ABC MADRID 17-11-2004 página 109

ABC MIÉRCOLES 17 11 2004 Televisión 109 Enfoque La 2 22.35 Fútbol: España- Inglaterra TVE- 1 21.45 El espacio que dirige y presenta Pedro Piqueras se ocupa esta noche del problema de la vivienda en España, marcado por los altos precios, la falta de alquileres y de promociones de protección oficial. El monográfico contará con la presencia de la ministdra de Vivienda, María Antonia Trujillo. Atractivo amistoso que enfrenta a dos grandes potencias con patrones futbolísticos opuestos. Uno de los principales atractivos será la posibilidad de ver a Owen y Beckham jugando en su estadio, el Bernabéu, pero con una camiseta distinta y con algunos de sus compañeros en el equipo rival. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Asesinato entre amigos La 2, 11.00 (Murder Among Friends) De Michael Kennedy. 2001. 88 min. Con Greg Evigan, Donnamarie Recco, Jennie Raymond, Jeff Geddis. Intriga. 16. El realizador televisivo Michael Kennedy dirige para el medio este guión de Edgar Lyall, un deslucido híbrido entre aventura e intriga protagonizado por Greg Evigan, tibio actor recordado por su personaje de B. J. aquel amable camionero acompañado por un mono. Los Guerra, el portero y el presidente de la comunidad Rejas en la memoria Canal 22.00 Aquí no hay quien viva Antena 3, 22.00 En el capítulo de esta noche Érase un mal de ojo una pitonisa ambulante le echa mal de ojo a Emilio y las desgracias se suceden en la comunidad: la caldera se rompe, el ascensor se estropea, Belén cree estar embarazada y Alicia, que por fin ha conseguido su primer papel en una película, se cae por la escalera. Todos acaban convencidos de que el portero es gafe y, para remediar esa situación, Juan Cuesta celebra una junta de vecinos extraordinaria en la que acuerdan una derrama. Entretanto, Roberto intenta vender sus caricaturas, sin éxito, y Lucía decide ofrecerle el restaurante para que exponga allí sus dibujos. Andrés, por su parte, se reconcilia con Isabel. De Manuel Palacios. 2004. 90 min. Documental. 16. Miles de presos españoles y extranjeros que, por su ideología, vivieron un auténtico exilio interior durante décadas en los campos de concentración trabajaron de forma esclavizante en la reconstrucción de un país que desconocía su drama. Testimonios y archivos gráficos inéditos recrean su historia. uno de sus más inmediatos antecedentes) pelotón de fornidos militares, país exótico y visión verdoso- subjetiva de la criatura. Con la diferencia de que suplanta la escasez de medios y talento con relleno y falta de claridad, mérito del guión de Jim Christopher. Extenderse en el argumento es tiempo perdido, así como intentar encontrar algún mérito en el reparto o en el apartado bizarro. Si a pesar de todo a alguien le atrae, avisamos que hay una secuela. Depredador que roba a depredador... Brad Dourif Hospital Central Telecinco, 22.00 Aitor es un adolescente que acude al Central tras una carga policicial en una manifestación antiglobalización. Junto a las heridas por golpes, presenta una infección en la oreja por culpa de un piercing Su madre decide darle una lección haciendo que se enfrente a sus ideas y se niega a autorizar una cirugía estética de reconstrucción. Fuerza de choque TVE- 1, 23.35 (Interceptors Interceptor Force) De Phillip J. Roth. 1999. 97 min. Con Olivier Gruner, Brad Dourif, Ernie Hudson, William Zabka, Glenn Plummber. Ciencia- ficción. 16. A propósito de Canal 23.30 De Alexander Payne. 2002. 120 min. Con Jack Nicholson y Kathy Bates. Comedia dramática. 12. Parte del equipo del Central Un grupo de élite es enviado a México para interceptar y eliminar una misión extraterrestre empeñada en borrar pueblos terrícolas del mapa. Subproducto con vocación de videoclub que repite sin pudor las coordenadas de Depredador (sólo por citar a El señor recién estrenado como jubilado y viudo (por momentos, una versión más humana del protagonista de Mejor... imposible necesita explotar tras una vida de asentimiento y contención vendiendo seguros. Agridulce guión del director y Jim Taylor, vagamente basado en la novela de Louis Begley.