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92 Economía MIÉRCOLES 17 11 2004 ABC Peugeot volverá a producir a partir de 2006 en la planta de Villaverde EFE LA RIOJA. Peugeot volverá a producir en la planta madrileña de Villaverde un modelo de su gama a partir de 2006, que coincidirá con la plataforma del Citroen C 3 que actualmente se monta en dicha fábrica. El anuncio fue hecho ayer por el director general de Peugeot España, Bernd en la localidad riojana de Haro, en la tradicional reunión anual con los periodistas especializados del motor. Aunque no concretó de qué modelo se puede tratar, todo apunta a que será el nuevo Peugeot 207, sustituto del actual 206, que se monta sobre la plataforma del Citroen C 3. Para la vuelta a la producción de un modelo de Peugeot en la planta madrileña de Villaverde era uno de los principales objetivos de su gestión en España, ya que considera muy importante la plena identidad de marca en un mercado vital para la marca francesa del grupo PSA como España. El comportamiento en el mercado español de Peugeot fue calificado por de fantástico Los fondos de capital riesgo retoman su interés por entrar en el grupo Auna El operador traslada a Barcelona su centro de investigación y desarrollo Blackstone, CVC Capital Partners y Carlyle, entre otros, acuden a una reunión que tendrá lugar mañana con una oferta próxima a los 11.500 millones A. POLO MADRID. Algunos de los principales fondos de capital riesgo que operan en España, entre los que figuran Apax Partners, Blackstone, CVC Capital Partners y Carlyle, mantendrán mañana jueves un encuentro preliminar con los máximos responsables de Auna, encaminado a sondear la viabilidad de entrar en el capital del segundo grupo de telecomunicaciones del país, según fuentes solventes consultadas por este periódico y Ep. La reunión servirá, entre otras cosas, para conocer la disposición que mantienen los socios de referencia del grupo (Endesa, Santander y Fenosa) y trasladar una oferta económica que algunas fuentes no oficiales cifran en 11.500 millones de euros, 500 millones menos del valor recientemente otorgado al grupo por su vicepresidente y consejero delegado, Joan David- Grimá. Los rumores que afectan a la inestabilidad del accionariado de Auna no son nuevas y datan del pasado. Tanto Endesa (29,89 del capital) como Unión Fenosa (18,71 han reconocido en distintos foros públicos y en encuentros con analistas su predisposición a desprenderse de las participaciones que mantienen en el operador, para recoger las plusvalías generadas y afrontar la reducción parcial de su abultada deuda. Endesa, por ejemplo, tenía contabilizada a finales del pasado mes de septiembre deuda por valor de 17.157 millones de euros, mientras que la de b Apax Partners, Posturas distantes Después del rechazo de ONO a la oferta anunciada por el grupo Auna, las dos operadoras se han dado un periodo de tregua. Fuentes del holding que preside Luis Alberto Salazar- Simpson rehusaron ayer comentar la respuesta escrita trasladada por el operador de cable ONO que preside Eugenio Galdón. Igualmente precisaron que la presentación de una nueva propuesta dependerá de la decisión que adopte la Comisión Ejecutiva. ONO, por su parte, sigue manteniendo que es una compañía en posición compradora y no vendedora, y que su precio de mercado es mucho más elevado que el ofrecido por Auna. Algunas fuentes del sector cuestionan las formas seguidas por Auna, ya que el Santander, accionista de los dos operadores, podría haber actuado de intermediario sin necesidad de publicitar la operación. Unión Fenosa ascendía a 6.109 millones de euros, cifras en ambos casos muy elevadas que penalizan sus cuentas de resultados y contribuyen a rebajar las expectativas de analistas y agencias de calificación. Apax Partners, Blackstone, CVC Capital Partners cursaron a mediados de julio una oferta al grupo Auna de 8.000 millones de euros para hacerse con el control de Amena, la filial de telefonía móvil y auténtica joya de la corona del holding, que se completaba con una propuesta de ONO y Liberty Media valorada en 2.000 millones de euros y destinada a adquirir Auna Telecomunicaciones, la empresa que agrupa los servicios de telefonía fija. A diferencia de aquella propuesta, que resultó desechada, los fondos de capital riesgo proponen ahora convertir- se en accionistas y participar activamente en la gestión del operador. El interés de los fondos por Auna ha coincidido con la oferta de compra realizada el pasado pasado lunes por este operador a ONO, cuantificada en 2.400 millones de euros. Algunas fuentes atribuyen el lanzamiento de esta oferta a la presión ambiental que van a ejercer los fondos de capital sobre algunos accionistas de Auna. I+ D en 22 Por otra parte, el grupo Auna inaugurará oficialmente la próxima semana en Barcelona su centro de investigación y desarrollo, que desde su creación se encontraba instalado en Madrid. El acto contará con la presencia de representantes de la Generalitat y del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla. El traslado del centro, ubicado en el nuevo barrio tecnológico 22 (Poble Nou) se llevó a cabo durante la pasada primavera con absoluta discreción para no herir sensibilidades, dado que coincidió en el tiempo con la decisión del Ministerio de Industria de reubicar en la Ciudad Condal la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) Auna había propuesto al Gobierno catalán trasladar el centro de investigación y desarrollo a Barcelona si resultaba adjudicatario del concurso convocado por la Administración autónoma para para proveerla de servicios de telefonía móvil, como finalmente sucedió. El ministro Montilla retomó el compromiso del grupo de telecomunicaciones, que se materializó durante los meses de mayo y junio. De esta forma, el grupo Auna gana presencia en Cataluña, donde ya tiene la sede corporativa, de Auna Telecomunicaciones y Amena. Cintra fija su crecimiento en EE. UU. en dos concesiones en Texas por valor de unos 3.000 millones M. P. F. MADRID. La filial de concesiones de autopistas de peaje y aparcamientos del grupo Ferrovial, Cintra, después de la adquisición por 99 años de la autopista Skyway de Chicago, se ha fijado su crecimiento en EE. UU. en el Estado de Texas. Por el momento, Cintra ya ha sido precalificada en el concurso para el diseño, desarrollo, construcción, financiación, mantenimiento y operación de una autopista situada entre las ciudades de Dallas y Fort Worth. El coste de la construcción de la infraestructura necesaria para los 44 kilómetros es de unos 1.065 millones de dólares (825 millones de euros) cifra a la que habrá que añadir el importe del diseño, las expropiaciones y la ejecución de las instalaciones necesarias. La adjudicación se realizará a finales de 2005. Pero el proyecto más ambicioso para Cintra es el del corredor TransTexas, que irá de norte a sur del Estado, con una longitud de 800 kilómetros. La filial de Ferrovial ha presentado su oferta para actuar, en principio, como asesores del Gobierno local para diseñar el proyecto de todas las infraestructuras tanto de autopistas, como ferrocarril y toda la tecnología necesaria. La decisión se tomará en breve, y de conseguirlo actuaría de consultora del Gobierno durante un año. Posteriormente tendría opción preferente para obtener proyectos sin licitación por valor de unos 500 millones de euros. No obstante, la compañía española tiene unas expectativas de inversión en concesiones en torno a los 2.000 millones de euros. Por otro lado, Cintra y Macquarie tienen previsto emitir bonos por valor de unos 775 millones de euros, a partir de 2005, para refinanciar parte de la adquisición de la autopista de Chicago, que le ha supuesto un coste total de 1.488 millones de euros, según manifestó ayer el consejero delegado de la concesionaria española, Juan Béjar. Cintra abonará en efectivo el próximo 26 de enero unos 390 millones y Macquarie alrededor de 320 millones. La cifra restante se financia mediante un crédito sindicado de SCH, Calyon, BBVA y Depfa hasta la refinanciación con los mencionados bonos.