ABC MADRID 17-11-2004 página 99

ABC MIÉRCOLES 17 11 2004 99 Barcelona- Real Madrid: Belletti y Puyol podrán jugar y el Madrid regresa hoy a los entrenamientos Maria Sharapova conquista el Masters femenino de tenis al derrotar en la final a Serena Williams La selección de Luis se juega la honra ante una Inglaterra que nunca juega en broma Defensa improvisada por las bajas y arsenal ofensivo con Joaquín- Raúl- Torres- Reyes ENRIQUE ORTEGO MADRID. Avatares del calendario. Este España- Inglaterra, aún amistoso, hubiera sido un partido mayor en cualquier momento. Pero para desgracia de la selección, y sobre todo de su seleccionador- -ya no volverá a reunir al grupo hasta el mes de febrero- ha caído a tres días de un Barcelona- Real Madrid y está pasando casi de puntillas. Una lástima porque el rival es importante, de los que te puede llevar por delante a nada que los de Luis no se tomen el partido muy en serio. Sobre el terreno habrá jugadores de esos que por sí mismos valen el precio de la entrada- -ese Rooney apunta alto- Inglaterra, guste más o menos su forma de entender el fútbol, reúne un equipo competitivo, agresivo, con carencias técnicas y tácticas, pero de los que rasca y no sabe jugar en broma. Las bajas de Albelda, Helguera y Puyol han trastocado los planes de Luis. Juanito y Marchena formarán el tándem central y en la segunda parte debutará el atlético Pablo. Xabi Alonso será el medio centro titular. Y de centro del campo hacia adelante, Luis expondrá casi todo su potencial, con Xavi de lanzador, dos extremos, Joaquín y Reyes, y dos delanteros escalonados, Raúl por detrás de Torres. En la segunda parte tendrán minutos Guti y Luque. La selección de Eriksson no conoce la derrota desde la Eurocopa. Goleó a Ucrania en el amistoso de agosto (3- 0) y en los cuatro partidos de la fase de clasificación para el Mundial presenta tres victorias- -Polonia (1- 2) Gales (2- 0) y Azerbayán (0- 1) -y un empate- -Austria, en Viena, (2- 2) Llega con las bajas del central Campbell y los cen- trocampistas Gerrard y Joe Cole, amén de Scholes, que se retiró después de la Eurocopa. Para más desgracias, el partido también está cercano a las elecciones federativas y el mero hecho de que vaya a presidir el palco el imputado Juan Padrón, presidente en funciones de la Gestora y mano derecha de Villar, apunta a un vacío de poder en la zona noble, en la que no estarán ni el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, ni la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ni el secretario de Estado, Jaime Lissavetzky. Y posiblemente nadie del CSD, después de los últimos desplantes de Padrón a sus miembros en partidos anteriores. Gerardo González convenció ayer a los clubes rofesionales ÁNGEL DE ANTONIO España- Inglaterra Casillas M. Salgado Juanito Marchena Del Horno Xabi Alonso Joaquín Xavi Raúl Reyes Fernando Torres Rooney Beckham Lampard Cole Terry Ferdinand G. Neville Robinson Suplentes España: Cañizares (p. s. Inglaterra: Kirkland (p. s. Romero, Pablo, Guti, P. Nevillle, Carragher, Luque, Angulo, Orbaiz Hargreaves, Jenas, Smith Los clubes castigan a Villar y votarán a Gerardo González La Liga Profesional acordó que sus 30 sufragios serán para este candidato y exigirán a sus afiliados disciplina de voto absoluta porque representan al colectivo, no a sí mismos E. O. MADRID. La Liga Profesional dio ayer un paso importante en busca de un cambio de rumbo en el fútbol español al acordar que sus 30 votos en las elecciones a la presidencia de la Federación serán para el candidato Gerardo González. Un duro castigo a la gestión de Ángel Villar, que no se atrevió a comprometerse por escrito con las exigencias presentadas por los clubes en el pliego de preguntas, algo que sí hizo Gerardo González y el tercer candidato en discordia, Se- Owen Bridge Defoe o Butt bastián Losada. Ayer los tres expusieron sus programas ante la LFP y respondieron a las inquietudes de los clubes. El más convincente fue Gerardo González, que según los presentes estuvo brillante en su exposición, todo lo contrario que Villar, quien contestó a casi todo con evasivas. Así, la votación posterior significó un suspenso para sus 16 años de mandato, a pesar de la presión que ejercieron clubes como el Barcelona o el Athletic, que no disimularon su postulación por el ex presidente. Evitar esquiroles Votaron los 41 clubes presentes, más los dos vicepresidentes, José Luis Astiazarán y Guillermo Cabello; 31 votos fueron para Gerardo González y 12, para Villar. En la Asamblea, sin embargo, tres clubes de Primera (Levante, Málaga y Numancia) y nueve de Segunda no votarán, por eso ayer el colectivo hizo hincapié en la disciplina de voto para que los 30 sufragios deban ser para el candidato elegido, sin fugas de ningún tipo. En los próximos días se intentará articular un procedimiento para asegurar que todos cumplen con su compromiso y no hay esquiroles, pues es evidente que algunos de los que ayer ya votaron a Villar puede romper su palabra y compromiso y apoyarle también en la Asamblea al ser el voto secreto. Las sospechas se fijan sobre todo en cinco clubes: Barça, Athletic, Español, Osasuna y Racing. Ayer se recordó a todos que los 30 votos de los que el fútbol profesional dispone en la Asamblea no son individuales de cada club, sino del colectivo. Y que esos 30 representan a los 42. G. kasnageris (Gre. S. Bernabéu 21.45 TVE- 1 Partido 200 (02- 05- 1973) Holanda, 3; España, 2 Holanda Van Beverem; Suurbier, Israel, Hulshoff, Krol; Haan, Neeskens, Van Haneguen; Rep, Cruyff y Keizer. España Reina (García Remón) Sol, Benito, Violeta, Macías; Claramunt, Pirri, Irureta (Planelles) Aguilar, Gárate (Galán) y Valdez. Árbitro: Manning (República Federal Alemana) Goles: 1- 0, m. 12: Rep. 1- 1, m. 19: Valdez. 2- 1, m, 43: Reina, en propia puerta. 2- 2, m. 48: Valdez. 3- 2, m. 90: Israel. Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Olímpico de Amsterdam, el 2 de mayo de 1973. Debutaron en la selección española García Remón, Galán y Planelles. Ladislao Kubala era el seleccionador. Partido 300 (25- 09- 1985) España, 2; Islandia, 1 España: Zubizarreta; Gerardo, Maceda, Goicoechea, Camacho; Víctor, Gallego, Rojo, Gordillo (Julio Alberto) Butragueño y Rincón (Marcos) Islandia Sigurdsson; Thrainsson, Gudlaugsson, Saevar Johnsson, Edvaldsson; Gudjohnsen, Sigurvisson, Sigudar Johnsson, Thorbjonsson; Teutor Thordasson y Petursson (Getarsson) Árbitro: Kirschen (Alemania Democrática) Goles: 0- 1, m. 37: Thorbjonsson. 1- 1, m. 45: Rincón. 2- 1, 53: Gordillo. Incidencias: Último partido de clasificación para el Mundial de México 86, estadio Benito Villamarín de Sevilla. España conseguía su billete al ganar. Miguel Muñoz, seleccionador. Partido 400 (06- 09- 1995) Eespaña, 6; Chipre, 0 España Zubizarreta; Belsué, Alkorta, Nadal, Aranzábal; Luis Enrique, Hierro, Caminero, Guerrero (Manjarín) Alfonso (Pizzi) y Amavisca (Fran) Chipre Panayiotou; S. Andreou, Pittas, Christodolou, Panayi, Charalambous; Ashiotis, Andoniov (P. Andreou) Gogi, Malekos (Sotoriou) y Hadkilucas (Ioannou) Árbitro: Jol (Holanda) Goles: 1- 0, m. 45: Guerrero. 2- 0, m. 50: Alfonso. 3- 0, m. 75: Pizzi. 4- 0, m. 78: Hierro. 5- 0, m. 79: Pizzi. 6- 0, m. 82: Caminero. Incidencias: Fase de clasificación de la Eurocopa de Inglaterra 1996, estadio Los Cármenes de Granada. Debutó Manjarín. España empataría luego en Dinamarca (1- 1) para clasificarse. El seleccionador era Javier Clemente.