ABC MADRID 15-11-2004 página 105

ABC LUNES 15 11 2004 Gente 105 Óscar Freire, nombrado orujero mayor. Eltricampeón del mundo de ciclismo ha sido nombrado Orujero Mayor de la Fiesta del Orujo de Potes, que se ha celebrado este fin de semana. Freire recibió además su peso en orujo, 68,5 kilos, y fue el encargado de encender la primera alquitara, donde antiguamente se destilaba este licor. Diego Luna tiene dudas sobre Gol El actor mexicano puso ayer en duda su participación en el filme estadounidense Gol en el que también actuarían los jugadores del Madrid Beckham, Zidane y Raúl. Luna declaró que no está seguro de querer participar porque el director Michael Winterbottom ya no está en el proyecto Denuncian a Joaquín de Dinamarca por conducción temeraria CARMEN VILLAR MIR CORRESPONSAL ESTOCOLMO. Tras el sonado divorcio de su esposa, la princesa Alexandra, Joaquín de Dinamarca ha vuelto a ser noticia por otro escándalo. El segundo pretendiente al trono danés protagonizó una loca carrera a 170 kilómetros por hora por una carretera muy transitada. Junto al benjamín de la Reina Margarita viajaban sus dos hijos (Nicolai, de 5 años, y Félix, de 2, tercer y cuarto sucesores a la Corona) en el asiento trasero, y a su lado, una espectacular rubia, que aseguran es sueca. Aunque Joaquín goza de inmunidad anta le Ley como los demás miembros de la casa de la Reina, no tuvo más remedio que acudir a una cita con la Policía y hacerse las pruebas de alcoholemia, tras ser denunciado. Todo ocurrió el sábado por la noche. El príncipe conducía su Citröen C 8 EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Rocío Jurado se recupera en Miami tras su primer tratamiento en Houston El pasado miércoles José Ortega Cano cogía un vuelo Miami- Madrid para arreglar una serie de cuestiones. Ese mismo día su esposa, Rocío Jurado, ya se encontraba en Miami tras su primer tratamiento en la clínica de Houston donde lucha contra el cáncer de páncreas que ella misma anunció en una valiente rueda de prensa. Lógicamente, en la familia de la artista todo son buenos augurios y mucha esperanza de que todo siga como está pensado y de que Rocío supere esta durísima prueba que la vida le ha puesto y a la que se enfrenta como un auténtico miura. Como su esposo tenía que viajar a España y como ella se El príncipe Joaquín, que conducía a 170 kilómetros, iba acompañado de sus dos hijos EPA azul a 170 kilómetros por hora por la autovía que conecta Hälsingör con Copenhague. Tan loca fue su carrera- -que terminó en el Palacio Real de Amalienborg- que ni se dio cuenta de que un fotógrafo de la agencia Eyes le seguía, a la vez que rodaba un vídeo. El reportero, todavía sufriendo escalofríos por la fatal carrera denunció al hijo de la Reina, que ayer tuvo que responder de sus actos ante las autoridades. Según explicó más tarde el fotógrafo, el príncipe Joaquín nunca bajó de los 140 km. por hora y, sin respetar las señales de tráfico, puso varias veces en peligro su vida y la de sus hijos: Fueron legión los conductores que tuvieron que frenar bruscamente o realizar maniobras peligrosísimas por un suelo húmedo y algo helado con objeto de no chocar con ese coche suicida El vídeo está dando la vuelta por todas las cadenas de televisión nórdicas. El Ministerio de Justicia ha anunciado que hablará con la Reina Margarita para que tome medidas al respecto. Rocío el día que anunció que tiene cáncer La princesa Sayako de Japón se casará con un funcionario La princesa Sayako, única hija de los Emperadores Akihito y Michiko, se casará con Yoshiki Kuroda, funcionario del Ayuntamiento de Tokio, según declaró ayer un portavoz de la Casa Imperial. El anuncio formal está previsto para finales de diciembre, según los deseos de Sayako, más conocida como princesa Nori, y la boda se celebrará la próxima primavera. El Emperador y la Emperatriz otorgaron su aprobación para un matrimonio que convertirá a Sayako, de 35 años, en una plebeya. ABC AFP encuentra muy débil tras las sesiones de radioterapia, la chipionera se trasladó esos días a la casa de unos íntimos amigos en Miami y allí se reunió con su hijo José Fernando, que, como ya se dijo, está internado en una academia de Florida donde cursa sus estudios, además de recibir una preparación de lo más variada. Se espera que dentro de unas semanas Rocío Jurado regrese a España y lo haga en compañía de su hijo con la idea de pasar las Fiestas navideñas en familia. Con siete kilos menos pero muchísimas ganas de ganar esta batalla, Rocío Jurado sabe que para su recuperación es fundamental la paz, y en Miami puede tener esa tranquilidad que en este su país, por aquello de la fama, no sería igual. Aunque algunas revistas ya han anunciado que no piensan publicar imágenes de Rocío sin su consentimiento (los paparazzi envían casi a diario nuevas fotografías a las redacciones) lo cierto es que al final siempre hay un programa o una publicación dispuestos a mostrar el estado físico de la cantante y a pagar auténticas fortunas por esas imágenes. La princesa Sayako (derecha) y Yoshiki Kuroda se casarán la próxima primavera