ABC MADRID 16-11-2004 página 58

58 MARTES 16 11 2004 ABC Cartelera LAS PELÍCULAS E ST R E N O S D E L A S E M A N A Alta tensión Francia 2003. 95 m. Director: Alexandre Aja. Intérpretes: Cécile De France, Maïwenn Le Besco, Philippe Nahon, Franck Khalfoun, Andrei Finti, Oana Pellea, Marco Claudiu Pascu, Jean- Claude de Goros, Bogdan Uritescu, Gabriel Spahiu. Terror. Marie es una joven de 20 años que se va unos días de vacaciones a la granja de los padres de una amiga. Piensa que ese lugar aislado y tranquilo entre los campos de maíz será el sitio perfecto para estudiar pero un aterrador asesino irá eliminando a cada uno de los habitantes de la granja. M 1, M 2, M 22, M 34, M 35, M 61. Cellular EE. UU 2004. 94 m. Director: David R. Ellis. Intérpretes: Kim Basinger, Chris Evans, William H. Macy, Jason Statham, Noah Emmerich, Valerie Cruz, Matt McColm, Jessica Biel, Brendan Kelly, Eric Christian Olsen, Eddie Driscoll, Eric Etebari. Thriller. Una profesora de ciencias y madre que llevaba una vida tranquila y rutinaria es secuestrada por una razón que desconoce y trasladada a un lugar en el que su único contacto con el exterior será un móvil medio estropeado. Gracias a él logra llamar a un número de teléfono al azar. Pero no será fácil convencer a quien está al otro lado de la línea de que lo que le cuenta no es una broma macabra. M 1, M 2, M 7, M 9, M 24, M 25, M 31, M 34, M 35, M 41, M 43, M 52, M 61, M 62, M 66, M 67, VO 5. De- Lovely Reino Unido- EE. UU. 2004. Director: Irwin Winkler. Intérpretes: Kevin Kline, Ashley Judd, Jonathan Pryce, Keith Allen, Angie Hill, Edward Baker- Duly, Vanna Bonta, Allan Corduner, Peter Polycarpou, Jonathan D. Ellis. Biográfica. Película biográfica que incluye números musicales sobre la vida del compositor Cole Porter y su difícil aunque apasionada relación con su mujer Linda Lee Porter. Desde que se conocieron en París en los años veinte ella siempre estuvo a su lado, pese a sus infidelidades, sus fracasos profesionales y lo ayudó a salir adelante tras la grave caída que tuvo montando a caballo. M 26, M 33, M 51, M 60, VO 10, VO 13. Di que sí España 2004. Director: Juan Calvo. Intérpretes: az Vega, Santi Millán, Pepe Viyuela, Constantino Romero, Chus Lampreave, Santiago Segura, Ornella Mutti. Comedia Romántica. Víctor Martínez es un tímido acomodador que sueña con vivir una historia de amor como las de las películas clásicas que se proyectan en el viejo cine en el que trabaja. Estrella Cuevas es una ambiciosa, aunque algo ingenua, aspirante a actriz. Ambos se ven inmersos de repente en un concurso televisivo de gran audiencia para el que tendrán que fingir que están enamorados durante una semana en la playa. M 1, M 2, M 7, M 21, M 22, M 23, M 24, M 25, M 31, M 32, M 35, M 44, M 45, M 48, M 50, M 61, M 62, M 66, M 67. El mensajero del miedo EE. UU 2004. 129 m. Director: Jonathan Demme. Intérpretes: Denzel Washington, Meryl Streep, Liev Schreiber, Jon Voight, Kimberly Elise, Jeffrey Wright, Ted Levine, Bruno Ganz, Simon McBurney, Vera Farmiga. Thriller. Bennett Marco es un excombatiente de la Guerra del Golfo que sufre terribles pesadillas. Esos sueños le hacen dudar del verdadero papel que jugó en la guerra un compañero suyo que recibió la Medalla de Honor y que ahora es candidato a la Casa Blanca. Marco comienza a pensar que han sido sometidos a un lavado de cerebro dentro de una oscura conspiración por el poder. M 22, M 25, M 28, M 29, M 31, M 32, M 35, M 44, M 61, M 62, M 67, VO 5, VO 13. Frío sol de invierno España 2004. 97 m. Director: Pablo Malo. Intérpretes: Marisa Paredes, Unax Ugalde, Javier Pereira, Marta Etura, Andrés Gertrudix, Raquel Pérez, Jorge Carrero, José Manuel Cervino, Iñake Irastorza, María Jesús Valdés. Drama. Adrián es un joven de 25 años que acaba de salir del sanatorio donde ha estado ingresado debido a sus problemas mentales. Gonzalo es un adolescente cuya madre se dedica a la prostitución que se busca la vida en trabajos esporádicos y que a menudo rozan el delito. Los destinos de ambos se cruzarán una noche cambiando sus vidas para siempre. M 46, M 53, VO 7, VO 8. Hay motivo España 2004. 100 m. Intérpretes: Candela Peña, Secun de la Rosa, Luis Tosar, Pedro Arrojo Agudo, Pilar Bardem. Cortometraje. Treinta y dos cortometrajes realizados por algunos de los directores españoles más destacados con el fin de criticar la gestión del Gobierno del Partido Popular en cuestiones como el hundimiento del Prestige, la Guerra de Irak, la inmigración, el accidente del avión Yak- 42 o los malos tratos. VO 7. Las cajas españolas España 2004. 90 m. Director: Alberto Porlan. Documental. Documental que narra el destino del Tesoro Artístico Nacional durante la Guerra Civil. Muchos hombres y mujeres, de forma desinteresada, colaboraron para salvar el patrimonio cultural nacional del desastre al que estuvieron abocados durante uno de los capítulos más dolorosos de la historia española. Uno de los hechos que se citan en la película es el desalojo de las obras de arte del Museo del Padre pocos días antes de su bombardeo. VO 12. Ned Kelly Australia- Reino Unido 2003. 110 m. Director: Gregor Jordan. Intérpretes: Heath Ledger, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Naomi Watts, Joel Edgerton, Laurence Kinlan, Phil Barantini, Kerry Condon, Kris McQuade, Emily Browning. Acción. En 1880, Ned Kelly es un joven australiano de ascendencia irlandesa que tras quedar huérfano y haber sido injustamente encarcelado decide enfrentarse al sistema que tan mal lo ha tratado. Junto a su hermano y dos amigos forma una banda dedicada a atracar bancos que llegaría a convertirlo en el enemigo número 1 para las fuerzas del orden y en todo un mito que ha pervivido hasta hoy para las clases más populares. M 35, M 62, M 66, M 67. ÚLTIMOS ESTRENOS Cómo utilizar esta cartelera El apartado Las películas está dividido en tres bloques: Estrenos de la semana; Últimos Estrenos; y Películas en cartel. Cada bloque está ordenado alfabéticamente y contiene una ficha técnica de cada película, género cinematográfico, calificación moral, calificación artística, una breve sinopsis y relación de los cines donde se proyecta ordenados numéricamente. La letra que antecede a la numeración identifica la localización de los cines: M para Madrid capital y C para la Comunidad de Madrid. El apartado Los cines está dividido en dos bloques: Madrid capital, ordenados alfabéticamente e identificados con la letra M y su número correspondiente, y Comunidad de Madrid, ordenados por pueblos y alfabéticamente e identificados con la letra C y su número correspondiente. Para reserva y compra de localidades puede dirigirse a la taquilla de la sala correspondiente; por teléfono al número que figura en cada sala; por teléfono en las centrales de reservas: 902888902 y 902488488; en Caja Madrid; en El Corte Inglés; o a través de las siguientes webs: www. cineentradas. com, www. entradas. net, www. elcorteingles. es, y www. teatroentradas. com Calificación artística elaborada por los críticos de ABC: glr ea u un b a s ra Hr ro Ml Reua Bun M y b e a Ora m e t oro sa aa Calificación moral de la Conferencia Episcopal de Medios: T: tolerada para todos los públicos. 7: ra m o e d se ao. 13: ra m o e d t ceao. 18: ra m o e d d e i c o a o pa ayr s e ite ñs pa ayr s e re ñs pa ayr s e i c o h ñ s Abreviaturas empleadas en esta sección: VO: Versión original. D: Matinal domingo. L a J: lnsajevs V: Vire. S: Sbao. VF: Vse fetvo. De ue u e ens ád ípra si s Steve Buscemi, Iggy Pop, Tom Waits, Joe Rigand, Vinny Vella, Vinny Vella Jr. Renée French, E. J. Rodriguez, Alex Descas, Cate Blanchett, Bill Murray, Jack White, Meg White, Steve Coogan, Alfred Molina, Bill Rice, Taylor Mead. Comedia. Varios personajes sentados en torno a una mesa discuten, mientras fuman y toman café, sobre asuntos como el uso de la nicotina como insecticida, la conspiración contra Elvis o la correcta preparación del té inglés. VO 10. Collateral EE. UU. 2004. 120 m. Director: Michael Mann. Intérpretes: Tom Cruise, Jamie Foxx, Jada Pinkett Smith, Mark Ruffalo, Peter Berg, Javier Bardem, Bruce McGill, Emilio Rivera, Angelo Tiffe, Irma P. Hall, Paul Adelstein, Bodhi Elfman. Thriller. ¿Bailamos? EE. UU. 2004. 106 m. Director: Peter Chelsom. Intérpretes: Richard Gere, Jennifer Lopez, Susan Sarandon, Stanley Tucci, Bobby Cannavale, Anita Gillette, Lisa Ann Walter, Omar Miller, Richard Jenkins, Nick Cannon. Comedia Romántica. Un abogado de Chicago, de gran prestigio y felizmente casado, comienza a acudir a unas clases de baile para estar al lado de una atractiva joven. M 1, M 2, M 5, M 11, M 22, M 23, M 24, M 25, M 28, M 31, M 32, M 35, M 37, M 41, M 43, M 44, M 52, M 61, M 62, M 64, M 66, M 67, VO 5, VO 13. Como una imagen Francia. 2004. 110 m. Director: Agnés Jaqui. Intérpretes: Mariou Berry, Agnés Jaqui, Jean- Pierre Bacri, Leurent Grévill, Virginie Desarnauts, Keine Bouhiza, Grégoire Oestermann, Serge Riaboukine, Michéle Moretti. Comedia. Una joven se siente frustrada por no ser guapa, pues cree que si lo fuera su padre le prestaría más atención. Pero este, un reconocido escritor esta demasiado inmerso en sus problemas para darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor. M 53, VO 1, VO 5, VO 12. De viaje con el Ché Guevara Argentina- Italia. 2004. 110 m. Director: Gianni Miná. Documental. Documental grabado durante el rodaje de Diarios de motocicleta película recientemente estrenada en España, que narra el viaje en motocicleta por Sudamérica que realizó el Che antes de convertirse en un líder revolucionario. VO 12. El lobo España. 2004. Director: Miguel Courtois. Intérpretes: Eduardo Noriega, Patrick Bruel, José Coronado, Santiago Ramos, Mélanie Doutey, Silvia Abascal, Jorge Sanz, Aitor Mazo. Suspense. Película basada en la infiltración del agente Mikel Lejarza, alias Lobo, en la banda terrorista ETA durante el final del franquismo. M 1, M 2, M 22, M 24, M 26, M 28, M 34, M 35, M 36, M 37, M 42, M 45, M 51, M 58, M 61, M 66, M 67, VO 11. La feria de las vanidades Reino Unido EE. UU. 2004. 137 m. Director: Mira Nair. Intérpretes: Reese Whitherspoon, Eileen Atkins, Jim Broadbent, Gabriel Byrne, Romola Garai, Bob Hoskins, Rhys Ifans, Jonathan RhysMeyers, James Purefoy. Drama. En la clasista sociedad inglesa de comienzos del siglo XIX, una joven sin más recursos que su encanto personal está decidida a ascender a lo más alto de la aristocracia. M 27, M 53, M 55, VO 13. Luna de Avellaneda Argentina- España. 2003. 143 m. Director: Juan José Campanella. Intérpretes: Ricardo Darín, Mercedes Morán, Eduardo Blanco, Valeria Bertucelli, Silvia Kutika, José Luis López Vázquez, Daniel Fanego, Atilio Pozzobón, Francisco Fernández de Ros, Alan Sabbagh, Micaela Moreno, María Victoria Biscay. Comedia. El Club Social y Deportivo Luna Llena de Avellaneda ha vivido momentos de El mensajero del miedo Director: Jonathan Demme. Intérpretes: Denzel Washington, Meryl Streep. El director de El silencio de los corderos vuelve a tratar la depredación humana centrándose en los caníbales mecanismos político- militares americanos. Sólido filme con actores de lujo. esplendor pero ahora atraviesa una situación de crisis para la que la única salida parece ser convertirlo en un casino. M 4, M 9, M 21, M 33, M 35, M 42, M 43, M 44, M 59, M 61, M 64, M 67, VO 7, VO 8, VO 11. Rejas en la memoria España. 2004. 80 m. Director: Manuel Palacios. Documental. Documental que rememora la difícil situación que vivieron los presos republicanos tras la guerra civil y el proceso de transición democrática mediante el testimonio de políticos y periodistas. VO 9. Resident Evil: Apocalypse Alemania- Francia- Reino Unido. 2004. 94 m. Director: Alexander Witt. Intérpretes: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Oded Fehr, Zack Ward, Razaaq Adoti, Thomas Kretschmann, Sandrine Holt, Jared Harris, Mike Epps, Sophie Vavasseur. Ciencia- ficción. Alice deberá hacer frente de nuevo a los zombis que rodean Raccoon City. Ahora cuenta con modificaciones genéticas que le otorgan poderes sobrehumanos, pero sus enemigos también serán mucho más peligrosos. M 1, M 2, M 22, M 24, M 25, M 31, M 32, M 35, M 44, M 47, M 48, M 61, M 62, M 66, M 67, VO 13. Visitantes Reino Unido EE. UU. 2003. 92 m. Director: Brian Gilbert. Intérpretes: Christina Ricci, Stephen Dillane, Ioan Gruffudd, Kerry Fox, Simon Russell Beale, Harry Forrester, Jessica Mann, Robert Hardy, Blair Plant, Bridget Turner. Terror. En la población de Glastonbury se ha encontrado un mural que representa los aterradores rostros de quienes presenciaron la crucifixión de Jesús. Una joven que vive cerca comienza a ver a esos seres merodear a su alrededor. M 1, M 22, M 24, M 43. XXL España. 2004. 105 m. Director: Julio Sánchez Valdés. Intérpretes: Oscar Jaenada, Mónica Godoy, Iván Massague, Pablo Vega, Juanfra Varez, Rebeca Valls, Muriel, Antonio Dechent, Míriam Díaz Aroca. Comedia. Un joven bien dotado es contratado por un empresario para que etretenga a otra De- Lovely Director: Irwin Winkler. Intérpretes: Kevin Kline, Ashley Judd. La vida y obra del compositor Cole Porter es la excusa utilizada por el cineasta y productor Winkler para engarzar sus mejores canciones en un ambiente de alto glamour. Ojo a los cameos de Diane Krall o Robbie Williams. empleada y así su mujer no sospeche que ella es su amante. Pero el joven también acabará enamorándose de la mujer de su jefe. M 1, M 2, M 24, M 31, M 34, M 35, M 61, M 66. P E L Í C U L A S E N CA RT E L Un taxista es secuestrado por un asesino a sueldo para que lo lleve por la ciudad en busca de los cinco testigos de un juicio que debe eliminar. M 27, M 32, M 34, M 35, M 42, M 51, M 61, M 67, VO 13. Conociendo a Julia Canadá- Hungría- Reino Unido- EE. UU. 2004. 105 m. Director: István Szabó. Intérpretes: Annette Bening, Jeremy Irons, Shaun Evans, Michael Gambon, Juliet Stevenson, Bruce Greenwood, Miriam Margolyes, Lucy Punch, Maury Chaykin. Drama. Una actriz de teatro de gran éxito en el Londres previo a la Segunda Guerra Mundial vive una aventura con un joven admirador. M 42, M 48, M 53, M 55, M 56, M 64, VO 12, VO 13. Crimen Ferpecto España. 2004. 99 m. Director: Alex de la Iglesia. Intérpretes: Guillermo Toledo, Mónica Cervera, Luis Varela, Enrique Villén, Fernando Tejero, Kira Miró. Comedia. Un vendedor de unos grandes almacenes mata accidentalmente durante una discusión a un compañero. Otra vendedora, poco agraciada físicamente, es testigo del crimen y lo chantajea para que salga con ella. M 1, M 2, M 22, M 31, M 32, M 35, M 44, M 48, M 50, M 61, M 62, M 66, M 67, VO 7, VO 11, VO 13. Diarios de motocicleta Argentina- Chile- Perú- EE. UU. 2004. 128 m. Director: Walter Salles. Intérpretes: Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna, Mía Maestro, Mercedes Morán, Jorge Chiarella, Susana Lanteri. Drama. Wilson, Pascal Bongard, Nicolas Briançon, Karine Silla. Comedia. Una mujer multimillonaria aunque infeliz se refugia en fantasías donde la vida es agradable y perfecta. VO 1. Hipnos España. 2004. Director: David Carreras Solè. Intérpretes: Cristina Brondo, Natalia Sánchez, Demián Bichir, Féodor Atkine, Carlos Lasarte, Julián Villagrán, Marisol Membrillo, César Nebreda, Joan Massot- Kleiner. Terror. La policía descubre a una niña en estado de shock junto al cadáver de una mujer. Una joven psiquiatra se interesará por el caso, pero a medida que vaya profundizando en él las muertes inexplicables irán sucediéndose. Ella podría ser la próxima. M 20. La terminal EE. UU. 2004. 128 m. Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Tom Hanks, Catherine Zeta- Jones, Stanley Tucci, Chi McBride, Diego Luna, Barry Shabaka Henley, Kumar Pallana, Zoë Saldana, Jude Ciccolella, Eddie Jones. Comedia. ¡Olvídate de mi! E. U. U. 2004. 108 m. Director: Michel Gondry. Intérpretes: Jim Carrey, Kate Winslet, Elijah Wood, Mark Ruffalo, Kirsten Dunst, Tom Wilkinson, Thomas Jay Ryan, Jane Adams, David Cross, Ryan Whitney, Lola Daehler. Drama. Cuando Joel se entera de que su exnovia ha recurrido a una novedosa técnica para borrar los recuerdos de su relación, se pone en contacto con el especialista para que le hagan lo mismo, pero el amor por ella será difícil de olvidar. M 6, C 42, VO 12. Antes del atardecer EE. UU. 2004. 80 m. Director: Richard Linklater. Intérpretes: Ethan Hawke, Julie Delpy, Vernon Dobtcheff, Louise Lemoine Torres, Rodolphe Pauly, Albert Delpy, Marie Pillet. Drama. Hace nueve años Jesse y Celine se conocieron durante unas horas que sin embargo les marcaron para siempre. Ahora cada uno ha seguido su camino, pero sus destinos se vuelven a cruzar. M 36, M 52, VO 7. Blizzard, el reno mágico Canadá- EE. UU. 2003. 99 m. Director: Levar Burton. Intérpretes: Brenda Blethyn, Christopher Plummer, Kevin Pollak, Zoë Warner, Jonathan Wilson, Brittany Bristow, Jennifer Pisana, Josh Buckle, Gary Johnston, Mark Rendall. Comedia. Tolerada. Una niña está desolada porque su mejor amiga se va a ir a vivir a otro lugar. Su tía, para consolarla, le cuenta la historia de una niña que se hizo amiga de un reno de Papá Noel. M 1, M 35, M 42, M 47, M 62. Coffee and Cigarettes EE. UU. 2003. 96 m. Director: Jim Jarmusch. Intérpretes: Roberto Benigni, Steven Wright, Joie Lee, Cinqué Lee, Adaptación del diario en el que Ernesto Che Guevara escribió sus vivencias durante el viaje en moto por Sudamérica que realizó en su juventud y que le sirvió para ir forjando sus ideas revolucionarias. M 46, VO 1, VO 12, VO 13. Dos rubias de pelo en pecho EE. UU. 2004. 108 m. Director: Keenen Ivory Wayans. Intérpretes: Marlon Wayans, Shawn Wayans, Rochelle Aytes, Jennifer Carpenter, Jessica Cauffiel, Luciana Carro, Faune A. Chambers, Patrick Baynham, Brittany Daniel, Anne Dudek. Comedia. Dos agentes del FBI al borde del despido deberán disfrazarse de mujeres rubias de la alta sociedad para investigar un secuestro. M 66. El Diario de Noa EE. UU. 2004. 115 m. Director: Nick Cassavetes. Intérpretes: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly, David Thornton, Jamie Anne Brown, Heather Wahlquist, Sam Shepard, Joan Allen. Drama. Una joven de familia adinerada va a un pueblo costero a pasar el verano. Allí vivirá una apasionada relación con un joven de clase mucho más humilde. Pero estalla la Segunda Guerra Mundial y sus vidas seguirán caminos distintos. M 29, M 42, M 48, M 53, M 60, M 61. El espantatiburones EE. UU. 2004. Director: Bibo Bergeron y Vicky Jenson. Animación. Oscar es un pececito que sueña con ser un héroe, sin embargo su aspiración le traerá problemas. M 1, M 22, M 24, M 27, M 31, M 32, M 34, M 35, M 42, M 61, M 62, M 66, M 67. El exorcista: El comienzo EE. UU. 2004. 114 m. Director: Renny Harlin. Intérpretes: Stellan Skarsg rd, James D Arcy, Izabella Scorupco, Julian Wadham, Remy Sweeney, Andrew French, Ralph Brown, Ben Cross, David Bradley, Alan Ford, Antoine Kamerling. Terror. Mayores de 13. Un sacerdote holandés que ha perdido la fe viaja a El Cairo, donde le proponen participar en una excavación en la que descubrirán una poderosa fuerza maligna. M 1, M 2, M 22, M 25, M 31, M 32, M 34, M 35, M 43, M 44, M 50, M 61, M 62, M 66, M 67. Es mas fácil para un camello Francia. 2003. 110 m. Director: Valeria Bruni Tedeschi. Intérpretes: Valeria Bruni Tedeschi, Chiara Mastroianni, JeanHugues Anglade, Denis Podalydès, Marysa Borini, Roberto Herlitzka, Lambert Viktor Navorski se ve obligado a vivir en un aeropuerto estadounidense debido a que un golpe de estado ocurrido en el país del que proviene hace que su pasaporte pierda validez. VO 13. Mar adentro España. 2004. 125 m. Director: Alejandro Amenábar. Intérpretes: Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas, Mabel Rivera, Celso Bugallo, Clara Segura, Joan Dalmau, Alberto Jiménez, Tamar Novas, Francesc Garrido. Drama. Biografía del parapléjico Ramón Sampedro que, tras permanecer treinta años postrado en una cama, alcanzó una gran notoriedad al reclamar su derecho a una muerte digna. M 5, M 31, M 42, M 61, VO 7, VO 11, VO 13. María llena eres de gracia Colombia- EE. UU. 2003. 101 m. Intérpretes: Catalina Sandino Moreno, Yenni Paolo Vega, Guilied López, John Álex Toro, Patricia Rae, Virginia Ariza, Charles Albert Patiño, Wilson Guerrero, Johanna Andrea Mora. Drama. Una joven del norte de Bogotá comienza a ejercer de correo transportando droga a Estados Unidos en pequeñas bolas de plástico que ingiere. VO 1, VO 13. María Querida España. 2004. 91 m. Director: José Luis García Sánchez. Intérpretes: Pilar Bardem, María Botto, Alex O Dogherty, María Galiana, Juan Diego, Mamen Godoy, Jordi Dauder, Mario Zorrilla, Esperanza De La Vega. Drama. Una periodista indaga en la vida de la filósofa María Zambrano, que vivió en el exilio durante el franquismo y regresó a España en 1984 para recoger el Premio Cervantes. M 52, VO 7. Melinda y Melinda EE. UU. 2003. 98 m. Director: Woody Allen. Intérpretes: Radha Mitchell, Chiwetel Ejiofor, Will Ferrell, Amanda Peet, Jonny Lee Miller, Chloë Sevigny, Wallace Shawn. Comedia. Dos escritores aceptan el reto de escribir una historia a partir de la anécdota de una mujer que acude a una cena a la que no ha sido invitada. Pero uno deberá narrarla en tono de comedia y el otro en forma de tragedia. M 22, M 27, M 28, M 29, M 32, M 35, M 44, M 46, M 60, M 61, M 62, M 64, M 67, VO 8, VO 9, VO 13. Misteriosa obsesión EE. UU. 2004. 96 m. Director: Joseph Ruben. Intérpretes: Julianne Moore, Dominic West, Gary Sinise, Anthony Edwards, Linus Roache, Alfre Woodard, Kathryn Faughnan, Christopher Kovaleski, Kathrina Miccio, Tim Kang. Thriller. Una madre que ha perdido a su hijo de ocho años oye asombrada a su psiquiatra decir que en realidad ese niño no ha existido y que todos sus recuerdos son inventados. Desde ese momento buscará pistas que demuestren que si existió. M 1, M 31, M 32, M 35, M 40, M 47, M 48, M 61, M 66. Shrek 2 EE. UU. 2004. 105 m. Director: Andrew Adamson. Animación por ordenador. T. Shrek y Fiona se han casado y tras su luna de miel viajan hasta el país de la princesa para conocer a los reyes. El encuentro no será nada fácil porque la boda ha trastocado los planes que el rey tenía para su hija. M 31. Super Size Me EE. UU. 2004. 96 m. Director: Morgan Spurlock. Documental. Documental crítico sobre la comida rápida tan de moda en Estados Unidos realizado por un director novel que ha sido catalogado como el hijo adoptivo favorito de Michael Moore. M 47, VO 9.