Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 17 11 2004 Sociedad 53 Tecnología Nueve de cada diez empresas de más de diez empleados tienen conexión a internet Las ventas a través de la Red se incrementaron un 11,5 por ciento en 2003 País Vasco, Autonomías con mayor uso de las TIC, según la última encuesta del INE y la Asociación Española de Comercio Electrónico M. V. MADRID. La última encuesta sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el comercio electrónico en las empresas españolas en 2003, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en colaboración con la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) desvela que el 87,4 por ciento de las empresas (con diez o más empleados) disponía de conexión a internet en 2003. Esto supone un incremento del 5,8 por ciento frente al año anterior (81,6 por ciento) De ellas, el 81,2 por ciento se conecta mediante banda ancha (un 19 por ciento más que en 2002) sobre todo mediante xDSL (78,3 por ciento) Sin embargo, han experimentado un ligero retroceso con respecto al año anterior el módem, tipo de conexión utilizado por el 36 por ciento, y las líneas RDSI instaladas en el 29,5 por ciento de las empresas. La mayoría de las compañías utiliza internet para obtener servicios bancarios y financieros (91 por ciento) y para observar el comportamiento del mercado (45 por ciento) Y el 57,7 por ciento interactúa con las Administraciones Públicas. El 87,3 por ciento de las empresas que disponen de página web, que son el 45,5 por ciento, la utilizan para comercializar sus productos. El 33 por ciento de las compañías declara haber tenido algún problema de seguridad, sobre todo por virus. b Madrid, Cataluña y Guerra de los buscadores La nueva versión de MSN Search facilita las búsquedas locales Microsoft acaba de lanzar de forma oficial una versión en pruebas de MSN Search (http: beta. search. msn. com) el nuevo buscador con tecnología propia de la compañía con el que pretende plantar cara a sus rivales, Google y Yahoo. Entre las novedades del MSN Search, con 5.000 millones de páginas indexadas, es que permite hacer búsquedas locales y responde a preguntas de los internautas, Por ejemplo, ¿cuál es la capital de Turquía? Y responderá directamente Ankara. La versión final estará disponible en España a partir del próximo año. Por otro lado, horas después del lanzamiento del buscador de Microsoft, Google anunció que ha doblado el número de páginas indexadas en su motor de búsqueda, que cuenta ahora con 8.000 millones. Uso de diversas TIC por tamaño de la empresa Ordenadores Red de Área Local Red de Área Local sin hilos Conexión a Intranet Conexión a Internet Conexión a Extranet Correo electrónico (e- mail) Empresas con conexión a Internet y sitio pág. web De 10 a 49 96,16 53,79 5,73 28,58 85,87 13,34 81,82 41,83 Datos en De 50 a 249 De 250 y más TOTAL 99,63 98,38 96,53 77,87 14,36 51,26 95,39 33,70 93,28 60,52 90,65 29,64 73,74 99,07 48,92 98,48 77,44 57,84 7,41 32,62 87,44 16,85 83,72 45,45 Infografía ABC Desarrollo tecnológico Microempresas Seis de cada diez microempresas (menos de diez empleados) disponen de conexión a internet (el 71 por ciento dispone de PC) según un estudio presentado ayer por Red. es. Los principales usos de internet son la búsqueda de información (73 la realización de transacciones bancarias (38 y la comunicación con clientes y proveedores (26 En cuanto al tipo de acceso a internet, el 35,8 de las microempresas lo hace con banda ancha, aunque hay una gran diferencia (36 frente a un 19 de microempresas urbanas con banda ancha frente a las rurales. El 18 de las microempresas dispone de web propia y el 65 de correo electrónico. Un 14 de las microempresas compra por la red internet y tan solo un 7 vende a través de la ella. Las empresas de Madrid, Cataluña y el País Vasco son las que más utilizan las TIC, frente a las de Castilla La- Mancha, Galicia y Extremadura, que están a la cola. El informe del INE y la AECE destaca el aumento en un 33 por ciento de las ventas a través del comercio electrónico, de las cuales el 74,5 por ciento se efectuaron mediante el intercambio electrónico de datos (EDI) el 11,5 a través de internet y el 14 por ciento por otros sistemas. El turismo es el sector donde mayor porcentaje de empresas vende a través de internet. El volumen de negocio generado por las ventas de comercio electrónico fue de 33.307 millones de euros, esto es, un 33 por ciento más que en 2002. El 84,4 por ciento de las ventas se realizaron entre empresas (B 2 B) y el 15,6 por ciento a consumidores finales (B 2 C) China liderará la Sociedad de la Información este siglo Un informe de la Fundación Auna, que se puede consultar en www. fundacionauna. org, concluye que China se presenta como el motor futuro del desarrollo de la Sociedad de la Información global: con 1.300 millones de habitantes, cuenta con un mercado de 300 millones de consumidores de productos TIC que no para de crecer. En el uso de internet es hoy el segundo país del mundo, habiendo pasado de un millón de internautas en 1998 a 90 millones en 2003 y con una previsión de alcanzar los 150 millones en 2006. En telefonía móvil ya duplican, con sus 300 millones de usuarios, a Estados Unidos. Otros datos como la banda ancha, que crece a un ritmo de un millón de líneas al mes, indican la misma tendencia. En octubre se registraron en España 9.661 dominios genéricos y sólo 1.079 bajo el es ABC MADRID. En el mes de octubre se registraron en España 1.079 nuevos dominios bajo el es, frente a los 9.661 registros genéricos com org net informó la Asociación de Internautas (AI) Esta diferencia se debe a que los dominios genéricos son más baratos- -con un coste medio de 15 euros- -que los dominios es que cuestan 110 euros, y son, además, más fáciles de registrar que los gestionados por Red. es, según la AI. De los 1.079 nuevos dominios registrados bajo el es 328 son de segundo nivel es y 751 de tercer nivel com. es org. es nom. es edu. es gob. es Según datos de la AI, la media de dominios registrados al día en www. nic. es es de 10 nuevos dominios de segundo nivel y 29 de tercer nivel. En el mismo mes de octubre de 2004, en Alemania se registraron 10.346 dominios de y en el Reino Unido, 97.236 bajo el uk c En cuanto a dominios genéricos, España sigue en la décima posición mundial con 601.608 registros, con un 1,38 por ciento del total de los 42.718.183 dominios genéricos registrados. El país líder es Estados Unidos con 27.619.715 dominios, seguido de Alemania, con 2.781.074 registros y Reino Unidos con 2.144.367. En diciembre se cumple un año de la oferta de Red. es sobre los dominios de tercer nivel (a un precio de 9 euros) que deberán ser renovados. La Asociación subrayó la facilidad de registro de los dominios genéricos, puesto que sólo tenemos que comprobar que no exista el dominio y, de forma instantánea, se obtiene. Su precio es, además, de unos 15 euros. El ministro José Montilla ha anunciado recientemente en sede parlamentaria una reducción del 80 por ciento en los precios de los dominios y una flexibilización del registro, atendiendo a las demandas que esta Asociación lleva realizando desde hace cuatro años. Desgraciadamente estas promesas quedan en la nevera ya que el organismo Red. es no ha convocado reunión alguna a esta Asociación, tal y como prometió su director general, para abordar los cambios necesarios en el redactado del Plan Nacional de Dominios, normativa que regula la gestión de los dominios es. apunta en un comunicado el director de la AI, Victor Domingo. Sociedad de la Información El consumo de internet en España se ha duplicado en 2004 El consumo de internet en España se ha duplicado en 2004 con respecto al año anterior, según el Estudio europeo de consumo de medios de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) Pese al notable incremento, la penetración de la Red en España es actualmente del 34 inferior al 37 de 2003. Según el estudio, el 33 de los encuestados en España se conecta a internet los días laborables mientras que los fines de semana navega el 25 Cada vez es mayor el número de personas que utilizan internet, en lugar de los medios tradicionales, para reservar entradas para espectáculos (34 lectura de periódicos (41 chatear con los amigos (41 o comprar (25