Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 Economía JUEVES 18 11 2004 ABC Latibex se afianza como tercer mercado de Iberoamérica En el último año se ha revalorizado un 34 y tiene una capitalización de 150.000 millones de euros J. H. MADRID. En sólo cinco años de existencia, Latibex se consolida como el tercer mercado de Iberoamérica, detrás del de Sao Paulo y del de México, según Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME) En la inauguración del VI Foro Latibex participaron Íñigo de Oriol, CHEMA BARROSO Francisco González, Manuel Conthe, Antonio Zoido, Emilio Botín y Manuel Pizarro en la inauguración del VI Foro Latibex. Zoido señaló que el objetivo de Latibex es el ser el mercado de referencia para el inversor europeo interesado en América Latina De momento ya tiene una capitalización superior a 150.000 millones de euros, que es una cuarta parte de la Bolsa española y en los últimos doce meses ha acumulado un beneficio del 34 Manuel Conthe, presidente de la CNMV manifestó que una de las claves para el desarrollo de Latibex estaba en el respeto a las normas y a la legalidad por parte de las administraciones de cada país y de las sociedades cotizada. También abogó por la adopción de normas de gobierno sólidas que generen confianza entre los inversores. En el acto inaugural también intervinieron los presidentes de los grandes bancos españoles y de las dos mayores eléctricas, que coincidieron en señalar el buen momento que atraviesa Iberoamérica, en el que las economías de todos los países están creciendo y que el conjunto de la región crecerá en torno a un 5 este año y un 4 en 2005. Francisco González, presidente de BBVA afirmó que el fuerte crecimiento de la economía China está sirviendo de motor para Iberoamérica, que vende en el país asiático sus productos. Íñigo de Oriol, presidente de Iberdrola, afirmó que entrarán en los mercados eólicos de México y Brasil, mientras que Manuel Pizarro, presidente de Endesa, señaló que invertirían 2.500 millones de euros en la región. Kmart y Sears crean la tercera mayor cadena de tiendas de Estados Unidos ABC NUEVA YORK. La fusión de Kmart y Sears anunciada ayer es la mayor operación de compra en la historia del sector del comercio en Estados Unidos y crea un gigante que se espera pueda competir con Target y sobre todo con Wal- Mart, informa Efe. La nueva compañía, que nace de la compra de Sears Roebuck por parte de Kmart, en una combinación de dinero en efectivo y acciones valorada en 11.000 millones de dólares, será la tercera mayor cadena de tiendas de Estados Unidos. En virtud del acuerdo, los accionistas de Kmart recibirán una acción de la nueva Sears Holding por cada uno de sus títulos de Kmart, y los de Sears podrán elegir entre 50 dólares en efectivo por cada una de sus acciones o canjear cada título por 0,5 acciones de la nueva empresa.