayla) tuvo que desmentir que Carmen estuviera enamorada de su actual abogado, mientras otras voces apuntan a un empresario sevillano como culpable de la ruptura con el italiano. De todo esto se hablará el próximo día 26 cuando acuda a una nueva edición del Sicab en Sevilla, la feria del caballo que con tanto tino promueve Tomás Terry. Sin duda, la presencia de Martínez- Bordiú se anuncia como uno de los platos fuertes, y más desde que en esa cita puede coincidir con su amiga Isabel Preysler, ahora que tanto se ha hablado sobre la presunta distancia entre ellas a raíz de la no asistencia de Preysler a la boda dominicana. Telma Ortiz, solidaria. La hermana de la Princesa de Asturias, Telma Ortiz, será una de las presentadoras del libro Niño soldado que relata el testimonio de un hombre que vivió todo el horror de la guerra de Sierra Leona. Cooperante de Cruz Roja, Ortiz conoce el tema a fondo. Lagerfeld dice adiós a la democratización de la moda H M