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ABC MADRID 18-11-2004 página 40
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ABC MADRID 18-11-2004 página 40

  • EdiciónABC, MADRID
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40 Madrid JUEVES 18 11 2004 ABC Muere aplastado tras permanecer 40 minutos entre dos camiones ABC MADRID. Un hombre de 45 años murió ayer en un accidente laboral ocurrido en una nave del polígono industrial de Los Frailes, en Daganzo, al quedar atrapado entre las cabezas tractoras de dos camiones de basura en los que estaba trabajando, informa Efe. El accidente tuvo lugar cuando el trabajador quedó atrapado entre las cabezas tractoras de dos camiones aparcados en paralelo que, por causas desconocidas, quedaron empotradas entre sí, con el operario en medio. Los compañeros de la víctima, que no se dieron cuenta de lo ocurrido hasta 40 minutos después de que tuviera lugar el accidente, avisaron al 112, que desplazó al lugar tres dotaciones de Bomberos. Nada pudieron hacer por salvar su vida. Los Grupos Rurales de Seguridad apoyaron la operación G. C. Policía Municipal y Guardia Civil explican la acción CHEMA BARROSO Desmantelada una red dedicada al robo de vehículos y a la venta de sus piezas La Operación Grasa permite recuperar 150 motores y 3 furgonetas b Policía Municipal y Guardia Civil llevaron a cabo una acción conjunta que permitió detener a seis presuntos integrantes de la banda. No se descartan más detenciones ÁNGEL GARCÍA MORENO MADRID. El día 14 de octubre, agentes de la Policía Municipal de Madrid interceptan una furgoneta en la A- 3, a la altura de Arganda del Rey. Los policías piden a los ocupantes del vehículo que abran las puertas traseras para ver la mercancía transportada. Éstos se niegan en principio, pero finalmente lo hacen. Los agentes ven que la carga eran varios motores y piezas de coches. No fue una sorpresa para ellos, ya que desde poco antes del verano venían trabajando con la sospecha de que se encontraban ante una red que se dedicaba al robo de vehículos, a los que extraían las partes más valiosas, como el motor o la caja de cambios, para su venta. Horas más tarde, ya de noche, agentes de la Policía Municipal y de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil, acompañados de efectivos de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) entraban y registraban, previa orden judicial, tres parcelas en la zona de la Cañada Real de Madrid. Era el punto cumbre de la Operación Grasa por la que los dos cuerpos policiales, actuando en colaboración, desarticulaban un grupo dedicado al robo y despiece de vehículos para su venta. Posteriormente vendrían nuevos registros, investigaciones y actuaciones judiciales hasta culminar con la detención de seis individuos, todos ellos de etnia gitana. Se trata de C. R. T. de 49 años y presunto responsable del grupo; X. E. A. C. de 27; M. G. F. de 20; J. M. M. A. de 26; J. M. C. de 32, y C. M. G. A. de 27. Todos están actualmente en libertad con cargos. La operación continua abierta y la Policía no descarta nuevas detenciones. La investigación está ahora más centrada en los receptores de la mercancía, una vez descabezada la red, cuyo Detención Asfixiaban a sus víctimas para robarlas ABC. Tres personas han sido detenidas acusadas de formar parte de una banda que se dedicaba a asaltar a sus víctimas para robarles a la salida de entidades bancarias, informa Efe. La peculiaridad de estos presuntos malhechores es que agarraban a sus víctimas por la espalda y las asfixiaban hasta dejarlas inconscientes, para entonces robarles. Los vehículos eran incendiados para impedir su identificación departamento comercial al parecer, según dijo ayer el Jefe de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil, Javier Rogero, era llevado por el presunto responsable del grupo. En total, en las tres citadas parcelas se habían localizado 6 coches, 2 motocicletas, 3 furgonetas, 150 motores, presuntamente pertenecientes a otros tantos vehículos robados, numerosa documentación de automóviles sustraídos y placas de matrículas. P. M. Carretera de los Pantanos Fallece en un choque frontal en la M- 501 ABC. Un hombre de 70 años perdió ayer la vida en el kilómetro 46 de la M- 501, conocida como carretera de los Pantanos, al colisionar de forma frontal el turismo que conducía con un camión, según informa Efe. Una mujer de 77 años que viajaba en el turismo resultó herida de gravedad. El siniestro ocurrió en un tramo no desdoblado de la mencionada vía. Principios de verano Todo había comenzado para los agentes policiales meses antes. En concreto, y según el relato del Gerardo del Rey- -subinspector de la zona 5 de la Policía Municipal- a primeros de verano, cuando miembros de este cuerpo de la unidad de Villa de Vallecas observan cómo de manera reiterada aparecen casi siempre en los mismos sitios vehículos carbonizados que habían sido sustraídos. A partir de entonces, los policías comienzan a observar una serie de movimientos sospechosos de personas. Se queman vehículos, hay movimiento de furgonetas, traslado de mercancía de un lugar a otro. Comienza entonces a realizarse un seguimiento de esos ve- Brunete Admitida la denuncia contra el alcalde ABC. El juzgado de instrucción número 1 de Móstoles ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía de Medio Ambiente de la región contra el alcalde de Brunete, Féliz Gavilanes, por presuntas irregularidades urbanísticas y tráfico de influencias en la elaboración del Plan General de Urbanismo de la localidad, según informa Efe. hículos hasta que se toma la decisión de parar uno de ellos en la A- 3. Los agentes municipales se dirigen a la Guardia Civil, ya que la competencia para actuar en la carretera nacional corresponde a este cuerpo. Se produce entonces la actuación conjunta, que les lleva a pedir la autorización judicial para entrar los locales localizados. Según el citado mando, la Policía Municipal y la Guardia Civil se encontraron con una red totalmente organizada, que tenía un grupo dedicado a robar vehículos, otro a despiezarlos en las naves, otro a quemarlos y otro a darles salida en el mercado. De hecho, cuando los vehículos, generalmente furgonetas, eran desmontados, los integrantes de la banda los prendían fuego por la noche en las zonas cercanas a las naves. Horas después se llevaban a chatarrerías donde eran prensados. De esta manera no podían ser identificados por la policía. El robo de coches y la extracción de sus partes más importantes se hacían en algunos casos por encargo, pero dado el stock encontrado en la nave, los agentes sospechan que ya tenían preparado un mercado abierto más general.

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